Rata y Búfalo 2013

PREDICCIÓN PARA LA RATA EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

You are not alone

 

In a way it´s a, a matter of time
I will not worry for you, You’ll be just fine
Take my thoughts with you, and when you look behind
You will surely see a face that you recognize

 

You’re not alone I’ll wait till the end of time
Open your mind, Surely it’s plain to see
You’re not alone, I’ll wait till the end of time for you
Open your mind, Surely it’s time to be with me

 

Olive – You’re Not Alone

 

 

Reto: Control de necesidades, control de emociones

Herramientas: Responsabilidad, espiritualidad, fuerza interior

Lección o regalo: Madurez espiritual

 

Las Ratitas han sobrevivido el año del Dragón cosechando algunos logros y aunque la virtud y el éxito todavía no entran a borbotones como lo desearían estas extrovertidas criaturas han ido recuperando algo del control perdido encontrando momentos de tranquilidad y disfrute  pero en cuanto la Serpiente llega, nuevamente la Ratita se comienza a poner intranquila.

 

Hace muchos años cuando se creó el Zodiaco Chino, las Ratitas decidieron ser las primeras en llegar ante el rey Jade (Buda en otras versiones) sin sospechar que aquello de ser el primero también llevaba una responsabilidad. Es así que en años tan revueltos como los que vivimos son también las Ratitas las primeras en sentir las tsunamis energéticas.

 

El año pasado sólo las Ratitas más positivas lograron controlar sus emociones (lo que era su reto) y forzando el orden en sus vidas pudieron recibir algunos regalos largamente deseados en manos de su amigo el Dragón; sin embargo, hubo Ratitas que ignoraron la lección y dejaron salir sus miedos y corajes a manos llenas descomponiendo nuevamente su suerte. A estas Ratitas les aconsejo encontrar un lugar propicio antes de que comience el año de la Serpiente pues necesitarán un refugio para que su psique pueda sobrevivir a un año que afectará particularmente las mentes y las emociones de las Ratas (otra vez).

 

Lo sé… muchas ratitas ya están hartas de no leer un buen horóscopo para ellas, pero ni depende de mi ni yo quiero eso. Sólo les recuerdo una y otra vez que la mayoría de sus sufrimientos vienen por las necesidades que sienten y si tuvieran menos necesidades y más proyectos muy distinta sería la suerte. Es decir, desean demasiadas cosas y muchas veces no se avocan a conseguirlas a través de sus actos y las necesidades son las madres de todos los sufrimientos. Algunas Ratitas sólo exteriorizan sus metas pero  no hacen nada para alcanzarlas, repitiendo los mismos errores, cayendo una y otra vez en conductas ventajistas, irresponsables, infantiles o inclusive injustas para otros.

 

Pero no todas las Ratas se encuentran igual, en cambio hay otro tipo de Ratita que ha aprendido a controlar sus emociones y ha aprendido a asumir los retos con dignidad y dedicación, esas Ratitas sí podrán encontrar un poco más de calma en este año y en el camino recogerán frutos que son difíciles de conseguir otros años; verdaderas oportunidades para impulsarse pero tampoco están exentas de algunas pruebas y es que a la Serpiente de Agua se le conoce como Serpiente en la Hierba y ahí aguarda escondida a su presa por lo que nadie en el Zodiaco está a salvo de algún brinco sorpresivo de la Serpiente.  En general todas las Ratitas comenzarán una etapa que finalmente les hará comprender la importancia de madurar (al menos a nivel emocional), aunque en el camino quizá tengan que demostrarle a la Serpiente que realmente saben controlar sus sentimientos pero si no han asumido ninguna responsabilidad, no esperen a que la Serpiente tenga alguna piedad. Ser el primero implica ser fuerte y poner el ejemplo, no sólo ser el favorito del rey. Ser el número 1 significa tener que superar pruebas más difíciles que otros y hay que saber poner el ejemplo.

