Perro y Chancho 2012

PREDICCIÓN PARA EL PERRO  EN EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA

High class Dog II

 

When they said you was high classed, 
well, that was just a lie.
When they said you was high classed,
well, that was just a lie.
You ain’t never caught a rabbit
and you ain’t no friend of mine…
 (Hound Dog, Elvis Presley)

http://www.youtube.com/watch?v=w-pmbBABO-A

 

Reto: Control

Herramientas Sencillez

Lección o regalo: Salvar el año

 

Algunos  perros entran al año del Dragón sin saber bien en dónde están parados. El año de la Liebre no terminó de sorprenderlos hasta el último momento y apenas comienzan a aterrizar en febrero cuando el vuelo del Dragón los ha vuelto a lanzar al aire. Las puertas del sorprendente reino del Dragón se han abierto destapando las mil y un sorpresas y el Perro, con todo y todo atraviesa  la entrada con ánimo optimista sin sospechar que se encuentra en el portal de su año contrario. Es así que los perros que supieron controlar su ego, sarcasmo y negatividad el año pasado y supieron afianzar tanto amistades como negocios, tendrán una pequeña ventaja extra en este año tan truculento, pues encontrarán un colchón extra y manos amigas que serán de mucho apoyo para sortear el año ya que poco a poco, los perritos parecerán entrar en confusión.

 

Todo comienza pasado el mes de marzo. Las criaturas del mundo canino tienen que poner atención con lo que hacen en abril y mayo pues pintan para ser intensos y son propensos a catalizar grandes peleas. Considerando que será una rachita de dos años difíciles, tendrán que recordar que el reto es mantener el control éste año utilizando la herramienta de la sencillez para que te sea más fácil lograrlo. Si optan por ser frontales, altaneros y agresivos o si eligen llenarse de proyectos complicados y ambiciosos, queridos perros prepárense para ver convertidas en realidad algunas de tus peores pesadillas. No deberás subestimar el toque del Dragón y no deberás fiarte de lo que parece que fluye pues las sorpresas aguardan a la vuelta de la esquina. Será recomendable que te cubras la retaguardia con tiempo si sabes preverlo (¿supiste desarrollar tu intuición en el año de la liebre?)

 

Es así que para mediados de año deberás tener las riendas del Dragón bien agarradas. En este caso ser un poco conformista puede ayudar (lo sé, es muy difícil que un perro sea conformista), pero no tratar de forzar demasiado las cosas y esperar con la mejor actitud posible es lo que te aconsejo. El efecto será más notable a mediados del año. En agosto, mientras muchos comienzan a soñar intensamente los perros intuitivamente parecieran querer quedarse en la realidad…Al perro siempre le ha gustado hacer cosas atrevidas de vez en cuando pero éste año, mientras muchos en la granja zodiacal comienzan a atreverse a hacer las cosas que nunca hicieron irónicamente el perro parece arraigado a viejas costumbres y algo ajeno a la tendencia del entorno. Pareciera que no quiere avanzar hacia nuevos rumbos (un efecto que será más notable en los perros que no trabajaron su intuición por andar distraídos en cuestiones de ego) y es ahí donde comienzan los problemas pues las criaturas caninas serán empujadas a la acción por el Dragón lo quieran o no y  tendrán que aprender a “dejar ir” en algunos terrenos si quieren trascender el año con paz mental, si los perros se resisten en algún punto los problemas parecerán eternos y las dichas breves  lo que ya les colmará la paciencia pronto y es ahí donde el reto comenzará a volverse un reto: Mantener el control.  Los perros bajo el stress  podrían ponerse contestones, sarcásticos y crueles. Podrían cometer locuras,  algo a lo que tendrán que ponerle atención para no quedarse sin aliados, bienes materiales o sin salud. Sobre todo esto último si tu elemento no es positivo con el año (ver elementos).

