PREDICCIÓN PARA EL TIGRE EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA
Sunny sunny year, sunny, sunny day
Oh sunny sunny day
I’ve never felt this way
My heart so light
The sight so bright
Oh honey honey say?
Did you make me this way?
Made me take life with ease
So darling won’t you…
Spin the bottle, kiss and tell
Whisper wishes down the well
hide and seek, Simon say?
…Do you wanna play?
Frederika Stahl – Oh Sunny Sunny Day
Reto: controlar soberbia o exceso de pasión
Herramienta: Nuevos conocimientos, enfoque, sencillez
Lección o regalo: Estabilidad
Con paciencia y entereza los Tigres van dejando atrás las temporadas difíciles. Poco a poco aparecen nuevos retos en el camino pero ahora sienten más control de las emociones que antes, madurando y creciendo a pasos agigantados.
Aunque la Serpientes no son muy amigas del Tigre, esto será bueno para el Tigre éste año, pues son aquellos más apegados a la Serpiente los que encuentran los retos más difíciles del año. Es así que ahora sólo tienen que adoptar algunas cualidades sibilinas para sacar adelante el resto de las cosas y fluir con la energía del año.
Las Serpientes son prudentes y escrupulosas, los Tigres son impulsivos y pasionales. Las Serpientes son intelectuales, los Tigres no siempre. Pero lo que se parecen es en el enfoque y en lo directos que pueden ser estos dos, a veces siendo demasiado soberbios. Es así que por un lado tendrás que controlar esa manera de decir las cosas tan directa y la soberbia mientras que por otro lado tendrás que aprender a ser un poco más escrupuloso y menos pasional e impulsivo, siendo enfocado y comprometido. También será de mucha utilidad acceder a conocimientos nuevos, pues en ellos encontrarás un gran estímulo para los próximos años y con la ayuda de la Serpiente los absorberás más fácil.
Aunque te sentirás muy excitado para emprender nuevas tareas y cosas, deberás saber controlar ese exceso pasión; los demás, bajo la influencia de la reservada Serpiente requerirán que hagas las cosas con un poco más de enfoque y paciencia más que con esa excitación que te caracteriza. Además sintiendo la fluidez y la confianza con en el entorno de pronto el exceso de seguridad te podría poner muy creativo y sentirás ganas de comenzar a imponer tus cosas. Recuerda la humildad aprendida en otros años y si vas a proponer algo hazlo con dulzura y sencillez para obtener mejores resultados.
Con la combinación de Madera y Fuego en el interior estarás todavía en una etapa de mucho crecimiento y andarás muy inspirado por lo que es buena idea rodearse de nuevas actividades y nuevos conocimientos que catapulten o acomoden esos nuevos sentires. Será un año que puede llegar a ser memorablemente bueno si sabe moverte con la discreción y el tacto de la Serpiente.
Aguarda un año estimulante, en donde también surgirá alguna sorpresa no muy agradable (probablemente hacia Mayo o Agosto) pues la Serpiente de Agua es conocida como la Serpiente en la Hierba y aguardando a sus presas pacientemente, casi nadie está a salvo de alguna situación así. Recuerda ser sencillo… si optas por darle cuerda suelta a la soberbia te encontrarás con enemigos al estilo Serpiente: Ensañados y astutos. Lo que dificultaría tu trayecto en un año que puede ser muy positivo. Saca tu lado noble que ahora tienes todo para hacerlo.
Busca abajo tu elemento para terminar de determinar tu suerte
Tigre de Agua 1962
Un Fuego, Una Madera, Dos Aguas
Estos Tigres alcanzan el año de la Serpiente con las riendas de su nueva vida en las manos. Ilusionados y llenos de proyectos llegan a la Selva de la Serpiente de Agua esperando despegar en muchos aspectos pero con la combinación de dos Aguas le aguardan algunas sorpresas pues aunque algunas cosas fluyen otras se convierten en asuntos de sensibilidad haciéndolo actuar con el mal humor que justamente no se aconseja en el año. Es decir, apenas comienza el año de la Serpiente algunas cosas comienzan a atorarse volviéndote un poco sensible pero tendrás que saber actuar con la elegancia y la discreción de la Serpiente para salir airoso. Pronto tendrás que frenar toda esa pasión que sientes por alguno de tus proyectos y tendrás que utilizar la herramienta del enfoque para sacarlo adelante. Si decides sacar las uñas y los dientes con toda tu impulsividad pronto cambiarás tu suerte y enrarecerás el camino. Respira hondo y no seas cruel especialmente con aquellos que han sido tu soporte y vehículo en los últimos años pues no es bueno hacerse de enemigos en los años de las Serpientes. Con sencillez ábrete las puertas y saca tu lado dulce pues la Serpiente vivirá en todos y si te ponerte soberbio pronto parecerá que te encuentras en medio de un nido de víboras.