 

Es así que a los roedores que lean esto les recomiendo revisar sus actos de los últimos años ¿Han sido justos con los demás? ¿Han aprendido a confiar y a no hacer lo que no les gustaría que les hicieran? ¿Se han hecho responsables de sus actos? ¿Aún ven un mundo cruel e injusto?… Corrijan en donde tienen que corregir, es hora de despertar y si no han hecho algo para despertar tengan por seguro que la Serpiente de Agua les abrirá los ojos a pasos forzados.  Mientras por dentro el Fuego de la Serpiente y el Agua de la Rata librarán batallas hay mucha Agua en el aire. Las emociones estarán nuevamente a flor de piel y si no son positivas no será posible convertirlas en algo productivo. Si no se han aprendido a manejar es muy posible que se desborden más facilmente. Nuevamente tendrán que aplicar el orden y la responsabilidad en sus vidas para salir airosas, encuentra alguna disciplina o filosofía espiritual para fortalecer el interior pues así encontrarás tu fuerza interior con dignidad y responsabilidad y con el suficiente tiempo para hacer una madriguera segura lejos de las fauces de la Serpiente mágica y contradictoria que habita en el Agua del cielo. Sin excusa, las Ratitas o se fortalecen o tendrán que volverse cenizas antes de resurgir con la gloria que merecen. El año que viene (2014) es su año contrario  y tienen que alcanzarlo con la mayor estabilidad posible. Utilicen la intuición o el sexto sentido (que se les resaltará este año), la responsabilidad y la Fuerza interior para abrirse camino en esta selva y abran sus sentidos que también hay bonitos regalos esperando en el camino para las Ratitas que sepan verlos.  No estás sola Ratita, y eso lo verás en el año de la Serpiente. Aprende a perdonar para que todo se desatore con la magia de la Serpiente.

Busca abajo tu elemento para terminar de determinar tu suerte

Apoya la Pagina.

Deposit

 

 

Ratas de Agua1912, 1972

Un Fuego, Tres Aguas

 

La combinación de tres Aguas resulta muy intensa para transitar el año pues principalmente se estarán sintiendo miedos espontáneos mientras que la sensibilidad  se puede desbordar. Las Ratitas de Agua son unas soñadoras y qué más quisiera decirles que todo será más fácil para ustedes este año pero si no han hecho nada para corregir sus errores nadie puede hacer nada pero a las Ratitas que se han avocado en levantarse y luchar; les aconsejo mantenerse así pues es así como recogerán frutos al final del camino. Las Ratitas de Agua que hayan tomado las riendas de su vida con fuerza y responsabilidad podrán encontrar grandes oportunidades en el camino en el año de la Serpiente pues ella se sentirá fascinada por tus sensibles creaciones y es posible que durante el año se encuentren con la oportunidad que estaban esperando. Es cuestión de seguir manteniendo la calma y el control de tus emociones para que todo siga avanzando con bien pues aunque seas una Ratita pulcra y responsable las pruebas emocionales seguirán surgiendo y tendrás que demostrar que aprendiste bien a controlarlas en el año del Dragón (2012). La Serpiente te regalará nuevos sueños al final del camino y si no te has hecho de muchos enemigos encontrarás la mano amiga que te ayudará cuando más lo necesites (especialmente en Junio) Date un espacio para disfrutar. Con tanta Agua en el ambiente también son buenos años para viajar y si estos viajes no te llegan será buena idea buscarlos; abrirán tus sentidos y afinarán tu intuición. Conoce gente nueva que estimule tu vida.

 

Las Ratitas de Agua que no han hecho más que evadir sus responsabilidades y han puesto sus problemas en manos de otros son las que tendrán un año memorablemente intenso.  Corren el riesgo de perder algo de lo ganado y no sólo eso, también es potencialmente posible que reaparezcan viejos enemigos y  le hagan la vida difícil. Si es tu caso deberás revisar tus actos y realmente enfocarte a cambiar y a ser responsable o terminarás en las fauces de la Serpiente viendo tus pesadillas hechas realidad. Encuentra alguna disciplina espiritual que te ayude a encontrar respuestas y no tengas miedo de sentir aprovecha la influencia del Agua para ponerte comunicativo con quien lo necesites. Andarás sensible pero le sacas partido a esa sensibilidad  y la conviertes en algo productivo será mucho mejor el año. Llora para aceptar tus errores, pero no llores como si fueras la víctima que no resultará. Aprende a controlar tus emociones de una vez pero no tengas miedo a sentir y fortalece tu espíritu y tu entorno pues el año que viene (el Caballo 2014) es tu contrario y debes alcanzar ese punto lo más emocionalmente estable posible.