 

Existen casos de perros que parecerán pasar por un buen año, esto puede deberse a  su configuración de signos (que en su carta tenga signos como rata, mono o dragón, como los nacidos en diciembre, agosto o abril) o elementos propicios pero inclusive estos perritos no deberán fiarse demasiado. Puede venir el único y preciso golpe sorpresivo durante el año…

 

Cuiden la salud y denle prioridad a la paz en todos los sentidos. Relaja la marcha en la vida profesional y aprende a relajarte en tu vida conyugal, amistosa o amorosa. Con eso será más fácil aplicar la sencillez, que es la herramienta o la lección que te quiere enseñar el Dragón. Si las cosas se ponen muy tensas con el ser amado será mejor fingir demencia y dejar que las cosas pasen a mejor año. Pedir disculpas siempre es una buena alternativa (aunque sea sólo por cortesía). Recuerda: Si te pones a hacer cambios drásticos y no consigues controlar tus ánimos de lucirte o tu mal humor, probablemente te arrepientas. Has un pequeño esfuerzo y dedícale tiempo a relajarte. Es tu año contrario: Las cosas no fluirán siempre como tú quieres, simplemente no podrás pensar con  mucha claridad y tus errores parecerán más evidentes pero no pasa nada. No seas aprensivo, tienes que terminar el año lo mejor parado posible pues todavía aguardan algunas batallas de importancia en el 2013. Sólo tienes que aprender a ser sencillo para salvar el año y pasarlo lo mejor posible. Ya habrá años para lucirse o para avanzar como se debe. No intentes obtener respuestas para todo.

 

A parar las orejas y a poner atención que hay mucho que aprender. Si prefieres navegar en cosas materiales o superficiales cursarás un año estéril, con más penas que gloria cuando tienes toda la capacidad para absorber cosas nuevas este año y volverte una criatura más sabia. Desgraciadamente no podrás pasar desapercibido por lo que  el esfuerzo vale la pena.

 

Perro de Metal 2012

Perro de Agua 2012

Perro de Madera 2012

Perro de Fuego 2012

Perro de Tierra 2012

 

 

PREDICCIÓN PARA EL CHANCHO  EN EL AÑO DEL DRAGON DE AGUA  

Chanchito diligente vale por Dos

 

 

Reto: Controlar  la impulsividad

Herramientas: Conocimiento, Paciencia

Lección o regalo: Estabilidad

 

Para defender sus barcos, los chanchos estuvieron sacando un lado muy hostil y mordaz en el año de su amiga la Liebre pero ahora, a las puertas del jardín mágico del Dragón, pronto comenzarán a ver el tipo de cosas que les gusta ver y poco a poco su humor cambiará para bien, aunque no dejarán de lado los episodios de ira espontánea pues de todas formas las energías siguen algo intensas. Es por eso que también el reto para estas criaturas éste año es “controlar las impulsividades”. Volverán a ser amorosos, participativos y tolerantes, lo cual agradecerán los que lo rodean pues los chanchitos ya andaban muy neuróticos o sensibles pero de pronto parecerá que se han vuelto algo locos y comenzarán a atreverse a hacer cosas que largamente postergaron. La naturaleza a de justiciero del chancho podría pronunciarse ante estas energías y demostrarán que saben ser un ejemplo de entereza y entrega cuando se trata de demostrar compromiso por las cosas pero también podrían demostrar algo de sus peores lados si no han puesto en práctica al menos algo de lo que tenía que aprender el año pasado: La paciencia.

 

Los que lo aprendieron se encontrarán a las puertas de un buen año pero los que no, tendrán que aprenderlo rápidamente y a pasos forzados pues verán que con una actitud intolerante no avanzan mucho. Los chanchos que han optado por el lado superficial e impulsivo y siguen aferrados a viejos vicios, a la vanidad y los excesos podrían estar a la puerta de un periodo caótico, movido y frustrante, en donde tendrán que aprender a cambiar rápidamente pero por la mala, pues el Dragón no permitirá que te pases de listillo en su nube de sorpresas y hará todo por demostrar de qué lado cojeas.

