2022 EL AÑO DEL TIGRE DE AGUA

Del 1 de febrero al 21 de enero del 2023

El Búfalo justiciero se aleja y por el horizonte entra un Tigre guerrero, ambicioso y profundo que viene a enseñarnos a sacar nuestro guerrero interior. El Tigre de Agua es un revolucionario, un luchador social que busca un mundo mejor y es intolerante ante la injusticia.

El Tigre de Agua es conocido como “El Tigre en el bosque” y es una criatura que asecha desde las profundidades de su selva a los más distraídos. Todo en este año puede tomarnos por sorpresa; hasta las cosas más establecidas. Hay que cruzar la selva del Año del Tigre con ojos atentos y puestos hasta en las cosas que dejamos atrás si representan algún riesgo.

Tigre simboliza el “espejo de bronce”, que es la capacidad de predecir el futuro por lo que mucho de lo que vivamos este año será una especie de predicción de lo que viviremos los próximos 12 años

La energía del Tigre se enfocará en torno a la economía, el sustento, el territorio, la fortaleza física y la creatividad excéntrica. Es así que este año podremos ver grandes despliegues de excentricidad en el mundo de la moda, el arte o la música pero a nivel mundial la economía y los recursos darán las notas más importantes. Todo toma un tono dramático bajo la influencia del Tigre y en su lucha por un mundo más justo nos enseñará a optimizar los recursos por las buenas o por las malas. Dichas lecciones llegarán sobre todo a través del Agua, el elemento del año que reina bajo la vibración yang del Tigre lo que la hará manifestarse de manera muy agresiva. El ánimo territorial del Tigre también derivará en algún conflicto que tenga que ver con el tema de defender territorios. Posiblemente Ucrania y Rusia nos den la nota (Rusia y Ucrania bajo signo Cabra, China bajo el signo Dragón y EUA en Mono, todos los signos que este año tienen precisamente luchas de poder en el horizonte) y esto puede fácil y seguramente derivar en una guerra. Es así que muchos signos también se verán empujados a luchar para conseguir justicia o defender sus tierras.

Desgraciadamente donde también podríamos ver afecciones es en el tema de la pandemia, como si recobrara fuerzas inesperadas o como si resurgiera de las cenizas con una forma nueva.

No es un año para gente débil ni es un año para andarse por las ramas. Será necesario afrontar los problemas con firmeza y convicción. Los que huyan serán alcanzados y no habrá cancha para perder el tiempo con dramas y sutilezas. Es un año para comunicar las cosas de manera clara, templada y asertiva. Es un año para ser prácticos y enfocarse en lo importante, es necesario saber elegir las batallas para también así encontrar espacios para poder soñar un poco pues la creatividad y la inspiración también tienen espacio en la jungla del Tigre.

Ver el horóscopo general:

¿Qué le depara el destino a tu signo? Investígalo en los siguientes links (Si te pide password habrá que activarla con un pequeño donativo en la página principal) El horóscopo para el Tigre es gratuito.

Rata

Búfalo

Tigre

Liebre

Dragón

Serpiente

Caballo

Cabra

Mono

Gallo

Perro

Chancho