 

Aunque sentirás que necesitas muchas cosas (efecto del año) lo que realmente necesitas el regalo de la madurez espiritual y si no la consigues no tendrás las herramientas para surcar tu año contrario. Aprende a escuchar, todavía no es tiempo de protagonizar. Aguarda, asume y sé responsable. ¡Animo! No postergues los cambios para ser disciplinado y utiliza tu fuerza interior cuando creas que ya no puedes más. Es posible que te sorprendas al ver de lo que eres capaz y esto te traerá madurez emocional. Eso sí, no utilices esa fuerza interior contra otros o sólo te atraerás enemigos importantes. El dinero todavía no cae a manos llenas, pero ya vendrá. Concéntrate en el camino. Si sabes fluir con la Serpiente también puede regalarte un nuevo amor que te inspire y si ya lo tienes cuídalo. Siente bonito, controla los miedos. Junio, Octubre y Noviembre pueden ser los momentos más movidos.

 

Ratas de Madera.  1924, 1984

Un Fuego, Dos Aguas, Una Madera

Estas ratitas también tienen que aprender a manejar sus emociones si no han terminado de hacerlo el año pasado; aunque en el exterior sigue habiendo fluidez para salirse con la suya, es importante comenzar a poner los cimientos del futuro previendo un poco los problemas que se avecinan. En el plan debes incluir guardar algo de dinero extra para imprevistos a finales del año. No es un buen año para enfrascarse en tareas difíciles o arriesgadas; pues recuerda que la Serpiente estará tentando a las ratitas emocionalmente y pronto te distraerás con asuntos que requieren más de tu atención.  Aunque las cosas fluyen no será fácil controlar las emociones y éstas pueden echarlo todo por la borda. Te dará por reclamar y patalear pero verás que esta vez no consigues buenos resultados llamando así la atención; al contrario, será una forma de llamar la atención de la hambrienta Serpiente en el cielo y lo último que quieres es tenerla cerca pues podría traerte más complicaciones de las esperadas. Es un año para pasar un poco desapercibido, especialmente en junio, tu mes contrario. Ya habrá mejores años para protagonizar aunque también es posible que se te levante el guapo.

Aún siendo una Ratita de Madera responsable es importante estar alertas y en control de las emociones… al menos no elijas sacar toda tu ansiedad ante personas claves en tu vida para que no cambies tu suerte. El dinero puede mantenerse estable y se pueden recoger buenos frutos al final del camino. Mantén el orden lo más que puedas. Aunque andas enamoradizo y en algún punto con ganas de formalizar, es recomendable esperarse un poco si la confianza no es completa… Con el Agua y el Fuego en tu interior no siempre conseguirás claridad de lo que quieres pero puedes utilizar la intuición y hacerle caso. Será mejor concentrarse en cuestiones productivas. Hay cambios importantes a la vuelta de la esquina y el año que viene (el Caballo) es tu contrario por lo que deberás llegar a él lo más cubierto posible. Es un año en donde también podrías reproducirte… si no es lo que quieres recuerda ser responsable. Sentirás muchas necesidades pero recuerda que es sólo un efecto del año que luego no puede ser muy benéfico.

 

Ratas de Fuego 1936, 1996

Dos Fuegos, Dos Aguas

 

