SERPIENTE 2019

ARMADO-11

Die Hard

 

Son las danzas astrales las que siempre traerán a la Serpiente bajo la luz de una nueva búsqueda. Son estas mismas danzas las que siempre la meten en problemas y le regatean los momentos de plenitud que tanto busca en su vida y es así como entra en el cielo bailando el Cerdito Amarillo, tu opuesto en la rueda kármica zodiacal, es decir, tu año contrario.

Entrar en un año opuesto al propio siempre significa problemas extra, pero todo radica en saber aprovechar las pocas cosas que vienen a favor y saber darle maleabilidad a la situación para sacarle mayor provecho al año. Si has sabido realmente ver qué es lo que la gente quiere de ti, sacrificando algunas de tus prioridades de libertad e independencia y aprendiendo a actuar en equipo, encontrarás más de una forma de sortear este año. Si te has concentrado sólo en tus necesidades y has pasado de sacrificar tus cosas y actuar en equipo, probablemente tengas un poco más de problemas y te encontrarás buscando un equipo a medio año porcino.

Aunque todas las cualidades y defectos del Cerdo influenciarán más en ti que en otros signos, el karma o la lección que tiene el Chancho con la Serpiente es justamente el terreno del sacrificio con una gran dosis de verdad por el otro lado.

Encima de que andarás muy sensible, la verdad saldrá a flote en todos los terrenos de tu vida. Pareja, trabajo, amigos y en cualquiera de tus actividades favoritas se pondrá un orden universal inmediato con su consabido proceso. Todo bien y mal que se estuviera posponiendo para este año se resuelve y revela este año. Tendrás que aprender a hablar con la verdad pero es hora de hablar con la verdad universal, esa que tú sabes que son las verdades correctas para el bien común en el fondo de tu corazón aunque insistas en querer sacarlas con adornos u omisiones para ver por tus necesidades.  Aunque muchas de las resoluciones no siempre serán a tu favor o  resulten radicales o aparentemente injustas para tí y no puedas verles ningún lado bueno al principio, poco a poco verás que de todas formas todo puede ser para bien (como los nuevos comienzos). Algunas de estas revelaciones pueden dejarte parado en un lugar totalmente nuevo y es por eso que debes procurar que el proceso no sea tan dramático y eso sólo lo podrás lograr optimizando tu energía, enfocándote en lo importante y no ambicionando de más para evitar inclusive sustos en la salud. Vigila las finanzas, vas a necesitar algo extra para salvar alguna de estas consecuencias.

Por otro lado el Chancho o Cerdito pegará algunas lecciones en tus relaciones amorosas o pasionales. Por un lado te sentirás atraído por el llamado de las sirenas del Cerdo pasional, pero deberás tener cuidado de no caer en la trampa si eres una Serpiente con pareja pues es el Cerdo quien te está poniendo a prueba para ver si muerdes el anzuelo y descara tus infidelidades o tus mentiras. Mucho cuidado en estos terrenos pues de ser atrapado/a en estas movidas no podrás hacer cambios que no sean drásticos. Si eres una Serpiente solterita, será muy buen año para encontrar algunas llamaradas de petate, pero no te fluirán las cosas en este terreno como en otros años. Si tienes pareja deberás saber sacar un lado un poco más dulce o tolerante para que no pierdas lo ganado.

Las relaciones del Cerdo no se basan en mentiras y tendrás que saber hacer la alquimia para comportarte a la altura y sacar el provecho en este terreno. Esta es una de las ventajas que podrás tener este año. Podrás sentarte a hablar con quien quieras para buscar la verdad y las cosas te fluirán siempre y cuando no esperes que toda esta verdad vaya a ser beneficiosa para ti y estés dispuesto a decir las cosas que por lo general omites.  Los golpes que recibas con estas revelaciones conviértelos en parte de tu crecimiento y no hagas nada para buscar la venganza o contraatacar. Este año no le podrás echar la culpa a nadie, todo aparentemente será  tu responsabilidad y como parte del paquete verás claramente cómo hay una tendencia a que ante tus berrinches la gente no te termine compadeciendo y esto será desconcertante para ti.

Las historias pueden ponerse muy pasionales aunque insisto, es buena oportunidad para limar asperezas tanto con tu pareja como con otras criaturas de vida social.  Si optas por no arreglar estas situaciones y dar la vuelta huyendo al fondo de tu egoísmo, estos problemas te seguirán por mucho tiempo y complicarán tu vida muchísimo este año. Deberás poner especial atención a los “enemigos”  tanto nuevos como viejos, pues estos podrían hacer algo durante este año que afectaría tus intereses.

