Dragón 2011

PREDICCIÓN PARA EL DRAGÓN  EN EL AÑO DE LA LIEBRE DE METAL

Dragon Power

 

RHINEHEART, el gerente general de la compañía, sermonea a Neo
sin siquiera mirarlo, escribiendo continuamente
               en su computadora.

         Neo mira fijamente a dos limpia-vidrios afuera
         sobre un andamio, arrastrando sus enjugadoras por la
         superficie del vidrio.

                                      RHINEHEART
                       Usted tiene un problema, Sr. Anderson.
                       Usted cree que es especial.
                       Usted cree que de alguna manera las reglas
                       no le aplican a usted.

         Se detiene, mirando sobre sus lentes a Neo, quien voltea
         a tiempo.

                                      RHINEHEART
                       Obviamente, usted se equivoca…

(The Matrix, Larry and Andy Wachowski, 1999)

Reto: El poder

Herramientas: Sencillez

Lección o regalo: Grandeza

 

Aunque se sienten algo cansados, los Dragones entran al año de la Liebre con el encanto y la chispa que les ha regalado el año del Tigre. Su ánimo soñador se encuentra renovado pero cuando el Dragón tiene ganas de volar, de pronto es succionado por el agujero negro de la Liebre y es orillado a vivir junto a los humanos de la Tierra. De esta forma también va ser orillado a demostrar quién es realmente demostrando su mucho o poco poder. Además, todo esto a la velocidad de un rayo; es decir, a la velocidad de la Liebre.

 

Es así que apenas tocas la entrada del año y parecerá que se te acelera el tiempo (igual que el año pasado pero un poco más) y comenzarán a suceder  tanto cosas buenas como malas tan pronto que en un punto no tendrás tiempo ni de dolerlas ni de disfrutarlas… pero en medio de toda esta carrera mágica y alocada, hay cosas que debes saber.

 

El Dragón es de los signos más suertudos del Zodiaco Chino, pero cuentan las leyendas chinas que “cuando la Liebre aparece; la suerte de los Dragones desaparece”. Es así que sin mucha introducción, ésta frase define muy bien lo que puede ser el año de la Liebre para el Dragón. Pero otra vez los Dragones vuelven a tener  tanta suerte que hasta ésta vez les alcanzó para tenerla en el año de la Liebre de Metal. Y es que nuestra amiga en el cielo viene tan loca que de repente todo lo que tendría que ser, es exactamente lo contrario. Es decir; normalmente en los años de la Liebre los Dragones tienen episodios difíciles; pero como éste año la Liebre viene acosada por un Tigre Blanco (el Metal) no tendrá tiempo de hacerte demasiadas travesuras y por esto  mismo podrás sacar ventaja. Aunque bueno, el agujero de la Liebre estará sembrado de sorpresas y locuras y eso es algo de lo que nadie está a salvo.

 

El año pasado los Dragones tenían el reto de conseguir el control; éste año el reto será “el poder” aunque estamos en un año romántico; lo que será  todo un reto para los Dragones y es realmente un arma de dos filos. No será fácil para nadie conservar el poder en la madriguera de la Liebre y menos para un Dragón que no está preparado. Si no conseguiste algo de control (control interior y control del entorno) el año pasado, éste año será muy tarde y con ello será imposible conservar ningún poder, el poco que te quede tendrás que usarlo para rescatar tu vida o tus barcos… pero si eres un Dragón que le ha echado ganas y se ha esforzado por crecer interior como exteriormente, demostrando de paso que puede fijarse en las necesidades de los demás, entonces vas de gane pues tendrás mucho más control de ti mismo y del entorno demostrando así tu verdadero poder.

 

Y es que a los túneles de la Liebre entran dos tipos de Dragones: Aquellos Dragones que no han logrado dominar su ego y que viven en la imperiosa necesidad de ser admirados ensimismados en su falsa perfección yendo por la vida con una actitud veleidosa, ciegos del entorno y los Dragones que de alguna forma han trascendido esa vanidad y se han avocado a trabajar, a demostrar a través de sus actos que valen, que han crecido y que se enteran de lo que sucede en su entorno siendo mejores humanos y demostrando que pueden hacer algo valioso por los demás sin la necesidad de alimentar su ego.