En el interior crecerás mucho como todos los Tigres. Es un buen año para viajar y ampliar conocimientos de todo tipo pues los aprenderás rápido y fluido, pero si sientes que la sensibilidad con la influencia del Agua se te sube al cuello mejor aprende alguna disciplina de relajación. En el amor puede ser un buen año, te consentirán y serás escuchado por lo que aprovecha el exceso de Agua para comunicarte que las palabras saldrán claras y ordenadas de tu boca, ayudándote a solucionar problemas largamente postergados. Si no tienes pareja deberás cuidar de no ser extra sensible ante nuevas perspectivas pues podrías asustarlos con tu exceso de pasión. Recuerda que eso y el intentar no ser soberbio serán tus retos y por eso no será fácil evitarlos pero si te avocas puedes sacarle mucho partido al año, dejándote muy bien parado ante el año del Caballo, un año en el que sí podrás impulsarte como quieres si logras llegar con equilibrio y estabilidad.
Los meses más difíciles pueden ser Abril y Mayo, seguidos de Octubre y Noviembre por lo que prepara recursos y estado anímico para esas fechas.
Tigre de Madera 1914, 1974
Un Fuego, Dos Maderas, Un Agua
Estos Tigritos se encuentran a las puertas de un gran año. Mientras en el interior se sigue con un crecimiento a pasos agigantados en el exterior hay mucha fluidez para iniciar proyectos y generar una ganancia económica siendo que estos Tigres son los que más estabilidad pueden conseguir al final del año. Con inspiración y creatividad se irán abriendo caminos pero deberán ser cuidadosos en las maneras, sobre todo ante aquellos que son del mismo equipo o ante aquellos superiores en las jerarquías pues el exceso de pasión puede ser malinterpretado. Además, de todos los Tigres estos son los más propensos a ser arrogantes y soberbios. Con toda y la fluidez que encuentras para hacer las cosas esto será un síntoma difícil de manejar sobre todo si no has vencido en los retos de la paciencia o la desaprensividad el años pasados. Desgraciadamente si decides darle vuelo a esta característica podrás afectar la suerte durante el año pues con ello conseguirás alejar a gente valiosa de tu lado o acarrearte algunos ataques al estilo Serpiente de parte de otros. Lo menos conveniente en el año de la Serpiente son los enemigos.
En el amor estás ante una buena racha por lo que si no tienes pareja muy probablemente encontrará a alguien este año, aunque es posible que con todas las cosas que surgen en el camino no te quieras dar mucho espacio para eso y haces bien pues se puede tratar de una relación muy pasional. Sólo fíjate antes de dar tu corazón si puedes o no confiar en la persona, no te vayas sólo por la atracción o estarás sujeto a una traición o a que las cosas se pongan demasiado pasionales y te saquen del orden que has conseguido. Si ya tienes pareja transitarás por un momento de armonía envidiable y con un poco más de creatividad y enfoque puedes vivir momentos inolvidables. Pon de tu parte para que así sea. Es un buen momento para hacer las paces con la gente que quieres. Para estos Tigres también serán muy bienvenidos los nuevos conocimientos pues en ello encontrarán inspiración y enfoque para los nuevos caminos. Si puedes aprende algo nuevo, la Serpiente lo apreciará y a ti te hará mucho bien pues podrían ser las bases de tu nueva vida. También traerás algo afilada la intuición, puedes utilizarla para prever problemas y actuar con antelación. El año de la Serpiente no es un año en el que puedas destacarte como una estrella, pero definitivamente serás notado y te vas acercando si así lo quieres.