Un gran tip: Si el Chancho de Tierra ve que eres capaz de sacrificar tu importancia personal y renunciar a cualquier cosa para  estar en sincronía con la armonía y el bien común en donde todos reciban lo justo, milagrosamente te cambiará la suerte.   Sólo así encontrarás una salida positiva o equilibrada de este año. Tendrás que aprender nuevamente a actuar en equipo y a sacrificar algunas de tus cosas por un bien común.  Recuerda: rodéate de personas que te brinden estabilidad y templanza, de ello depende mucho la armonía que puedas conseguir este año.

 

Serpiente de Agua  1953. 2013

Un Fuego, Dos Aguas, Una Tierra. Esta combinación de elementos es una de las más difíciles para el signo Serpiente; ya que los elementos se encuentran encontrados tanto interiormente como exteriormente lo que no traerá fluidez por ningún lado.

Pueden surgir problemas de salud importantes o problemas económicos por lo que se deberá aprovechar el comienzo del año para estabilizar algunas de estas cosas y encontrar el equipo adecuado de gente para que los problemas sean menos. Si la salud se ve afectada, no hay que presionarse para mejorar; hay que tomársela con calma y saber delegar. Es un año para ser consentido en muchas formas, si bajas la guardia pero también  puede ser un año de muchos enfrentamientos y problemas si no aprendes a escuchar a los demás.  Deberás saber dejar de lado la importancia personal para fluir con el bien común y de esta forma muchos problemas desaparecerán.

No es un buen año para hacer cosas arriesgadas y tampoco es un buen año para rifársela con la salud por lo que elige bien las apuestas, las compañías y toma conscientemente tus decisiones. Probablemente gran parte de tu energía este año se vaya en justamente hacer que las cosas sucedan sin ser tan drásticas. También andarás con tendencias a estar irritable, lo que pude complicarlo todo. Si mejoras tu carácter y tomas mejor el papel de aceptar tus errores, puedes a cambio recibir grandes momentos de apapachos de tus seres queridos o conseguir nuevos admiradores/as. No le avientes tus corajes a tus seres queridos. En ellos encontrarás consuelo en situaciones difíciles. Puede inclusive aparecer un nuevo amor que será como un oasis en medio de las contiendas o tu pareja actual puede volverse un bonito refugio si has sabido cultivar la comunicación y has sacado un lado sencillo.

 

Serpiente de Madera 1965

Un Fuego, Un Agua, Una Madera y una Tierra. Nos encontramos ante un año de mucho estira y aprieta. La combinación de elementos te otorga menos fluidez que a otras Serpientes y puede significar también desgaste de energía. Tendrás que tomártela con calma. El color blanco te ayudará a conseguir equilibrio y tratando de ser asertivo.

Saca tu lado humilde y observa desde la verdad universal y saca tu lado creativo pues misteriosamente en medio de un año complicado de pronto también te sentirás inspirado, carismático o atrevido pero deja un poco de lado tus intereses e intenta poner en la mesa lo que es mejor para todos. Si lo haces de corazón el Cerdo te regalará golpes de suerte que te beneficien. Si aparecen viejos o nuevos enemigos aplica una especie de Aikido contra sus ataques (deja que el enemigo se muerda solo la cola). No te agregues nuevas deudas, karmitas y enemigos y utiliza sus ataques a tu favor.  En medio de algunas dolencias encontrarás gente que te revelará su verdadero cariño  y esto te traerá nuevas fuerzas y nueva inspiración.

En el amor es un año complicado. No encontrarás la paz interior para mejorar las cosas y si no tienes pareja hay tendencia a encontrar romances intensos y conflictivos.  Animo. Si has sido una Serpiente inteligente en el pasado y has sabido evolucionar cultivando tu sencillez y tu espiritualidad, años como este que tienen tantas lecciones son también el terreno para nuevos comienzos y en este caso sería un comienzo de los buenos si asumes tu lección aprendiendo a sacar un lado más sabio. Si no has sido una buena Serpiente; prepárate a pagar algunos karmas este año bajo la pezuña del Chancho. No es un año para destacarte;mantén perfil bajo y verás que todos comienzan a apreciarte  más.

 

Serpiente de Fuego 1917, 1977

Un agua, Dos Fuegos y una Tierra  Aunque interiormente te sentirás inquieto y en ocasiones confundido, a diferencia de otras Serpientes, en el entorno muchas cosas se solucionarán solas. Es una combinación muy dual. Este año evolucionarás y renovarás tu vida aunque no todo el tiempo vaya a ser por la buena.