 

A los primeros Dragones les costará mucho mantener “el poder”  (el poder de su trabajo, de su casa, de su círculo social o lo que sea que le importe más), mientras que  a los segundos realmente se les puede abrir una especie de mundo mágico pues mientras el entorno parece comenzar a enloquecer en la madriguera de la Liebre, de pronto éstos Dragones comenzarán a tener un efecto  particular. Parecerá que comienzan a “iluminarse”.  Bajo el efecto Liebre parecerá que ves el mundo con otros goggles y es así como podrías empezar a darte cuenta de cosas que nunca antes supiste apreciar. Todos los conocimientos que permanecían ocultos en tu consciencia parecerán reflorecer sorprendiendo al mundo. Inclusive podrías sacar a flote algunos aspectos paranormales; como que empieces a tener visiones, como que tengas sueños muy lucidos o como que alguna gente que ya no esté aquí quiera conectarse contigo… Al mismo tiempo comenzarás a generar ideas bastante originales. Si sabes aterrizarlas (con el control ganado en el año pasado), puedes aprovechar el año para destacarte en terrenos profesionales. Pero bueno, vamos a decirlo, este efecto le sucederá a todos los Dragones pero SÓLO los más evolucionados “sorprenderán” al mundo (y esto siempre hay que recalcárselo a un Dragón, hehe), los otros sólo serán parte del circo general, pues lo que ellos creen genial o cierto, para el mundo será ridículo, he ahí la navaja de dos filos. De todas formas el efecto mental que te ocasionará la Liebre resulta muy interesante seas el Dragón que seas. Deberás aprovechar todo este conocimiento nuevo para colocar tu interior. Trata de canalizarlo hacia  lo positivo pues emocionalmente andarás un poco más acalambrado de lo normal y con menos control del deseado.

 

No importa si haz hecho algo para evolucionar o no. La energía del destino te está empujando a crecer, a abrirte y a corregir y serás empujado a eso aunque  no lo quieras… Algo al final del camino de la Liebre te enseñará el verdadero significado de “Grandeza”. Cuida tu ego, o llamarás la atención de las criaturas locas en la madriguera de la Liebre, además de que no te permite conseguir equilibrio interior. Si logras vencerlo, habrás recorrido más de la mitad del camino. Vale la pena avocarse a la tarea, pues sólo con sencillez conseguirás tener algo de poder en tu entorno y sólo demostrando que puedes ser un ser sencillo (o al menos consciente de que el mundo humano no se ve siempre como desde los ojos de un Dragón) puedes demostrar “Grandeza” y entenderás su verdadero significado. Tendrás que demostrar con actos que algunas reglas no aplican para ti pero por tu verdadera grandeza. Los Dragones que no quieran construir así su lección lo entenderán muy probablemente, por las malas.

 

En  el mundo de sueños de la Liebre, muchos esperan escuchar tus palabras. Serás orillado a ayudar a los demás, casi sin darte cuenta; pero si lo haces desde la posición correcta, los resultados serán trascendentales tanto para ti como para los que te rodean, si no prepárate a hacer un poco el ridículo, aunque afortunadamente para ti, muchos también lo estarán haciendo… aunque una actitud demasiado relajada no es recomendable para llegar a tu año, el 2012, en donde aguardan las verdaderas pruebas para el Dragón.

 

Tus mejores rachas serán a principios y a finales del año; aunque en agosto-septiembre  también hay momentos en donde la suerte te puede beneficiar. Abril costará trabajo, Julio y Noviembre pueden ser tremendos. A transitar suave que tus alas andarán algo cortadas en ésta madriguera aunque tu mente de alguna forma se liberará.

 

Dragón de Agua 1952

1 Metal, un Agua, dos Maderas

 

El Dragón de Agua debería estar protegido por el Metal del aire; pero esto no es del todo cierto… Digamos que comenzabas a tomarle gusto de nuevo a la vida social cuando asuntos de importancia pueden aparecer en escena y alejarte de las tertulias en cuanto inicie el año de la Liebre. Encima hay algo en el entorno que te hará sentir algo solitario de repente. Andarás muy contemplativo y comenzarás a recolocar las ideas en tu cabeza.  El efecto de “la iluminación” será bastante tangible para ti aunque el asunto de la “acción” no se te dará muy bien. Lo más común es que intentes evadir lo que estás descubriendo e intentes mantener todo como está aunque el cambio sea evidente en tu entorno. Respira hondo. No hay nada de qué preocuparse, deja que algunas cosas cambien y deja de querer controlarlo todo. Pues aunque tú  eres de los Dragones que han sabido conseguir cierto control sobre el entorno y sobre sí mismos desde siempre (no sólo el año pasado), no es momento para perderlo por lo que sólo relaja tus necesidades para que no sientas que el stress se te sube a la cabeza. “No es más rico el que más tiene si no el que menos necesita”; esto es algo que puedes meditar. No importa que éste año seas empujado a sacar un lado más sencillo. Avócate a través de una actitud sencilla y comprensiva que el regalo que promete este año (la grandeza) vale la pena y lo necesitarás para abordar tu propio año, el año del Dragón de agua (2012) en donde aguardan las verdaderas pruebas para ti…  Esto también le conviene a tu estado anímico pues con dos Maderas acomodándose en tu interior  podrías sentirte bastante ansioso y preocupado durante el año. Relax. Todo está en manos de Dios y tu papel es ayudar a sanar los loquitos de la madriguera de la Liebre. Hazlo inclusive por la gente que ya no está con nosotros. – ¡¿Otra vez?! – Si, otra vez.

