Dragón

Dragón:
chén (辰)

Los Dragones son las criaturas más enigmáticas del Zodiaco Chino. Son graciosos, ingeniosos y considerados por un lado pero son ególatras, vanidosos y voluntariosos por el otro. Son un signo que nace para ser líder y que si a través de sus vidas no consiguen seguidores, serán líderes de sus propias y originales vidas.

Las chicas del signo suelen ser muy fuertes y directas, chicas independientes e inteligentes que no se andarán por las ramas a la hora de decir las cosas o de hacer sus vidas, aunque a veces pueden ser un poco ingenuas a la hora de elegir a la gente en la que confían, pues tienden a ver las virtudes de la gente en vez de sus defectos. Los chicos del signo pueden ser muy camaleónicos; son fuertes y decididos; personas que saben muy bien lo que quieren y que no desviarán el camino por nadie. Son de los pocos hombres que saben serle fiel a sus parejas cuando han madurado y que encima serán francos y comunicativos con la misma. Sin embargo, lo que más aprecia un Dragón es su individualidad; por lo que no les gustará que les organicen la vida y frecuentemente nos encontramos con grandes ególatras en el signo. Estas criaturas deberán buscar el conocimiento espiritual para trascender su ego, pues pueden llegar a ser muy frívolos, vanos y controladores con el tiempo si no hacen la tarea.

Es un signo que nace con el espíritu libre pero si no ejercita esa cualidad en su vida, se vuelven demasiado rígidos y prejuiciosos con la edad (especialmente las mujeres) lo que es un gran desperdicio. Además de un gran ego suelen ser bastante directos y a veces violentos en sus maneras; no aceptan la derrota ni los agobios con facilidad. Son muy competitivos por lo que rara vez pierden cuando luchan por algo. Como amigos son muy cotizados, como hijos son considerados (a veces lejanos cuando se están buscando a sí mismos) y como padres o madres son muy originales. Son el signo más suertudo del Zodiaco Chino por lo que en sus vidas se toparán con oportunidades únicas.

LAS MEJORES PAREJAS PARA LOS DRAGONES:

Rata:  La Rata y el Dragón son muy creativos y ambos tienen metas muy parecidas por lo que pueden estimularse con facilidad y sentirse atraídos. Si no comienza una lucha de poder entre ellos, pueden construir una vida muy creativa y estimulante juntos, llenas de aventuras que llenarán sus almas.

Mono:  El Mono y el Dragón se sienten rápidamente identificados pues tienen una visión de la vida muy similar por lo que logran profundizar fácilmente en el amor. Si no comienza una lucha de poder entre ellos pueden conquistar todo lo que se propongan juntos. Es una unión de mucho poder.

Serpiente: El Dragón y la Serpiente evoucionan juntos por lo que estos dos encontrarán muchas causas para coincidir. Mientras el Dragón inspira a la Serpiente con su visión original, la Serpiente sabe ayudarle al Dragón a poner los pies en la tierra cuando lo necesita. Esta pareja puede disfrutar de una conexión intelectual y emocional profunda. La comprensión mutua fortalece su vínculo.

COMPATIBILIADES INTERMEDIAS:

Gallo: A el Dragón le gusta la personalidad excéntrica del Gallo mientras que el Gallo se siente irrremediablemente atraído hacia el Dragón. Dicen las leyendas que el Gallo le trae más suerte al Dragón por lo que si hay química, esta pareja puede trascender el tiempo con magia y emoción.

Caballo: El rebelde Caballo sólo se deja domar por la magia de un Dragón. Apasionados de la vida estos dos emprenden juntos el vuelo cuando el amor parece surgir a primera vista entre ellos. Adrenalina, pasión e intensidad acompañan a esta mágica pareja.

Dragón: Dos Dragones se reconocen en el vuelo. Sólo ellos saben contemplar las alturas de un mundo mágico que comienza en cuanto deciden volar juntos. Sólo deberán reconocer la fortaleza del otro y covertirla en un aliada y no en una amenaza para que no surjan las luchas de poder.

Chancho:  El Dragón y el Chancho son una combinación muy afortunada pues al unirse esos dos signos suertudos no hacen mas que atraer más suerte. El Dragón fascina al Chancho con su audacia y atrevimiento mientras que la pofundidad y tezudez del Chancho atraen al Dragón.  Es una relación que se da fácil si el Dragón no intenta controlar al Chancho pues pronto verá que es más rebelde de lo que parece aunque en él encontrará un aliado incondicional y un refugio emocional si sabe respetarlo. A veces pareciera que el Dragón no puede aventurarse en la pofundidad del Chancho y esto podría crear algunos conflictos.

MEJOR CON CUIDADO:

Búfalo:  La combinación de la fuerza y estabilidad del Búfalo con la energía y el magnetismo del Dragón puede ser muy poderosa pero el Dragón podría desestabilizar al Búfalo con una actitud voluntariosa y arrogante mientras el Búfalo podría frenar los sueños del Dragón con sus exigencias.

Tigre: La determinación del Dragón choca con la firmeza del Tigre pero esto puede atraerlos entre sí. Si esto sucede tendrán que negociar los límites de su poder entre ellos desde el principio . Una visión similar puede ayudarlos a unir fuerzas para lograr una meta en común pero armonizar tanta fuerza no será fácil. Si lo logran tendrán que hacerse un espacio para admirarse mutuamente.

MEJOR NO:

Liebre: Aunque estos dos signos pueden sentirse muy atraídos; dicen las leyendas que la Liebre le roba la suerte al Dragón por lo que ésta combinación sólo puede convenirle a la Liebre si el Dragón lo tolera. De todas formas la Liebre descubre pronto que el Dragón no fluye con sus intereses y pronto perderá el interés.

Cabra: La enigmática aura de la Cabra actúa como un embrujo sobre el Dragón que suele caer rendido ante esta criatura sin saber que la Cabra es el único signo que puede afectar al Dragón por lo que el mismo no tardará en descubrir que en esta relación tiene todas las de perder. El Dragón debe ver a la Cabra como una trampa del destino.

CONTRARIO: 

Perro: El Perro y el Dragón pueden sentirse inmediatamente atraídos; ambos son rebeldes, osados y en cierta medida nobles pero al mirarse en ese espejo, pronto se reflejan también sus defectos los cuales también son muy parecidos y pueden autodestruirse. Si logran reseptar la individualidad del otro y se guardan el respeto necesario; esta pareja puede ser muy estimulante para ambos y para el resto de los tiempos pues la pasión nunca morirá.

HOME