En realidad casi todo el año pinta bien y en orden sólo Agosto y Septiembre pueden ser los meses más difíciles. Diciembre del 2013 y enero del 2014 también serán temporadas movidas prepara estado anímico y recursos para esas fechas. Será recomendable llegar lo mejor parado al año del Caballo (2014), un año en donde finalmente podrás alcanzar algunas de tus metas más importantes. Si no llegas con estabilidad desperdiciarás una muy buena oportunidad de impulsarte como se debe.
Tigre de Fuego 1926, 1986
Dos Fuegos, Una Madera, Un Agua
Aunque igual que todos los Tigres el Tigre de Fuego crecerá mucho interiormente hablando y aunque tiene todo el control de las emociones en lo que corresponde a situaciones en el entorno son los Tigres más propensos de recibir algunos problemitas por parte de la Serpiente por la combinación de Agua y Fuego. Aunque te sientes muy inspirado y muy creativo, apenas comience el año algunos no valorarán lo que traes y al contrario, verás cómo todo mundo parece tener alguna queja contigo. Deberás ser sabio y enfocado para no tomártelo muy a pecho. Para estos Tigres será más difícil controlar el exceso de pasión que sienten por las cosas, pero tendrán que hacer el esfuerzo para que todo les fluya mejor pues no todos tienen la capacidad de comprenderlo bajo la influencia de la Serpiente. Este año crecerás mucho pero si no cooperas en vez de ser por las buenas será por las malas, sobre todo, si en vez de escuchar lo que te dicen prefieres ponerte soberbio. En un momento dado también te darán ganas de emprender muchas cosas; no está mal pero ante la complicación haz prioridades y enfócate en sólo lo importante. Si te llenas de demasiadas cosas no podrás enfocarte y eso será una gran desventaja para ti.
Como por arte de magia surgirán asuntos y problemitas por todos lados que requerirán de tu atención pero deberás mantener lo soberbio escondido para que todo se resuelva lo mejor posible, aunque en un momento dado sea así como lo resuelvas… Sí, un poco de mal humor es siempre útil pero en este caso no puedes darle rienda suelta o podrías afectar tu suerte seriamente, atrayendo enemigos importantes a tu vida o cebándote algunos apoyos. Enfócate en lo más importante y sobre eso trabaja. Algunos enemigos aparecerán este año (o los que ya sabes que son tus enemigos se tratarán de imponer) pero si te ves hábil y estratégico como la Serpiente ganarás más que siendo frontal.Es un buen año para el amor, pero antes de enamorarte asegúrate que puedes confiar en la persona o sólo traerás más Fuego y conflicto a la Mesa. De todas formas aprende a disfrutar el momento enfocándote sólo en eso. Si ya tienes pareja será un buen año para crecer juntos pero cuida tus maneras o terminarás el año solo.
Para ti también son recomendables los nuevos conocimientos en éste año, pues en ellos encontrarás inspiración y nuevos caminos que te servirán por mucho tiempo pues los absorberás con facilidad y fluidez. Disciplinas como la Meditación, el tai-chi o el chi-kun también serían muy buena idea. Abril, Mayo, Agosto, Septiembre y Octubre pueden ser los más difíciles para ti y el mes de tu contrario el Mono en Agosto también por lo que guarda energías y recursos para esas fechas. Será recomendable llegar lo mejor parado al año del Caballo, un año en donde finalmente podrás alcanzar algunas de tus metas más importantes. Si no llegas con estabilidad desperdiciarás una muy buena oportunidad de impulsarte.
Tigre de Tierra 1938, 1998
Un Fuego, Una Madera, Una Tierra, Un Agua
Por la combinación de elementos estos Tigres andarán un poco faltos de concentración y tino. Bajo la influencia de la Serpiente de Agua de pronto parecen ser un poco menos ingeniosos y creativos por lo que pronto comienzas a ser algo más discreto, lo que está muy bien para el año de la Serpiente de Agua, un año en donde no todos quieren ser notados por su propia seguridad.
