Serpiente

Serpiente:
sì (巳)

Las Serpientes avanzarán por la vida con algo de desconfianza hacia los demás pero demasiado confiados de sí mismos; lo que crea un efecto doble, pues a estas criaturas o las amas o las odias a primera vista. Son unas encantadoras profesionales y aunque en general prefieren pasar desapercibidas, cuando necesitan llamar la atención se pintan solas… Hay muchos tipos de Serpientes; las extrovertidas, las introvertidas, las elegantes, las hippies, las buenas y las malas. Pero si algo tienen en común es el ego y la necesidad de llegar al fondo de las cosas y del conocimiento. No soportan la idea de llevar una vida ordinaria y diseñarán sus vidas en torno a la originalidad o la superemacía, por lo que muchas de la especie se sienten atraídas por el mundo espiritual o esotérico para sentirse completas.

Algunas serán muy radicales; explorarán lo inexplorado para tratar de llegar al fondo de las cosas sin prejuicios; estas Serpientes suelen terminar siendo muy buenas líderes en sus comunidades o suelen ser pieza clave de cambios relevantes (desde el punto de vista de evolución). Pero también hay Serpientes que siendo muy sensibles pueden volverse unas verdaderas resentidas sociales e irán por la vida viendo cómo le ocasionan calambres a los demás. Suelen ser ávidas observadoras del mundo y suelen ser extremadamente disciplinadas con sus vidas pero a veces quieren llevar ese control a otros y se vuelven manipuladoras. Les gusta ponerse retos y vencerlos. Las Serpientes suelen ser guardianas de los buenos valores y algunas pueden llegar a ser prejuiciosas ( a veces en extremos de abstencionismo o puritanismo) pero otras también pueden llevar una vida espiritual ejemplar apostando por lograr la supremacía en sus actos. Las Crotalus o las Serpientes más peligrosas son aquellas que no han dedican tiempo al crecimiento espiritual y que persiguen el poder y los bienes materiales  y son unas verdaderas tiranas a la hora de imponer su voluntad. Estas Serpientes no le son fiel a nadie más que a sí mismas y son imposibles de domar… De estas Serpientes también hay muchas y suelen encontrarse en sitios de poder.

Casi todas las Serpientes tienen que aprender a domar su gran ego aunque no pocas logran hacerlo actuando por el bien común y éstas suelen volverse casi casi unas iluminadas, el pilar de conciencias menos evolucionadas… También existe el caso de Serpientes que hacen todo eso pero que realmente no logran trascender su ego. Una Serpiente siempre perseguirá el reconocimiento o la reputación social.

LAS MEJORES PAREJAS PARA LAS SERPIENTES:

Búfalo: Esta pareja puede disfrutar de una conexión intelectual y emocional profunda, con una comprensión mutua que fortalece su vínculo. Si logran armonizarse y no faltarse el respeto, podrán tener una vida muy alegre y estable juntos pues buscan exactamente lo mismo y se pueden sentir plenos al acompañarse en la vida.

Gallo: El Gallo y la Serpiente son una pareja intrépida y excéntrica que no pasa desapercibida. Ambos se estimulan intelectualmente y se llegan a conocer profundamente creando una unión que persiste a través de los años. 

Dragón: El Dragón y la Serpiente evoucionan juntos por lo que estos dos encontrarán muchas causas para coincidir. Mientras el Dragón inspira a la Serpiente con su visión original, la Serpiente sabe ayudarle al Dragón a poner los pies en la tierra cuando lo necesita. Esta pareja puede disfrutar de una conexión intelectual y emocional profunda. La comprensión mutua fortalece su vínculo.

COMPATIBILIADES INTERMEDIAS:

Cabra: La Cabra y la Serpiente se funden en una inmediata comprensión de uno en el otro. Es una relación muy armónica en donde casi no surgen desacuerdos y ambos parecen adivinar los deseos del otro. La Cabra aprende instintivamente a seguir los deseos de la Serpiente  mientras que la Serpiente protege a la Cabra incondicionalmente. 

