GALLO 2019

Gallo

Con la pluma en el tintero.

 

Algunos Gallos entran al año del Cerdo  pidiendo más acción y otros, estarán pidiendo esquina… Pero justo en un año que deciden pasar de los  demás y disfrutar un poco del espacio propio, el Cerdo los sigue empujando al enjambre social. El ánimo no será muy distinto del año anterior pero a esto hay que agregarle un poco más de acción espiritual y emocional. Esa soledad voluntaria que tanto adora el Gallo, se verá dramáticamente invadida por criaturas que siguen ocasionándole problemas.

El tema a superar para el Gallo en este año es: la opulencia. La opulencia puede significar mucho dinero, mucho cariño, mucho de todo y por un lado negativo significa gulas, vicios, envidia, mucho trabajo y excesos en general. Significa más de una opción en cada cosa de la vida como el trabajo o la pareja… Significa un exceso de energía y emociones.

Las hormonas del Gallo se verán estimuladas por los cantos del Chancho amarillo. Esto significa que podrás perder la calma con mas facilidad y que al mismo tiempo te sentirás “como burro/a en primavera”.  Deberás ser inteligente en la manera como manejes cada una de estas opulencias y excesos pues  puede ser n año desbordado.  Dentro de la calentura natural que sentirás, deberás de estar alerta a no enrollarte con la gente equivocada. No entregues todo de golpe, dale tiempo al tiempo, el Cerdo te mostrará la verdad y hay oportunidades de que las nuevas historias funcionen pero deberás saber sacar un lado flexible al estilo Chancho.

Tu siempre has hablado con la verdad, pero a veces, cuando dices verdades sueles omitir otras verdades inconvenientes… Eso para el Cerdo en el cielo  significa “mentir” y el Cerdo es el enemigo de las mentiras. Considéralo a la hora de tener que ser franco con los demás porque ese podría ser tu talón de Aquiles y te encontrarías en medio de acusaciones que afectarían tu vida para los próximos años. No pospongas pláticas importantes con la gente que te importa. Trata de hablarle con la verdad a la gente, pero eligiendo verdades más colectivas. No lo olvides. Un toque de comprensión puede darte muy buenos resultados este año.  El  Cerdo es tu aliado aunque tenga que condicionarte algunos de  sus favores.

En el lado laboral será otro año de provecho. Financieramente pinta bien o estable, sobre todo si tu elemento es compatible con el año. Si el Cerdo brinda opulencia para ti querrá que la compartas y es posible que tengas que apoyar económicamente a alguien que quieres. No despilfarres mucho necesitarás tener un colchón para el año 2020. Anímicamente el Gallito se sentirá un poco más tranquilo que el año pasado pero ahora con más tendencia a la introspección.  Tendrá ocasión de descansar un poco más que el año pasado y al mismo tiempo vivirá momentos trascendentales con amistades o seres queridos.

Muchas de las cosas que hagas este año serán muy trascendentales para tus próximos 10 – 12 años, por eso recuerda que la verdad sólo es pura cuando se entiende y se compromete con el corazón. Lo que es verdad tiene armonía con todo y para demostrar que tú tienes armonía y verdad, tienes que aprender a  sincronizar actos con  pensamientos y palabras. Como decíamos; las mentiras (o contradicciones) que hagas este año podrían ser cobradas muy alto por el cerdo y sobre todo si no tienen una justificación colectiva, es decir, si no ven por el bien de otros también.

Prepárate a entrar al chiquero del puerquito. Un lugar lleno de bailes, montañas rusas y  sorpresas para el Gallo bailador, al que le costará mantener sus plumas limpias pero que está listo para escribir una historia nueva.
Gallo de Agua 1933, 1993

1 Metal, 2 Aguas, y Tierra. Estos son los elementos que tienes en el año. Una combinación que te te hace sentir un poco más agotado o confundido que el año pasado, aunque emocionalmente puedas sentirte  muy introspectivo, lo que al final puede recompensar dándote un poco más de equilibrio emocional al terminar el año, haciéndote más claros los caminos.

Este Gallo recibirá lecciones más contundentes por parte del Chancho si trata de salirse por la tangente y evitar su realidad, es decir, si dice mentiras. Encima las cosas pueden complicársele en el entorno debido a la influencia de la Tierra y muchas cosas no le funcionarán como quería.

Para definir tu destino, falta encontrar el motor de algo en lo que puedas ser constante; encontrar un motivo, una profesión o hobbie que le ayuden a canalizar su energía. Si este año no te enfocas en ejecutar algo con disciplina, de pronto te encontrarás en medio de un agotamiento físico y mental especial. Será como un bajón de energía y correrás el riesgo de quedar atrapado en las trampas del vicio o el ocio o la depresión y  generarte problemas con la gente que te rodea. Mejor que el ocio sea algo de provecho. De esta forma también aprovecharías las bondades de un año de “opulencia”, ganando a lo mejor un premio o un dinero extra. El amor todavía no está en tu puerta pero vivirás momentos que te darán la clave de lo que buscarás en él y a nivel amistad recibirás bonitas recompensas.