Es así que para estos Tigres no será tan difícil el control de las pasiones pues se sentirán un poco más desanimados que otros Tigres para emprender cosas. Sin embargo, todo lo que se trate de aprender cosas nuevas están muy bien aspecatadas para éste Tigre. Busca algo nuevo que aprender pues en ello volverás a encontrar inspiración. Si sientes que la energía se agota pronto aprende algún deporte que te devuelva esa energía. En la competitividad y en el esfuerzo encontrarás motivos para salir adelante aunque este año no te destaques tanto como en otros. Andarás poco comunicativo y bajo de energía pero si te enfocas en lo importante optimizarás el tiempo y así completarás tus metas mientras la inspiración te tiene un poco en la luna. Como andas un poco taciturno bajo la influencia de la Serpiente no es un año muy bueno para el amor, pero sí lo es para conocer lugares o gente nueva que estimule tus sentidos. Aléjate de los excesos este año y refúgiate en nuevos conocimientos que inspiren a tu alma.
Los Tigres más mayores pueden tener problemas de la vista; será bueno reforzar la salud de esto si se presentan síntomas. Es un año en donde deberán vigilar más la salud pues la energía no andará muy alta por la influencia del Agua y la Tierra. Los meses más difíciles pueden ser Octubre y Noviembre y es en este punto donde más se debe de cuidar la salud.
Tigre de Metal 1950, 2010
Un Fuego, Una Madera, Un Metal, Un Agua
Estos Tigres llegan con control y fluidez al año de la Serpiente. En sus manos traen muchos proyectos que impulsar con energía y vitalidad. Sin embargo, es de los Tigres que más deberá vigilar el exceso de pasión, pues habrá algunas criaturas que no puedan seguirle el ritmo dejándolo solo en el camino.
Deberás saber controlar un poco las ganas de hacer todo pues puedes ser malinterpretado bajo la influencia de la Serpiente y así mismo necesitarás enfocarte en las cosas importantes por lo que tampoco conviene llenarse de proyectos. Por otro lado por la combinación de elementos (en donde falta Tierra) es posible que algunas cosas se desestabilicen e inclusive estás propenso a que haya falta de compromiso hacia ti. Por lo que asegura bien tus alianzas y actúa a la señal del menor altercado para aclarar las cosas. También por la falta del elemento Tierra alguna gente podría dejarte colgada con sus compromisos afectando tu productividad y haciéndote sentir inseguro. Este año trata de asegurarte en la fidelidad que tiene la gente que invitas a participar para evitar esa falta de compromiso en lo más que se pueda. Afortunadamente pese a los problemas tendrás agilidad y enfoque suficiente para arreglar las cosas pero cuídate también de las traiciones y has caso a tu intuición. Por las circunstancias también será fácil que te pongas soberbio; está bien por una vez pero no lo hagas una constante en el año o acarrearás enemigos importantes que no te convienen.
En el amor hay buenas oportunidades pero siempre y cuando controles tu exceso de pasión. Este efecto podría también lastimar las relaciones con tus seres queridos por lo que pon atención a los síntomas. Abril, Mayo y Agosto pueden ser los meses más difíciles para ti. Cuida tu estómago ante problemas pues es un órgano que puede salir afectado este año. Aprender cosas nuevas te será de mucha utilidad este año y puede ser una herramienta para solucionar algunos problemas. No te cortes en aprender algo nuevo que eso está muy favorecido.
Los Tigritos del 2010 andarán poco participativos para aprender cosas nuevas con constancia; será buena idea insistirles con ello pues al final del camino encontrarán mucha ayuda en ello. Andarán de mejor humor que el año pasado y un halo de dulzura y empatía les envuelve. Es muy buen año para estimular sus sentidos con diferentes cosas. Su estómago también podría ser afectado en el ciclo. Hay que vigilar que eso no suceda estando pendientes de lo que se mete a la boca, incluidas medicinas por lo que hay que asegurarse que no irriten este órgano.
PREDICCIÓN PARA LA LIEBRE EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA
Liebre persiguiendo la paz mental.