Estas Ratitas siguen en una racha incómoda. Pareciera que no terminan de encontrar su lugar en el granero y cambian de lugar y de opinión a cada rato. Por la combinación doble de Agua y Fuego realmente no se consigue un equilibrio ni en el exterior ni en el interior y hasta la concentración parece difícil por momentos. Deberás hacer un esfuerzo extra para poder controlar tus emociones pues de todas las Ratitas será de las que más trabajo les cueste lograr su reto. Si tienes pareja puedes encontrarte algunos problemas por la sensibilidad que tendrás este año y si no la tienes será mejor no enrollarse por ahora pues no tienes ni las ideas ni los sentimientos claros. Será buena idea gastar alguna energía con algún deporte o en algún proyecto productivo pues verás que tampoco funciona armar pataletas con los que están a tu alrededor, convierte tu sensibilidad en algo productivo. Tu reputación puede ser marcada bajo la mirada inquisidora de la Serpiente por lo que les recomiendo guardar la calma y demostrar tus dotes espirituales, encuentra alguna disciplina nueva que te enseñe a controlar el interior (Yoga, tai-chi, meditación) pues lo aprenderás más rápido que otros años y te será de gran utilidad. Se te levantará el guapo también pero recuerda que no es un año para protagonizar. Este año hay cosas más importantes en las que fijarse. Si no tienes un amor, este año encontrarás uno, pero puede ser del tipo pasional. Si esto hará que pierdas disciplina en otras cosas deberás ser cuidadoso pues en vez de cosechar éxitos cosecharás problemas. Mantén el control de tus emociones. Si ya tienes pareja no te pongas intenso por las malas pues puedes hacerte de un enemigo y los enemigos no son buenos en los años de las Serpientes.

 

Las Ratas de Fuego adultas siguen en un periodo delicado para la salud. No es aconsejable llevar más lejos los corajes o las disputas pues ésta vez sí que podrían repercutir en la salud; especialmente si el año pasado también tuvieron muchos episodios de enojo.

En algún punto la combinación de estos cuatro elementos podría derivar en equilibrio, pero eso será el privilegio de pocas Ratitas de Fuego pues se necesitará mucho temple para domar las emociones. En tu conducta también se pueden reflejar los lados negativos de la Serpiente por lo que no lastimes más a tus seres queridos,  el tiempo puede estarse terminando para poder arreglar algunas situaciones. ¡Pon atención! Pon disciplina en tu vida.

 

Ratas de Tierra 1948, 2008

Un Fuego, Dos Aguas, Una Tierra

 

Las Ratitas de Tierra siguen persiguiendo atención. Mientras en el exterior pareciera que las cosas no terminan de fluir y se agota la energía fácilmente (Tierra vs Agua) en el interior tampoco se encuentran respuestas fácilmente. Será mejor concentrarse en las cosas importantes antes de hacer más grandes los problemas pues no estás en condiciones de ganar mucho en ningún aspecto. Trata de asegurar lo más básico posible y concéntrate en guardar energías pues las necesitarás apenas llegue junio. Por dentro los calambres y por fuera falta energía y atención. Pon orden en todas las áreas de tu vida, especialmente en tu casa pues es de ahí que pueden salir los principales problemas del año. La salud es otra cosa que puede resultar dañada si no controlas otras cosas y bajo la influencia de la Serpiente podrías llevarte un buen susto. Junio, Octubre y Noviembre pueden ser los momentos más diíciles.

 

Las Ratitas bebés andarán algo inquietas, inclusive paranoicas; es posible que se comiencen a ver sus lados negativos o una peculiar impaciencia. Es aconsejable rodearlos de un ambiente armonioso o la racha negativa puede extenderse indefinidamente. Consentirlos y apapacharlos ayudará a calmar sus ánimos. Estarán sedientos de atención y podrían armar verdaderas pataletas para hacerse notar.  Estas Ratitas andarán más irritables de lo normal, hay que enseñarles formas de tranquilizarse; las artes pueden ser una forma.

 

Ratas de Metal 1900, 1960

Un Fuego, Dos Aguas, Un Metal

 

Las Ratitas de Metal siguen en una buena racha; a menos a nivel profesional o económico podrán seguirse manteniendo estables aunque interiormente deberán recordar el reto de controlar las emociones pues andarán igual de sensibles que todas las Ratitas. Todo estará bien mientras no se lleve esa sensibilidad irritable a los terrenos profesionales pues podría descomponerse la suerte. También sentirán que necesitan muchas cosas, es sólo un efecto en el aire. Sigue siendo recomendable llevar un orden en las cosas y si pareciera difícil hay que buscar algún refugio espiritual del tipo Yoga, Meditación, Tai-chi, Chi-kún, etc. para mantener las emociones a raya. Paso a paso ir acercándose a las metas, sin correr. La Serpiente sacará tu lado lógico y digno pero también podría ponerte impulsiva y contestona… mejor descubre tu fuerza interior de otra forma, pues tendrás que utilizarla para acomodar algunas cosas.