Serpiente: La unión de dos Serpientes es armoniosa y mágica. Sienten que han encontrado a su alma gemela pero cuando se miran en el espejo también aparecen sus defectos y entonces surgen las luchas de poder. Si logran respetarse y aprenden a verse como aliadas y no como enemigos sacando sus lados más nobles, estos dos llegarán muy lejos potencializando su profunda sabiduría. 

Liebre: Las Serpientes y las Liebres conectan desde un lugar muy profundo y onírico. La Serpiente siempre encontará alguna forma de engatuzar y llamar la atención de la inquieta Liebre por lo que la Serpiente es uno de los pocos signos que puede lograr la rendición incondicional de la misma lo que resulta muy conveniente para la Serpiente.  La Liebre se vuelve incondicional de la Serpiente logrando el milagro de su compromiso y lealtad aunque es posible que la frivolidad de la Serpiente vuelva posesiva a la Liebre. 

Mono:  El Mono y la Serpiente se sienten atraídos desde el intelecto pero si saben abrir su corazón entonces encontrarán una pareja perdurable el uno en el otro, de otra forma pueden surgir luchas de poder. 

Dragón: Dos Dragones se reconocen en el vuelo. Sólo ellos saben contemplar las alturas de un mundo mágico que comienza en cuanto deciden volar juntos. Sólo deberán reconocer la fortaleza del otro y covertirla en un aliada y no en una amenaza para que no surjan las luchas de poder.

MEJOR CON CUIDADO:

Caballo:  Aunque la Serpiente comprende muy bien al Caballo, el Caballo no sabe ser recíproco con la Serpiente y podría pisotear sus sentimientos sin darse cuenta. El carácter avasallante del Caballo es incontenible para la sensible Serpiente. 

Perro: Al encontrarse el Perro y la Serpiente encienden  rápidamente la pasíon. La adrenalina los une como un imán pero pronto las cosas se saldrán de control . El Perro se volverá posesivo  y demandante con la Serpiente y la Serpiente arrastrará al Perro a los sótanos de sus más intimos miedos haciendo que confronte su realidad. Esto puede hacerlo evolucionar o destruirlo. Aún así el Perro puede decidir seguir siendole fiel a la Serpiente. 

MEJOR NO:

Rata: La pasión y la adrenalina une a la Rata y la Serpiente que rápidamente se sienten identificadas por sus ambiciones y metas pero la Serpiente se fía demasiado de la Ratita pero la Ratita pronto escapará del agujero de la controladora Serpiente y no siempre lo hará con dignidad.

Tigre: Esta pareja se identifica por su pasión y puede disfrutar de una conexión intelectual y emocional profunda e intensa fortaleciendo su vínculo con rapidez, sin embargo las cosas pueden desbordarse con facilidad. La Serpiente cuestionará y confrontará al Tigre intentando domar sus fortalezas y si éste se rinde pronto quedará sometido a la voluntad sibilina de por vida. Si se defiende entonces todo concluirá con un fuerte conflicto pero esta diámica y este ciclo puede volverse adictivo para los dos volviéndolos una pareja algo tóxica y/o destructiva. Algo que le recomiendo reconsiderar a la Serpiente.

CONTRARIO: 

Chancho: La atracción entre la Serpente y el Chancho puede ser muy fuerte. Rápidamente se sienten compenetrados a nivel intelectual, espiritual y físico por lo que las cosas también se pueden poner intensas muy pronto. Todo puede funcionar bien si la Serpiente aprende a respetar las fortalezas del Chancho y no intenta manipularlo o someterlo mientras que el Chancho también deberá saber dejarle ganar algunas batallas a la controladora Serpiente. Si la Serpiente pasa las pruebas de confianza del Chancho que tira máscaras, en el Chancho encontrará un aliado incondicional y esta pareja se acompañará hasta el final de los tiempos. Si pasan la barrera del respeto será muy destructivo y nadie ganará la batalla. 

HOME