And though I never learned to play I won’t forget
The secrets of the game are all but dead
The coin turns to reveal both its heads
There’s still a deal
I won’t forget
Now, I don’t even want to build on the layers
There’s no need to complicate a simple phrase
Hey there, baby, we’ll be fine
I’ll always want your peace of mind
I’ll always look forward to better days ahead
Reto: Equilibrio
Herramientas: Disciplina, prudencia, intuición
Lección o regalo: Estabilidad económica – Estabilidad emocional
Algunas Liebres han sabido mantener la cordura durante el año del Dragón y otras, aunque han guardado poca cordura y han sido impacientes y agresivas, al igual que las primeras han logrado un poco de equilibrio para terminar el año del Dragón. Es así que la mayoría de las Liebres, con o sin haber venciendo los retos del año pasado completos (la paciencia y el control de agresividad) y abusando de la suerte que les ha dado el Dragón llegan muy contentas y sin problemas a la entrada de la selva de la Serpiente. Con habilidad y encanto, como siempre, la Liebre se interna en los caminos de la selva de Agua de la Serpiente.
Lo que las Liebres no saben es que ya andando en los caminos de la Serpiente, si su equilibrio no está bien fundado, se quebrará como un cristal, por lo que la Serpiente le pondrá a prueba muchas cosas ganadas y aprendidas en años pasados.
Las Liebres y las Serpientes son intuitivas por lo que esto es algo que se le agudizará a la Liebre y que podrá utilizar como herramienta para surcar el año de la Serpiente sin embargo, tendrá que ajustar algunas cosas de su personalidad para que la Serpiente no la aleccione en el año aunque La Serpiente y la Liebre sean una especie de buenas amigas.
Las Serpientes son disciplinadas, las Liebres no siempre; las Serpientes buscan las cualidades espirituales, las Liebres no siempre; Las Serpientes son prudentes, las Liebres no siempre. Es así que para fluir con la Serpiente tendrás que aprender algunas de estas cosas si todavía no lo las tienes. Con disciplina sacarás adelante las cosas productivas, con intuición elegirás las nuevas rutas y con prudencia te abrirás puertas. Toma nota de estas cosas que te serán de utilidad en el año. Otro efecto del que tendrás que ser consciente es del efecto entre las Serpientes y las de tu especie: Las Liebres son conocidas por huir de todo mundo, pero la Serpiente es la única criatura que no la persigue. Al contrario, encanta a la Liebre con sus ojos y luego, cuando tiene segura la ignora o en el peor de los casos se la devora…y las Liebres quedan prendidas de esa mirada para siempre, sacrificando aún su propio bienestar, cosa que no hace casi con nadie más. Tristemente mientras la Liebre se entrega así también sucede que la Serpiente termina no creyendo en ellas.
Este es el efecto que bajo el influjo de la Serpiente en el cielo se comenzará a notar sobre algunas personas a tu alrededor. Es decir, algunas personas te parecerán atractivas bajo el influjo de la Serpiente y podrías de pronto encontrarte perdidamente enamorado de una de ellas sacrificando tu estabilidad y para nada o también podría suceder que ante los ojos de los demás pierdas algo de encanto y credibilidad… Deberás ser muy hábil para no caer en algunas de estas trampas distractoras pues lo que más podrías aprovechar en el año es el impuso laboral o profesional (sobre todo si eres de Madera o Metal). Deberás tratar de introducir el equilibrio en el año para recibir los regalos del ciclo. Septiembre, Mayo y Abril pueden ser las temporadas más difíciles.
La Serpiente de Agua es conocida como la Serpiente en la Hierba y esta Serpiente se esconde pacientemente esperando a sus presas y es así que casi ninguna Liebre se librará de algún susto en las sendas tupidas de ésta selva. Afortunadamente la Liebre también es ágil y puede librarse, sobre todo si recuerda mantener ese equilibrio, aunque ocasionalmente vayas a tener que hacer gala de tu carácter para poner algunas cosas en su sitio.
Las Liebres, que van por la vida corriendo harán bien en bajar un poco su ritmo para sacar mayores frutos a finales del año. Si corren demasiado no afinarán tanto la intuición y recuerden, este año es algo a lo que le pueden sacar mucho provecho en todos los terrenos. Interiormente hay tendencia a estar estables y saludables. Algunas Liebres tendrán habilidades de concentración o de desarrollo psíquico remarcables, sobre todo las más jóvenes.