 

El año del Dragón es un año para aprender a volar, pero para las patitas cortas del chancho y su gusto por el hogar y las comodidades esto suena un poco arriesgado. Si trabajo les ha costado hacerse de un “hogar” y lograr lo que ha logrado como para ponerse a arriesgar, pero a eso serás empujado con el Dragón, a arriesgar algo de esa seguridad para poder trascender y por eso el reto de este año es “controlar la impulsividad” pues habrá momentos en que se requiera tu atrevimiento y otros en donde estará de más. Si has ido evolucionando con entereza, no será difícil distinguir las ocasiones, pero si no, parecerá que sólo cometes errores y desatinos…

 

El Dragón puede cumplirte deseos pero observa lo que piensas pues podrías sorprenderte. Apenas despunte el año nuevas emociones te invadirán y te sentirás con ganas de volver a cambiar. La realidad es que aunque tú crees que tu vida ha cambiado lo suficiente, todavía está propensa a cambiar más. Aferrarte demasiado en cosas que no debes te quitará  la visión del mundo technicolor que se promete en esta temporada pero si aprendes a romper un poco la rutina te encontrarás volando en menos de lo que piensas hacia nuevos lugares y sensaciones prometedoras. Rompe las fronteras de tu cabeza y de tus miedos. Lo irónico es que aunque no quieras pronto te invadirá un sentimiento de aventura y estás condenado a seguir tus impulsos lo quieras o no embrujado por el Dragón en el cielo.

 

Cuando al promediar el año empieces a encontrarte algo eufórico y sobre-inspirado (especialmente julio y agosto) recuerda que debes controlar tus impulsos y no actuar hasta que hayas al menos medido los riesgos una vez. Quizá te den ganas de abogar por los derechos de los demás, quizá te de por cambiar las injusticias de tu entorno, quizás te de por encarar algún problema de manera tajante o de atreverte a dar aquel gran salto profesional pero es en éste punto es donde debes poner mucha atención. Puedes hacerlo pero siendo muy consciente de lo que haces y para qué lo haces. Es el año del Dragón y no le gustará que te luzcas demasiado, sobre todo si no tienes un elemento favorable con el año (ver abajo). Deberás tener razones más nobles para trascender el año. Además aunque el comienzo te sea leve, el cierre puede esconder algunas sorpresas desagradables. En esta parte del año es mucho más factible que logres tus metas buscando el anonimato por lo que si traes ánimo lucidor, hazlo a principios del año, no al final (hasta septiembre). Deberás saber elegir prioridades para que no despilfarres energía pues también podrías llenarte de proyectos fácilmente y parece que hacia noviembre – diciembre pueden reaflorar problemas no atendidos; algo que no conviene pues el año siguiente, el de la Serpiente es tu contrario y deberás llegar a él de la manera más sólida y aterrizada posible. A esta altura deberás recobrar el enfoque y la atención para sacar adelante lo emprendido y no perder lo ganado. No subestimes los efectos del Dragón sobre tu psique y no sobre estimes tus atrevimientos pasado septiembre. Es recomendable poner todo bajo control, pagar cuentas y poner orden en documentos o asuntos  legales.

 

Será muy bueno hacer productiva la inspiración espontánea de mediados del año (julio –agosto) pero deberás cuidar de no levantar envidias o malos entendidos manteniendo un perfil modesto pues así te fluirán mejor las cosas. Utiliza la paciencia aprendida el año pasado como herramienta y saca tu gen atrevido cuando se trate de causas nobles (sin ser vanidoso) pues eso también puede ayudar a abrir nuevos caminos. Es un buen año para crecer profesional y espiritualmente pero el amor y las relaciones interpersonales son lo que le pondrá pimienta al año (o sea, las emociones son lo que puede meterte en problemas o desviarte de tus metas, recuerda la paciencia aprendida…). No condimentes demasiado el año y no te metas en líos amorosos, chismes y demás problemas de relaciones  para que sea más productivo el año aunque déjate vivir cosas nuevas que ahí encontrarás las claves de nuevas cosas en tu vida.  El Dragón te hará ver claro el mapa de tus próximos años si así lo deseas también este año puedes curar muchas cosas del alma. Aprovéchalo.

 

Recuerda: Usa la paciencia como herramienta y pule tu fortaleza a través de lo que predicas (conocimiento) y atrévete a soñar. El premio es la estabilidad para recibir la tormenta (año de la serpiente, 2013) Si sigues siendo indisciplinado, aprensivo o vanidoso no te alcanzará el tiempo para arreglar tantos problemas pues te lloverán a borbotones y no llegarás estable al año que viene, en donde sí hay riesgo de perder y mucho.

 

 

Chancho de Metal 2012

Chancho de Agua 2012

Chancho de Madera 2012

Chancho de Fuego 2012

Chancho de Tierra 2012