Perro

Perro:
xū (戌)

Aunque tengan un look fresco y deportivo, siempre se esconde en ellos un asomo de morbo o de vida darky. Los Perros nacidos durante primavera – verano pueden ser criaturas muy optimistas, del tipo de personas que tiene un sentido del humor peculiar y que suelen ser socialmente muy cotizados, sobre todo si nacieron además de día. Estos Perros no tendrán tanto humor negro (aunque sí un poco).

En cambio los Perros nacidos en otoño-invierno y hacia la noche, suelen ser criaturas un poco más desconfiadas y menos sociables; como el alma de los Perros nocturnos y pueden tener un humor negro muy característico además de una paranoia más marcada. Es un signo que vive en el presente, siempre asecha y siempre está atento a las señales. Son estrategas innatos y saben trepar en la escala social, lo cual será frecuentemente una de sus prioridades en la vida. El Perro es un signo muy ambicioso que no siempre se sentirá satisfecho con poco. Le aburre la vida ordinaria. Las chicas de la especie suelen ser atrevidas y aunque luzcan simpáticas pueden ser muy duras. Nunca se emparejarán con alguien a quien no admiren y son del tipo de gente que prefiere estar sola que mal acompañada. No se andarán por las ramas a la hora de decir las cosas y tienen muy claro lo que quieren.

Los hombres de la especie son unos coquetos profesionales y se ganan el corazón de sus presas con facilidad y encanto aunque suelen tener un espíritu independiente que les impide comprometerse demasiado seguido. Al menos tienen la capacidad de comunicarse muy bien con la pareja cuando quieren pero cuando no, son paranóicos y aprensivos con las heridas. Son mucho más sociables que las féminas del signo aunque no menos carentes de humor negro. Uno de los deportes favoritos del Perro es cazar o criticar a los demás pero el defecto más importante de la especie puede ser su forma violenta de reaccionar hacia algunas cosas.

Mientras no evolucionen los Perros pueden llegar a ser muy morbosos y pueden llevar su negro sentido del humor a extremos de sádicos o masoquistas. Pueden ser extremadamente vengativos y puedes estar seguro de que si le has tocado las narices a un Perro éste regresará a morderte. En las versiones más negativas del signo encontramos criaturas con serio gusto por la maldad. En las versiones más positivas encontramos a Perros muy alivianados, que juntan mundos a través de su habilidad de socializar en cualquier ambiente pues también son expertos mediadores. Los Perros suelen ser criaturas sin prejuicios y además son ingeniosos, una combinación para fascinar a cualquiera.

LAS MEJORES PAREJAS PARA LOS PERROS:

Caballo: El Perro y el Caballo son dos signos prácticos cuando se trata de alcanzar metas por lo que si miran hacia el mismo camino se acompañarán con ímpetu, pasión y decisión hasta el final de los tiempos. El aventurero Caballo inspira el atrevimiento del Perro mientras que la simpatía del Perro encanta al a veces ermitaño Caballo. Apasionados de la vida nunca parecen aburrirse juntos y saben darse cuerda mutuamente. 

El Tigre: El Tigre y el Perro son pura adrenalina juntos. El Perro se siente cómodo y protegido ante la fuerza del Tigre y el Tigre aprecia la lealtad apasionada del Perro. Si tienen metas similares serán una pareja duradera y ambiciosa que alcanzará todas sus metas pues saben actuar como un equipo cubriéndose las espaldas además de que les encantará vivir momentos de emoción y adrenalina juntos. Ambos saben comprometerse para la familia.

El Chancho: En el horóscopo chino se dice que el Perro y el Chancho crean juntos el hogar es así que si hay química entre los dos lograrán formar uno con fluidez y naturalidad. Instintivamente ambos saben respetar el espacio del otro y mientras a el Perro le gusta hacer el papel del proveedor, al Chancho le gusta hacerlo sentir cómodo y acogido en un cálido hogar, encontrando en el Chancho un confidente y aliado que también sabe hacerle ver sus errores con tacto y amor.  

COMPATIBILIADES INTERMEDIAS:

Cabra: La Cabra y el Perro saben darse cuerda mutuamente. La Cabra se siente seducida y protegida con la osadía del Perro mientras que el Perro se siente fascinado por las ocurrencias de la Cabra que además, sabe responderle con lealtad y admiración.

Liebre: El Perro y la Liebre saben conectarse desde su propia libertad. El Perro es un aire de frescura y practicidad para la Liebre, que se deja guiar por el afable Perro hacia lugares nuevos sintiéndose confiada y protegida por este enigmático amigo fiel. El Perro aporta un lado productivo y propositvivo mientras que la Liebre ayuda a relajarse al aprensivo Perro.  Aunque los dos suelen ser un poco paranóicos, entre ellos existe una fuerte atracción que puede trascender el tiempo y los problemas con un toque de originalidad y audacia. Estos dos saben moverse al mismo ritmo y por eso se acompañan gran parte del camino.

Rata: La Ratita y el Perro es una pareja optimista e inspiradora. El Perro le ayuda a ser coherente a la Ratita mientras que la Ratita le trae diversión y aventura al Perro. Es muy estimulate para los dos.

Mono:  En esta pareja el Mono es el que toma el mando, lo cual puede funcionar muy bien si el Perro se siente lo suficientemente seducido para seguir al Mono. El Mono ayuda al Perro a ser más enfocado y menos paranóico mientras que el Perro responde con lealtad y apoyo incondicional. 

MEJOR CON CUIDADO:

Perro: Dos Perros pueden sentirse atraídos pero pronto comenzarán a competir entre ellos por la atención de los demás lo que terminará en pelada de dientes y mordidas profundas que ninguno de los dos sabrá perdonar. Como amigos funciona mejor.

Serpiente: Al encontrarse el Perro y la Serpiente encienden  rápidamente la pasíon. La adrenalina los une como un imán pero pronto las cosas se saldrán de control . El Perro se volverá posesivo  y demandante con la Serpiente y la Serpiente arrastrará al Perro a los sótanos de sus más intimos miedos haciendo que confronte su realidad. Esto puede hacerlo evolucionar o destruirlo. Aún así el Perro puede decidir seguirle siendo fiel a la Serpiente. 

MEJOR NO:

Búfalo: El Búfalo y el Perro saben ser el alma de la fiesta pero cuando uno siente que el otro lo opaca, la diversión puede tomar matices menos amenos.  Pronto parecen malinterpretar mal lo de uno y el otro.

Gallo: Cuando el Perro y el Gallo se encuentran parece surgir una maldición ya que ambos tienen la facultad de sacar a flote los defectos del otro y convertirlo en adrenalina al estilo Bonnie and Clyde (que de hecho eran Perro y Gallo). La adrenalina vuelve a esta pareja algo muy explosivo y ciertamente autodestructivo. Si la emoción surge no podrán soltarse pero mucho depende del Perro que las emociones puedan aterrizarse en un tono más sano. 

CONTRARIO: 

Dragón: El Perro y el Dragón pueden sentirse inmediatamente atraídos desde la adrenalina; ambos son rebeldes, osados y en cierta medida nobles pero al mirarse en ese espejo, pronto se reflejan también sus defectos los cuales también son muy parecidos y pueden autodestruirse. Si logran reseptar la individualidad del otro y se guardan el respeto necesario; esta pareja puede ser muy estimulante para ambos y para el resto de los tiempos pues la pasión nunca morirá.

HOME