 

En el amor se perfilan buenos momentos. La Serpiente levantará tus dotes seductivas un poco y se prometen momentos de disfrute en el terreno. Si ya tienes pareja también será buen año; andarán comunicativos y es posible que venga algún viaje renovador. Sólo recuerda controlar el corto circuito interior del Fuego y el Agua para que todo salga bien y sean momentos para disfrutar.  Pero sea cual sea el caso a finales de éste año tendrás muy claras las rutas a seguir en éste y en otros terrenos, trayéndote a la mesa una sensación de madurez emocional que ya anhelabas.

 

De todas las Ratitas eres la que más fácil la tiene en el año de la Serpiente, realmente no hay momentos muy intensos durante el año salvo en Diciembre del 2013 y enero del 2014 en donde se perfila para que saques tu fuerza interior  para arreglar algunos problemas.

 

 

 

——————————————————-

 

PREDICCIÓN PARA EL BÚFALO EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

Cuando un Búfalo pone los pies en la tierra, la tierra tiembla y se abre el cielo.

 

Ho we are the best best hunters

Not afraid to go

We made our wooden swords and hatchets

Strong from head to toe.

 

And now we come and whistle whistle

We are getting hot

It runs because we beat the bushes

We will spare it not!

 

In the woods at night they showed us two red lights in the darkness

They are two small eyes, we watched them pop, zigzag then go away

Well if it-fit comes again bang bang we are gonna catch it

We´ll go hunt hunt it so it´ll stop stop haunting our nights

And in the woods at night…

 

Mai Lan “Le Dahut”

 

 

Reto: Control de emociones, concentración (disciplina)

Herramienta: Astucia, elegancia, relajación

Lección o regalo: Crecimiento emocional / Solución de problemas importantes

 

Los Búfalos avanzan por la vida despacio pero sin descanso mientras que las Serpientes son ágiles y astutas. Los Búfalos no saben relajarse muy bien mientras las Serpientes son expertas en controlar sus emociones. Los Búfalos pueden ser algo  comodines y disipados mientras las Serpientes son disciplinadas y concentradas. Todas estas cosas que te diferencian de la Serpiente son las cosas que éste año tendrás que trabajar para ir en sintonía con ella. Afortunadamente el Búfalo y la Serpiente se parecen mucho en su elegancia para abordar a los demás, y eso será de gran ventaja en el año.

 

Los Búfalos tenían el reto de asimilar algunos cambios el año pasado; es así que con esa herramienta en la mano podrán abordar el año de la Serpiente con mayor concentración y control, impulsando muchos de los proyectos postergados. Sin embargo muchos Búfalos pasaron en blanco el año del Dragón, algunos de forma irresponsable. La carrera del Dragón se les fue demasiado pronto y entran al año de la Serpiente todavía sin asimilar algunas cosas y con más pendientes de lo necesario haciendo que comiencen el año con más movimiento del previsto y con mucho menos capacidad de concentración de la recomendada en estos años sibilinos. En el cielo llega su amiga la Serpiente cuya alma es de Fuego pero ha nacido en un año de Agua y su alma viene debilitada o en conflicto por lo que podía ser un año de fluidez para el Búfalo se convertirá en un año donde todo parece atorarse y todo parece complicarse un poco cuando todo parecía estar en orden. Independientemente del año en el que naciste, todos los Búfalos son de Tierra  Yin por lo que al ser un año de Fuego Yin esto actuará directamente sobre tus emociones, haciéndote aprender y crecer mucho emocionalmente hablando.