El año de la Serpiente de Agua es un año que excitará mucho a las Liebres; estarán muy creativas y muy inteligentes, con la intuición muy aguzada. Si saben evitarse enemistades (pues los enemigos pueden ser muy ensañados este año) si saben ser disciplinadas, prudentes y equilibradas las Liebres tienen el éxito asegurado y si le dedican tiempo a la búsqueda espiritual podrán absorber nuevos conocimientos rápidamente; logrando un equilibrio interior fácilmente cuando no siempre es fácil de conseguir; las Liebres que se concentren sólo en lo profesional también recibirán recompensas pero a nivel económico. Las Liebres que sean capaces de fortalecer ambos lados definitivamente tendrán un año muy bueno aunque no falto de alguna sorpresa al estilo sibilino.
Busca abajo tu elemento abajo para terminar de determinar tu suerte
Liebre de Agua 1903, 1963
Una Madera, Un Fuego, Dos Aguas
Aunque estas Liebrecitas sigan en una etapa de sensibilidades y hayan sido de las que menos mantuvieron la cordura en el año del Dragón, llegan con cierta estabilidad económica al año de la Serpiente, no así, interiormente. Interiormente andan un poco revueltas al comenzar el año y por el exceso de agua quizá se le dificulte más que a otras Liebres lograr ese equilibrio interior pero siendo prudente para evitar problemas con el entorno y siendo disciplinada, poco a poco encontrarás algo de paz interior. Sin embargo, si vas por el año ocasionando problemas precisamente por la falta de disciplina o la falta de prudencia te aconsejo al menos aplicar un poco la intuición para sortear algunos de estos problemas pues podrías hasta meterte hasta en problemas legales o accidentes si insistes en seguir distraído.
Interiormente hay promesas de crecer mucho, y esto puede ser tanto por las buenas como por las malas aunque por la combinación de elementos es más fácil que sea por las buenas si te avocas a hacer bien las cosas. También es probable que haya muchos viajes en puerta para ti este año y esto te renovará interiormente. Este año tendrás que hacer gala de tu lado formal para que todo salga mejor y no te hagas de enemigos peligrosos en el camino. Es momento de reflexionar sobre tus errores, aceptarlos y enmendarlos pues hasta el menor esfuerzo pude ser muy benéfico para el espíritu y el equilibrio. En el amor habrá mucha gratificación si te lo permites y puedes vencer algunos miedos con facilidad; si no tienes uno es muy factible encontrar alguno en los caminos sibilinos pero las pasiones pueden ser muy fuertes por lo que elije bien para que no cambies tu suerte perdiendo el equilibrio en el año por apostar en alguien que no vale la pena. Utiliza la intuición para elegir bien y no dejes de ser constante y disciplinado en las cosas que te otorgan seguridad económica. En el camino encontrarás muchas ocasiones para disfrutar momentos inolvidables y emotivos pero recuerda ser prudente ante situaciones de riesgo.
Aunque a ti la suerte no se te afecta mucho en el mes contario (septiembre) debes de tener más cuidado en el manejo de tus emociones en abril, mayo y octubre; pues esos meses podrían surgir más problemas en el entorno dificultándote el equilibrio.
Liebre de Madera 1915, 1975
Un Fuego, Dos Maderas, Un Agua
Apenas comienza el año de la Serpiente cuando esta Liebrecita comienza a sentir un millón de cosas nuevas en el interior. En el aire hay algo que excita sus sentidos y la tiene muy inspirada; será bueno aprovechar esta inspiración para acomodar cosas en el interior, plasmar esas sensaciones artísticamente o plantearse los errores y las cosas que se pueden mejorar y aplicarse a arreglarlas. Mientras en el interior se experimentan sensaciones nuevas, en el exterior también se aceleran los sucesos encontrando muchos cambios en el camino del año de la Serpiente. Mientras las oportunidades aparecen por todos lados deberás saber establecer tus prioridades para tomar las decisiones correctas pero la cantidad de sucesos pueden ser tantos que en un momento podría dificultarse el equilibrio de tu vida.