No hay manera de que termines el año como lo encontraste.  Estarás en medio de un incendio forestal en donde podrás perder la paciencia y lucidez con facilidad pero en donde también encontrarás momentos mágicos de inspiración y verdad. Si en el pasado has sido una Serpiente evolucionada que ha sabido  trabajar en sus defectos abriéndose hacia las necesidades de los demás, podrás sortear las pruebas con más fluidez encontrando un verdadero equipo en tus seres queridos apoyándote. Pero si has sido de las Serpientes que pasaron por alto las lecciones del año pasado de saber hacer equipo, probablemente signifique que tendrás que volver a empezar de nuevo y perderás la mitad del año arreglando problemas que se pudieron haber evitado. En cima, tendrás el aspecto de la pareja o el amor en una situación muy candente. Será difícil poner en orden los sentimientos y si no te sientes melancólico habrá tendencia al conflicto. Aprende hablar con el corazón para que con la influencia del Chancho en el cielo no parezcas frío e impersonal. Aparecerá al mismo tiempo una gran tentación en el terreno pasional. No te tires de cabeza ciegamente. De alguna manera ingéniatelas para poder ver las cosas como desde afuera antes de que arruines el año con problemas extras. Aprende a relajarte o inclusive considera un pequeño retiro cuando las cosas estén ardiendo pero no te desentiendas demasiado o alguien podrá quedarse con lo que tú habías ganado en otros terrenos.  Rodéate de personas que le den equilibrio a tu vida y sepan darte la lucidez y ecuanimidad que necesitarás mucho de esto para sortear mejor el año.

Si te das espacio para encontrar momentos mágicos, podrás encontrarlos pero siempre y cuando te representen una evolución espiritual. El ocio y los excesos pueden llevarte a un camino peligroso para este año.

 

Serpiente de Tierra 1929, 1989

Un Fuego, Un Agua y dos Tierras. Con esta combinación de elementos encontrarás bastantes incomodidades en el camino, pero si sabes acomodarte siendo un poco más flexible o condescendiente puedes mejorar mucho la suerte.  Interiormente te sentirás inquieto y en ocasiones confundido pero si comienzas a abrir tu corazón y te fías de la naturaleza justiciera del Chanchito en el cielo, las cosas podrían fluir mejor.

Aunque no juegues un papel protagónico este año, si sabes abrirte encontrarás la forma de hacer equipo con otros y embonar en ello. Concéntrate en sacar adelante tus trabajos y retos y aléjate de chismes o envidias para evitar que el Cerdo en el cielo  te atrape en medio de algún chanchullo, así también sacarás mucho mas provecho al terminar el año.

En el amor sentirás que tienes ganas de encontrar un nuevo amor que te reavive y te inspire pero deberás llevarla con calma pues el año no está propicio para encontrar amores armónicos aunque a nivel amistad puedes llevarte buenas recompensas si sabes demostrar tu fidelidad y tu buena intención.  Son cosas que podrás obtener siempre y cuando estés dispuesto a sacar tu mejor lado. Si al contrario apuestas por sacar un lado egoísta, sólo empeorarás tu suerte.  No serás tan apreciado por los demás como otros años. Aguanta. Ya habrá mejores años para sacarle partido a tus virtudes. En este año tendrás que mantener un perfil bajo y sencillo para que el entorno te ayude.

 

Serpiente de Metal 1941, 2001

Un Fuego, un Agua, un Metal y una Tierra.  Esta es una combinación propicia para tener en el año del Chancho. Aunque por dentro puedas sentir confusión y que muchas cosas se mueven, afortunadamente en el entorno todo parece fluirles mejor que a otras Serpientes.  El color verde te ayudará a sentirte más equilibrado y ayudará a que tu ciclo productivo se impulse.

Mantente lejos de chismes y complicaciones (inclusive lejos de viejas riñas que tienen tendencia a reaparecer) y aprende a adoptar una actitud conciliatoria para que las cosas te fluyan mejor. Si optas por sacar un lado demasiado protagónico o altanero, provocarás a que el Chancho en el cielo te ponga en tu lugar quitándote carisma y apoyo por parte de los demás por lo que será mejor mantener una actitud cooperativa y amable para que todo fluya mejor.

Escucha a los demás y trata de atender con inteligencia, pues de ellos saldrá el apoyo emocional que en algún punto necesitarás pues no deja de ser tu año contrario y en algunos puntos puedes llegar a sentirte confundido. No condiciones, sugiere… obtendrás mejores resultados. En el amor podrás sentirte un poco estancado pero deberás saber apreciar lo que recibes a cambio para que no te confundas.  Si no se cuenta con pareja hay posibilidades de encontrar a alguien que reactive tus sentidos. Hay que ir con prudencia  y tacto aunque hay tendencia a que las emociones se desborden para bien o para mal.

 

VER AMULETOS Y ELEMENTOS EN EL AÑO DEL CHANCHO

VER SIGNO RATA 2019

VER SIGNO BÚFALO 2019

VER SIGNO TIGRE  2019

VER SIGNO LIEBRE 2019

VER SIGNO DRAGÓN 2019

VER SIGNO SERPIENTE 2019

VER SIGNO CABALLO 2019

VER SIGNO CABRA 2019

VER SIGNO MONO 2019

VER SIGNO GALLO 2019

VER SIGNO PERRO 2019

VER SIGNO CHANCHO 2019

 

VOLVER AL INICIO