 

Pero los Búfalos deben recordar las maneras de las Serpientes y deberán ser astutos, elegantes y al mismo  tiempo relajados para pasar el año con la mayor estabilidad posible; pues si se decide ser demasiado informal, nervioso o distraído no se recogerán frutos al finalizar el año y la Serpiente podría enviarte algunos impactos para hacerte fluir a su manera. Los impactos podrían venir de las fuentes más insospechables y los Búfalos necesitarán saber cambiar su ritmo pausado por uno más ágil y ser muy astutos para salir airosos. Si sabes verte astuto en las situaciones más inesperadas es probable que le saques mucho partido en este año tan sorpresivo. La Serpiente te llevará a jugar a su lado y con sus ojos comenzarás a ver cosas que antes no veías, llenándote de emociones nuevas pero dificultando mucho tu concentración. Por momentos estarás inspirado y por momentos te a ahogarás en un torbellino de sensaciones y pruebas emocionales, por lo que estás sujeto a cometer algunos errores de los que tendrás que hacerte cargo. Es así que si tus elementos no son los adecuados te recomiendo poner mucha atención en lo que se hace y procúrate una elegancia sencilla, que no ponga celosa a la Serpiente en el cielo. Es un año para no llamar demasiado la atención. Si lo hicieras demasiado podrías recibir alguna mordida de nuestra amiga la Serpiente, trayendo a tu puerta nuevas enemistades.

 

A mediados del año, mientras la Serpiente en el cielo se vuelve joven, recibirás algunos regalitos y golpes de suerte de su parte pero el comienzo y en algunos casos el cierre del año pueden ponerse movidos (y julio, el mes contrario) y es muy probable que te empujen a salir de tu área de confort, sobre todo si tus elementos no son también compatibles con el elemento del año.

 

Aprende de la astucia de la Serpiente, sorpréndete con nuevos colores. Defiéndete con concentración y elegancia… Aprende a caminar como la Serpiente con  la sabiduría de poner los ojos en el suelo para y con el alma en el cielo para que los sueños se vuelvan realidad.

 

Que así sea!

Busca abajo tu elemento para terminar de conocer los detalles de tu destino este año.

Apoya la Pagina.

Deposit

Búfalo de Agua 1913, 1973

Un Fuego, Una Tierra, Dos Aguas

 

Este Búfalo crecerá mucho emocionalmente este año; ya sea por la aparición de un nuevo amor, el progreso de algún estudio, el nacimiento de un hijo, la conclusión o el comienzo de un trabajo o por alguna experiencia nueva que le hará reflexionar muchas cosas de su vida desde una perspectiva nueva haciéndole tomar decisiones importantes y decisivas en su vida.  Así mismo en el entorno sigue habiendo mucha influencia del Agua por lo que habrá episodios de sensibilidad extrema y/o muchos viajes en el mejor de los casos. La Serpiente te moverá el interior y te enseñará a ser más ligero y en algún punto comenzarás a dejar ir asuntos que toda la vida te inquietaron o te importaron mucho. Si la vida te está colocando para que dejes ir y no dejas ir, agregarás problemas al caldero y se te complicará el camino. Es un buen año para cerrar ciclos y para abrirlos. Es un buen año para reconciliarse con uno mismo y con los demás. Es un buen año para asumir los errores y las virtudes e invocar los nuevos deseos para que se cumplan.

 

Para éste Búfalo no es difícil aplicar la herramienta de la elegancia; de esta forma saldrá airoso de muchos problemas que se presenten a principios o a finales del año, pero también tendrá que ser muy astuto para definir la estrategia o el nuevo camino. Esto suena fácil pero en un punto las emociones serán difíciles de manejar por la influencia del Agua (las tuyas y las de los que están en tu entorno) y entonces víctima de la sensibilidad podrías sacar tus peores lados (ojo en Junio, Julio, Octubre y Noviembre). Será importante encontrar momentos de tranquilidad y relajación. Aunque recibirás algunos grandes regalos y golpes de suerte, la Serpiente en el aire no podrá ayudarte como otros años y para solucionar los problemas tendrás que ser muy hábil y si comenzaste el año pasado a asimilar algunos de estos cambios esto será más fácil, si no será buena idea tener a tus consejeros cerca. Aprende de la astucia de la Serpiente y demuestra que puedes ser un buen líder de los tuyos y de ti mismo; en los nuevos amores no entregues tu corazoncito hasta que no estés 100% seguro de que encontrarás paz o te llenarás de emociones intensas que no valen la pena en un ciclo tan emocional. Si ya tienes pareja cuida de no ponerte demasiado emocional o berrinchudo si algo te incomoda, no te agregues puntos en contra. Si asumes a vencer las pruebas es posible que en el camino tu amiga la Serpiente te deje un buen regalo y recordarás este año como uno de un crecimiento importante. ¡A sonreír que también se te subirá el guapo!