 

Gallo de Madera 1945, 2005

Agua, Metal, Tierra y Madera.  Aunque emocionalmente te sentirás más estable que el año pasado, esta combinación de elementos puede llegar a ser un poco difícil con el entorno dificultándote el logro de tus proyectos.  De pronto te encontrarás que deberás de esforzarte más y ponerle un poco más de pasión para que te funcionen  las cosas. Afortunadamente encontrarás el apoyo de tus seres queridos y lo mismo te servirá de inspiración.  Este año te conviene utilizar e color Rojo para conseguir más vigor o equilibrio

Por la influencia del Chancho serás orillado a sacar un lado impecable, más responsable y ordenado y cada que no lo hagas recibirás claras provocaciones del Chancho para que te endereces como debes. En el amor te sentirás inspirado pero también debes saber controlarte en estos terrenos si no quieres salir revolcado por el Chancho NO des nada por sentado y trabaja con disciplina y conciencia en todos los terrenos para conseguir las recompensas.

 

Gallo de Fuego 1957

Un Agua, un Metal, un Fuego y una Tierra.  Esta combinación de elementos es muy buena para empezar un año que puede ser especialmente bueno, sobre todo si sabes adquirir una actitud positiva ante los demás y si eres constante con lo iniciado. Vendrán muchas oportunidades pero deberás saber elegir las más convenientes para no despilfarrar la energía. Es un buen año para reevaluar las situaciones y replantearse caminos. El Chancho te obligará a compartir alguno de los frutos conseguidos y será mejor que fluyas con el asunto si no quieres ser orillado a hacerlo por la mala. En el amor puede ser un año positivo pero deberás saber ser recto o no durará mucho. El color verde ayudará a que te sientas más armonizado (falta Madera en la combinación) por lo que utilízalo también para invocar la buena suerte.

Estarás un poco más sociable que el año pasado y existen posibilidades de que alguna amistad o romance traiga algo de pimienta al plato. Vierte la más luz posible en tu vida. Es un buen año para curarse de todo mal. No estarás solo si tu no quieres.

 

Gallo de Tierra 1969

Agua, Metal y 2 Tierras.  Esta es una combinación que obliga a ser un poco más decisivos y conciliadores con las decisiones que se tomen durante el año. La doble Tierra puede traer un poco más de conflictos a la mesa y deberán aprender a ser más pacientes que otros de su especie para que las cosas no terminen volviéndose una gran batalla.

En el año del Chancho andarán muy introspectivos y quizá se sientan un poco menos sociables que otros años pero harán contacto con cosas que ustedes ya habían olvidado de su interior. Será un año en donde podrían llegar a sentirse algo melancólicos o deprimidos por lo que será mejor aprovechar la introspección para evolucionar espiritualmente hablando. Es posible que el Chancho en el cielo los orille a ser un poco más cooperativos con sus seres queridos pero en ello encontrarán gratificantes recompensas. Es momento de dar a manos llenas la opulencia que puede traer el Chancho a tu puerta. Emocionalmente el Chancho te obligará a abrir el corazón por lo que fluyan con la tendencia para descubrir nuevos colores en su plumaje.

No te encandiles con lo primero que te ponga el Chacho  enfrente. Tómala con calma. El ánimo que sentirás puede involucrarte en relaciones o sociedades que no se verán tan atractivas a finales de año. Grandes oportunidades pasarán por tus narices. Deberás estar centrado en tu verdad (palabras y actos en sincronía) para poder distinguirlas y aprovecharlas.

 

Gallo de Metal 1921, 1981

Agua, 2 Metales y Tierra.  Esta es una combinación de elementos muy propicia para el desarrollo emocional y profesional. Sólo falta ser un poco constante y firme con las decisiones tomadas al comienzo del año para ver los mejores resultados.

Puede ser un año muy productivo y un año emocionalmente muy agradable. Estar rodeado de amigos o de seres queridos traerá buenos recuerdos en este año. Reencuentros, encuentros. Desde un mood introspectivo encontrarás nuevos estímulos en tu vida social y afectiva.

Sabrás distinguir qué es lo que te hace falta para crecer y tendrás la energía y el enfoque para lograrlo. Quizá algunos de estos esfuerzos resulten hasta sobrados; es decir que sobrepasen las expectativas y en ello encontrarás admiración de los demás. Enfócate en las tareas que fomentan tu equilibrio con la gente que te rodea; cumple con algunos compromisos sociales y familiares y recibirás a cambio algunas de las cosas que buscas. No le des demasiado cuerda a la independencia que sientes, no es a través de ella que encontrarás momentos plenos en este año.

Tienes que participar en el ruedo colectivo. Serás tentado por más de una cosa en el camino y deberás ser disciplinado contigo mismo para no echar por la borda un año que puede ser de tanto provecho Si optas por darle la espalda a tu equipo o despilfarrar tu tiempo y energía en cosas poco trascendentales estarás arriesgándote a quedarte estancado en el chiquero del cerdo, es un muy buen año para lograr cosas atrevidas con éxito.

 

VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO

VER SIGNO RATA 2019

VER SIGNO BÚFALO 2019

VER SIGNO TIGRE  2019

VER SIGNO LIEBRE 2019

VER SIGNO DRAGÓN 2019

VER SIGNO SERPIENTE 2019

VER SIGNO CABALLO 2019

VER SIGNO CABRA 2019

VER SIGNO MONO 2019

VER SIGNO GALLO 2019

VER SIGNO PERRO 2019

VER SIGNO CHANCHO 2019

 

VOLVER AL INICIO