Mono

Mono:
shēn (申)

Los Monos son los pensadores del Zodiaco Chino aunque todos los Monos tienen un lado humorístico muy particular. Las chicas del signo suelen ser atrevidas y elegantes al mismo tiempo; suelen ser del tipo sexy natural que siempre fascina al sexo opuesto con su ingenio y simpatía. Son chicas independientes y suelen ser del tipo extrovertido aunque no serán muy buenas para manejar sus sentimientos (pueden ser muy intensas).

Los chicos pueden ser un poco más discretos aunque nunca dejarán pasar una buena ocasión para lucirse con su lado ingenioso y bromista. Son una especie de políticos perfectos que pueden ser hipócritas con facilidad. Mientras no evolucionen, los Monos pueden ser muy particulares (pensar sólo en su propio beneficio) y pueden llegar a ser muy posesivos y manipuladores. Como es un signo al que le gusta tener el control, cuando lo pierde se puede volver muy violento o berrinchudo (y esto aplica a ambos sexos).

De pequeños suelen ser curiosos y muy traviesos y en su juventud siempre serán un ejemplo a seguir por sus generaciones por su aplomo y liderazgo aunque uno de los defectos más grandes del signo pueda ser la capacidad de tiranía. Los Monos más negativos pueden ser de los más voluntariosos y engreídos del Zodiaco; unos expertos mentirosos y manipuladores. Con su capacidad de controlar a los demás es entonces que luego se pueden volver muy tiranos y disfrutar a costilla de los demás y muchos de ellos viven mofándose de los demás. Como pareja suelen ser algo rebeldes y se resisten a entregarse con facilidad aunque serán capaces de entregar el corazón como pocos signos cuando se quieren enamorar.

Las chicas pueden llegar a ser muy celosas o posesivas, sobre todo cuando no han desarrollado sus capacidades independientes. Suelen echar a perder a sus crías pues pueden ser muy sobre protectoras. Los hombres pueden ser muy coquetos y son frecuentemente del tipo infiel mientras no maduren (lo que a veces les toma una vida) aunque les suele gustar mucho el rol paternal. Una de las virtudes más grandes de éste signo son su ingenio y su chispa creativa, su sentido del humor (especialmente cuando no es a costilla de los demás), su inteligencia y su capacidad comunicativa

LAS MEJORES PAREJAS PARA LOS MONOS:

Rata: Si logran armonizarse y no competir entre ellos, con esta dupla puede conquistar el mundo.

Dragón: El mono yel Dragón se sienten rápidamente identificados pues tienen una visión de la vida muy similar por lo que ogran profundizar fácilmente en el amor si no comienza una lucha de poder entre ellos pueden conquistar todo lo que se propongan juntos. Es una unión de mucho poder

Mono: En armonía los Monos saben entenderse como nadie más pero es tal la compenetración que si alguno de los Monos no es sincero o no ha evolucionado, el otro Mono lo descubrirá y entonces las batallas pueden ser inacabables. Es una pareja que puede unir su poder para triunfar o para autodestruirse. Depende de ellos.

Gallo: El Gallo es compañero de evolución del Mono por lo que parece un incondicional natural para el Mono, algo que al Mono le gusta mucho pues en él no encontrará muchos motivos de discusión y actuarán como un gran equipo.

COMPATIBILIDADES INTERMEDIAS:

Chancho: El Mono y el Chancho sienten una fuerte atracción el uno hacia el otro. El encanto del Mono fascina al Chancho mientras que la intrínseca dulzura y credulidad del Chancho seduce al Mono. Hacen un bonito equipo en donde el Mono parece dirigir la orquesta mientras el Chancho agasaja al Mono con peculiares ocurrencias. Estos dos amantes embonan tan bien que pueden durar mucho tiempo si el Mono no intenta controlar demasiado al rebelde Chancho.

Caballo: El Mono ayuda al Caballo a enfocarse y el Caballo inspira al Mono con su naturaleza inescrutable, seduciendo su curiosidad por muchos años.

Serpiente: El Mono y la Serpiente se sienten atraídos desde el intelecto pero si saben abrir su corazón entonces encontrarán una pareja perdurable el uno en el otro, de otra forma pueden surgir luchas de poder.

Perro: En esta pareja el Mono es el que toma el mando, lo cual puede funcionar muy bien si el Perro se siente lo suficientemente seducido para seguir al Mono. El Mono ayuda al Perro a ser más enfocado y menos paranóico mientras que el Perro responde con lealtad y apoyo incondiciona

MEJOR CON CUIDADO:

Búfalo: La Cabra es el signo contrario del Búfalo. Estos dos se fascinan a primera vista pero de la euforia pueden pasar muy fácil a la confrontación. Ninguno está dispuesto a ceder a los caprichos del otro por lo que sólo funcionará si mantienen el respeto. De esta forma la pasión nunca morirá pero mientras se acomodan pueden ser muy intensos.

Cabra: A el Mono le desespera la mente soñadora de la Cabra pero la Cabra puede admirar al Mono que sólo de dará fuertes lecciones a su ego. Es una relación que puede funcionar por breve tiempo pues ninguno de los dos se sentirá satisfecho al final.

MEJOR NO:

Liebre: Aunque el Mono puede sentirse fascinado por la libertad, dulzura y ligereza de la Liebre, la Liebre no siempre se sentirá plena con el control, la aprensividad y la necedad del Mono por lo que aunque inicialmente puedan llegar a sentirse atraídos, es posible que la relación no dure si la Liebre no termina de sentirse relajada con el Mono y por lo mismo hay tendencia a que la Liebre traicione al Mono.

CONTRARIO:

Tigre: El Tigre es el signo contrario del Mono por lo que entre ellos puede surgir una fuerte atracción. Encontrarán una conexión intelectual y emocional profunda pero como ambos son independientes, fuertes y controladores pronto pueden surgir los conflictos. Si a aprenden a respetar y a admirar las fortalezas del otro en vez de verlas como una amenaza, la pasión nunca morirá y serán una pareja duradera que se destacará por su fuerza y creatividad.