Estas Liebrecitas se encuentran en un punto muy positivo pero también pueden ser víctimas fáciles de la Serpiente, apareciendo en el camino alguna emoción inquietante que te empuje a hacer los cambios que sabes que tienes que hacer o sacándote algún sustito… Recuerda utilizar la intuición para evitar problemas pues a diferencia de otros años, esta vez sí puedes estar segura de que ésta está funcionando bien. Si estas Liebrecitas tienen un amor, es posible que las cosas se pongan un poco intensas bajo el influjo de la Serpiente y esto puede ser por aparición de cambios drásticos, problemas o por la reactivación de la relación, haciéndote vivir una inesperada luna de miel nueva. Si no tienen pareja este año hay muchas posibilidades de encontrar una pero puede iniciar de manera muy intensa afectando tu constancia o disciplina en otros terrenos, un efecto que deberás vigilar con mucha atención para que no afecte tus terrenos productivos o sociales. Estas Liebrecitas deberán aprender a soltarse un poco para disfrutar de las sensaciones que les da la Serpiente de Agua pero no deberán dejar de ser disciplinadas y prudentes para no afectar la suerte o no alterar demasiado el equilibrio, pues después de todo no deja de ser tu reto. Tampoco dejen de utilizar la intuición tanto para hacer decisiones en el amor como en el trabajo o profesión; recuerden no hacerse de enemigos en éste año y demuestren su lado formal para mantener contenta a la Serpiente… si afinan bien la nariz podrían cazar algo muy útil para el año pues después de todo, al final del camino se puede recoger estabilidad.
Las Liebrecitas de Madera más grandes andarán un poco más energéticas de lo normal. Es un buen año para reactivar memorias y sensaciones pero también deberán procurar mantener el equilibrio en la salud para que al final del año se recojan recompensas.
Liebre de Fuego 1927, 1987
Una Madera, Dos Fuegos, Un Agua
Estas Liebrecitas siguen en un periodo difícil. Mientras en el año del Dragón no han podido aplicar tanta cordura a sus vidas, entran al año de la Serpiente con bastante inestabilidad. Y esto se debe a que seguimos en años de Agua, un elemento que se contrapone al tuyo. Es así que éste año, como en el pasado, las cosas en el entorno no funcionarán tan bien como quieres. Deberás ser paciente y tú más que ninguna otra Liebre deberás aprender a mantener la disciplina en las cosas que sabes que te hacen bien pues también eres la Liebre más vulnerable del año. Mientras algunas cosas se pueden salir de control en el entorno afortunadamente en el interior hay más capacidad de controlar las emociones. Es así que deberás cuidar esa estabilidad y ese equilibrio lo más que se pueda durante el año, evitando situaciones que se puedan salir de control y esto incluye la aparición de algún romance intenso durante el año.
Así es, bajo la influencia de la Serpiente de pronto te sentirás enamoradizo. Si ya tienes pareja, las cosas podrían ponerse muy intensas con ella. Deberás ser prudente e intuitivo para ver venir los problemas en esta área o para arreglarlos. Si decides ser impulsivo e informal el resultado será un enemigo muy ensañado y esto es algo que podría alterar tu suerte radicalmente en el año. Así mismo si no tienes pareja también podrás encontrar un amor un poco intenso en el año con resultados negativos si no te avocas a conservar el equilibrio y la disciplina en las cosas que te dan sustento. Mientras el Agua siga en el aire te será difícil acompletar algunas tareas pero vale la pena el esfuerzo pues la Serpiente al final del camino puede regalarte lo que tanto deseas, incluida la paz interior. Las temporadas más difíciles para ti se encuentran a finales de septiembre, octubre y noviembre pero también algunas Liebres de Fuego encontrarán problemas en Abril y Mayo. No dejes de pulir tu intuición para prevenir alguno de estos problemas.
Las Liebres más adultas deberán cuidar mucho la salud este año y deberán revisar bien las cosas antes de firmar o de cerrar acuerdos. No es conveniente fiarse de nadie, especialmente de los enemigos pero si saben utilizar su intuición sabrán fácilmente en quién confiar y en quién no. Andrán también propensos a estar algo paranoicos. Es el efecto del Agua y el Fuego y pronto pasará. Recuerden ser prudentes a la hora de abordar los problemas pues si dan rienda suelta los corajes no será positivo y se desatarán varias batallas.