 

Búfalo de Madera 1925, 1985

Un  Fuego, Una Tierra, Un Agua, Una Madera

 

Por la combinación de elementos los Búfalos de Madera serán de los que más les afecte la concentración por lo que hay que ser muy precavidos a la hora de tomar responsabilidades el Búfalo tendrá que saber priorizar las cosas e ir poniendo mucha atención (como la Serpiente) o no será capaz de concentrarse y se agotará antes de tiempo.

 

Interiormente este Búfalo también crecerá mucho en el año; generalmente será por las buenas   pero si no has tenido mucho tiempo de asimilar los cambios en tu vida tendrás que aprenderlo rápido y bajo presión. Los problemas pueden ganar terreno fácilmente y entonces no podrías concentrarte bien en las cosas importantes ya que también hay tendencia a crecer mucho en muchos terrenos y aceleradamente (En Julio, sobre todo es cuando más problemas pueden aparecer). El dinero será algo que podría entrar con facilidad si te avocas con astucia y elegancia te abrirás las puertas que quieras. Serás empujado a vencer retos nuevos e importantes y tendrás que vencerlos con agilidad pues en ello encontrarás respeto y estabilidad. También un buen año para el amor por lo que si no tienes pareja este año podrías encontrar una. Define bien tus valores y prioridades en la vida y trata de ser más consciente a la hora de hacer las cosas (saber por qué haces y para qué haces las cosas) para que elijas bien; si la criatura que elijas sale demasiado intensa y sentimental, mejor piénsalo dos veces pues podrías engancharte en un periodo negativo que te durará más tiempo del necesario. Si ya tienes pareja vivirán momentos inolvidables este año aunque también es posible que los Búfalos de Madera tengan que vencer algunas pruebas antes de que así sea. Quizá tengas que demostrar también tu habilidad y astucia en estos terrenos.

 

Organízate bien en cuanto inicie el año y no trates de abarcar mucho. También trata de no llamar mucho la atención este año para que no caigan nuevos enemigos (los años de la Serpiente los enemigos pueden ser muy ensañados). Aunque se te subirá el guapo y te sentirás optimista al principio recuerda que puede haber giros de suerte y nadie debe llamar más la atención que la Serpiente. Ejercita  la elegancia y la astucia  pues ya algo de eso hay en ti y  con la ayuda de la Serpiente te saldrá fácilmente. Las pruebas estarán por todo el camino. Con esta combinación también se deberá tener cuidado de la salud pulmonar o respiratoria; sobre todo a principios y a finales del año lunar.

 

Búfalo de Fuego 1937, 1997

Una Tierra, Dos Fuegos, Un Agua

 

Estos Bufalitos siguen transitando por un periodo movido. Mientras en el exterior las cosas no fluyen de la mejor manera, en el interior hay mucho que sentir y se crece a pasos agigantados pero con tendencia a que sea con confusión y falta de concentración.  La influencia de la Serpiente mueve los sentimientos del Búfalo y lo obliga a estar en la tierra pero también te hace sentir inspirado mientras que por otro lado la influencia del Agua en el aire te hace sentir irritable y desconcentrado. Un columpio emocional que te hará crecer como nunca.

 

No será fácil controlar los arranques y verse elegante, pero valdrá la pena el esfuerzo pues así lograrás sacar más ventaja y acarrearás menos problemas de los que prometen aparecer (sobre todo hacia Julio). Por momentos te sentirás acorralado pero recuerda: Tenemos que ser como las Serpientes; astutas y elegantes. Deberás ser muy prudente y amable pero deberás darte tus espacios de descanso y relajación para que sea más fácil. Si no tienes un amor aparecerá uno pero también puede aparecer un nuevo enemigo o un nuevo problema importante. Los que ya tengan pareja en este terreno también serán orillados a crecer mucho. Los Búfalos más grandes deberán cuidar su salud con mucha atención.

 

El periodo más movido para ti puede ser en Julio y al principio o al final del año (diciembre y enero); Sólo los Búfalos que han aprendido a asimilar las cosas rápido tendrán un año más ligero pero sea cual sea la forma en que enfrentes los problemas también recibirás un gran regalo o sorpresa durante el año, reencontrándote con los amigos e inventando nuevos momentos agradables para recordar.

 

 

Búfalo de Tierra  1949, 2009

Un Fuego, Dos Tierras, Un Agua

 

Los Búfalos de Tierra siguen en un periodo difícil. Las cosas no terminan de acomodarse como quieren y encuentran fácilmente muchos motivos para enojarse o tener que volver a hacer las cosas.  Por todos lados podrían surgir problemitas no más comenzar el año. Encima, la influencia del Agua hará que la energía se te agote rápidamente y comiences a tener algunos problemas de concentración. Deberás encontrar tus espacios de relajación y tranquilidad para recuperar energía y atención. No te llenes de proyectos y aprovecha el principio del año para crear alguna estrategia astuta para cursar el año y enfrentar los problemas que ya sabes que podrían presentarse. No despilfarres y trata de no meterte en asuntos demasiado complicados para que la energía se optimice y puedas recoger mejores resultados al final del año.

 

Los Bufalitos nacidos en el 2009 seguirán intolerantes y tremendos… son años en donde pueden desarrollar fácilmente fobias. Será importante ayudarles a procesar nuevas experiencias que puedan resultar un poco traumáticas pues por la sensibilidad que traen este año podría afectarles más de lo normal. Seguirán como en una etapa incómoda, recuerden que el humor y en este caso la elegancia son buenas formas de lidiar con eso. También es buena idea reforzarle la seguridad y enseñarle a ser astuto sin lastimar a los otros niños. Por el lado bueno andarán también muy propensos a escuchar ya absorber nuevos conocimientos con facilidad.

 

Búfalo de Metal 1901, 1961

Un Fuego, Una Tierra, Un Agua y Un Metal

 

En esta combinación de elementos falta la Madera por lo que provoca la falta de creatividad, complacencia, problemas con los niños, debilidad y problemas de vista. Es así que los Búfalos de Metal deberán vigilar los efectos para evitar problemas durante el año.

 

De ahí en fuera parece que tendrán una buena racha; los problemas se desatorarán con facilidad y muchos lazos se fortalecerán, en el matrimonio, la familia o en el trabajo. Estos Búfalos comenzaran el año con buena energía y serán más complacientes que otros años pero hacia finales del año podrían agotar sus fuerzas y sus recursos si no se moderan un poco en el camino. Como la concentración puede ser afectada durante el año por la influencia de la Serpiente, se recomienda elegir sólo los proyectos o las cosas importantes y no saturarse de actividades. Le tentarán otras oportunidades y también se sentirá con ganas de hacer muchos cambios pero deberá saber optimizar su tiempo y elegir prioridades. A este Búfalo no se le complicará  utilizar ni la herramienta de la astucia ni la de la elegancia; resolverá problemas rápidamente y avanzará profesional o socialmente hablando, levantándole un poco el guapo y haciéndose de nuevos admiradores pero también deberá ser disciplinado y constante para que así sea. Por otro lado estos Búfalos se sentirán faltos de energía (hacia julio) y es ahí donde menos poder de concentración tendrán por lo que podrían meterse en algunos problemas si no ponen atención.

 

El amor podría ponerse un poco intenso… ahí también tendrás que ser astuto para no salir mal parado.

 

Se recomienda descansar bien y optimizar el tiempo y los recursos para ahorrar energía y proteger la salud; en enero del 2014 el mes del Búfalo cae sobre tu elemento el Metal, por lo que en ese periodo puedes encontrar el climax de las emociones positivas y reconocimientos contrastando con un pequeño giro de suerte emocional. Aguarda un año muy estimulante en donde al final se puede obtener un gran premio cumpliéndote tus deseos si sabes ser como la Serpiente; constante, astuto, elegante y concentrado.