Liebre de Tierra 1939, 1999
Una Madera, Un Fuego, Una Tierra, Un Agua
Las Liebrecitas de Tierra también son cosa vulnerable en la selva de la Serpiente de Agua; mientras alrededor surgen problemitas por todos lados, entorpeciendo el avance de las cosas productivas, de pronto pueden tener problemas para concentrarse o para ser asertivos. Deberán hacer uso de algunas amistades o consejeros para tomar buenas decisiones pues por la combinación de elementos es posible que confundan algunas cosas durante este año y que su ánimo competitivo no aparezca por ningún lado. Este año no se les aconseja a éstas Liebres abrir ningún negocio pues puede representar pérdida de asuntos materiales y de todas formas se tienen que cuidar los ingresos pues pueden ser la parte más afectada del año. Es más recomendable ser disciplinado con lo que se tiene y hacerlo productivo para facilitar el equilibrio.
Afortunadamente en el interior sienten más control que otros años y esto puede hacerles ver cosas que antes no veían, por lo que pueden aprovechar el año de la Serpiente para acomodar cosas en el interior, revisar los errores y corregirlos y aprovechar para pedir disculpas a los que se les ha dañado. Estas actitudes actuarán como arte de magia y les traerán a sus puertas muchos apapachos y cumplidos, alcanzando a final del año el equilibrio y la paz deseada. Las Liebres más jóvenes pueden sentirse muy inspiradas pero no siempre encontrarán la manera de plasmar esos sentimientos y pueden estar un poco sujetas a la crítica por parte de los demás. Es un buen año para ejercitar las dotes artísticas y ser constante en ellas para afinarlas pero no es muy buen año para lucirse aún. Se aconseja mucha prudencia durante el año y sólo así avanzar poco a poco en la Selva de la Serpiente. Así mismo podrán encontrar algún amor inquietante, que les dificulte más el equilibrio… deberán ser fuertes y controlar estos columpios emocionales si se comienzan a poner muy intensos. Las Liebres más adultas andarán con tendencia a sentirse más cansadas, deberán optimizar su energía y alejarse de situaciones arriesgadas pues también pueden andar propensos a los accidentes (y esto va para todas las Liebres de Tierra). Pongan atención en lo que hacen y cuiden sus cosas materiales pues por alguna distracción pueden perder cosas valiosas. Junio, Octubre y Noviembre pueden ser las temporadas más agotadoras o de más riesgo.
Liebre de Metal 1951, 2011
Una Madera, Un Fuego, Un Metal, Un Agua
Las Liebres de Metal son las más beneficiadas en el trayecto de la Serpiente. Mientras en el interior tienen más control de las emociones en el exterior todos los negocios y los proyectos van viento en Popa y avanzan impulsados con vida propia. La Serpiente te llenará de un encanto particular y de pronto serás el centro de atención y reconocimientos. Te sentirás inspirado y con ganas de intentar cosas nuevas siendo un buen año para ello. Sin embargo, la falta de la Madera en la combinación indica que no andarás complaciente y que por lo tanto te puedes olvidar de la prudencia y atraerte un puñado de enfrentamientos y enemigos, los cuales pueden dar mucha batalla en los años de la Serpiente, distrayéndote de cosas más importantes, dificultando el reto del equilibrio y perdiéndote del cariño de los demás. Es recomendable ser prudente y tratar de arreglar las cosas con elegancia al estilo Serpiente pues obtendrás muchos mejores resultados que siendo frontal.
Es así que con toda la inspiración que sientes deberás ser un poco más consciente de los demás y no pecar de imprudente, pues entonces harías enojar a la Serpiente y te traería algunos disgustos. Por otro lado la falta de Madera puede indicar algunos problemas con los pequeños. Con ellos conviene ser un poquito más exigente (en ocasiones que lo ameriten) para evitar que tengan accidentes o que se metan en dificultades que afecten tu equilibrio. Utiliza tu intuición para detectar situaciones de peligro y puedas actuar con antelación. Este año, de todas las Liebres tú eres de las que más puede ejercitar las dotes psíquicas o lúcidas… si aplicas alguna disciplina que te ayude a ejercitar esto como la meditación, la yoga, el tai-chi, etc. podrás alcanzar muy rápido avances en esos terrenos. También en estos años puedes utilizar tu intuición para atraer a la suerte. Cuando te sientas muy inspirado cómprate hasta boletos de lotería.
Las Liebres más pequeñitas andarán de muy buen humor; dulces y cariñosas siguen en una buena racha que les rodea de amor y cariño.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.