 

Dragón de Madera 1964

Un Metal, tres Maderas

 

De todos los Dragones éste es uno de los mas vulnerables durante el año de la Liebre. La Madera de tu signo sigue enfrentándose con el Metal en el cielo y mientas el Tigre Blanco persigue a la Liebre a ti seguro te tocan algunos zarpazos.  Este año será muy parecido al año del Tigre. Entre calambres interiores y desordenes en el entorno hay poco tiempo para ponerse creativo; aunque hay algo en el aire de ésta madriguera que te pone como soñador… de pronto comienzas a rescatar viejos recuerdos y viejos sueños y la vida se llena un poco de sucesos “mágicos” o de casualidades que servirán para estimular tu gusto por aprender más… Sin embargo, interiormente andas muy incómodo. Como que en la mente tienes las respuestas que siempre quisiste pero como que tu corazón no termina de colocarlo y se siente intranquilo. Es el efecto de las dos Maderas acomodándose en tu interior junto a las bromas de la Liebre. Deberás saber ignorar un poco esta situación y enfocarte en el entorno; en donde podrán surgir los problemas y las novedades más increíbles. Es mejor no llamar demasiado la atención y mantener un perfil discreto. Ser el espectador pero no el actor (claro, salvo en casos de emergencia). Y es que la Madera de tu año será constantemente atacada por el Metal de la Liebre cada que sientas ganas de lucirte o de hacer algo. Como si la Liebre te convirtiera en su bufón o target favorito. Mejor toma un gran respiro, observa y conserva. De todas  formas andarás bastante contemplativo instintivamente y tú eres de los Dragones que está más afecto a ver cosas “del otro lado”… visualiza tu mundo en armonía para que nada de esto te sorprenda demasiado.  Aprovéchalo para apreciar mejor tu entorno pues  por el lado negativo esto puedes convertirlo en una especie de egoísmo.  Ten cuidado; es mejor saber tender una mano cuando te la han pedido pues en un año como éstos hoy estas arriba y mañana quién sabe… Hay que estar atentos a los karmas que se generen pues las cuentas podrían cobrarse casi inmediatamente y el año que viene puede ser muy demandante para ti. Si vas a mandarlo todo por la borda, sólo por intolerancia, podrías ser empujado a aprender la lección de la humildad de una forma dolorosa o extrema pues recuerda que la lección o regalo que debes de obtener realmente es la grandeza a través de ésta humildad. Si ya has hecho la tarea realmente podrás ver cosas que nunca imaginaste (o ser consciente de ellas) y cambiarás o evolucionarás tu espíritu de raíz.

 

Dragón de Fuego 1916, 1976

Un Metal, un Fuego, dos Maderas

 

Estos Dragones llegan al año de la Liebre como si no se enteraran… el ritmo constante de trabajo los ha atrapado y parecen una maquinita automática de actividades y proyectos. Con éste ritmo se van internando en la caverna de la Liebre mientras el mundo comienza a enloquecer. Es así que éstos distraídos dragones tienen que empezar a poner un poco más de atención en el entorno, aunque sean de los que más control tengan de sus vidas. De un momento a otro la confidencialidad que demuestras será como un imán para los demás y todos parecerán saber que tú tienes las respuestas que muchos necesitan aunque tú mismo no las sepas… Es así que de pronto la Liebre podría sentirse algo ofendida y podría tirarte los útiles al piso para que prestes atención: Tienes que esforzarte un poco en ayudar a los demás. Afortunadamente eres de los Dragones que ha sabido ganarse el control de las cosas el año pasado, por lo que no necesitarás ninguna broma o arrastrón de la Liebre para entenderlo pronto. Sabrás detectar la fuente de los problemas y aunque algunas cosas parecieran animarse solas haciéndote ver un poquito torpe en ocasiones. Realmente puedes trascender el reto del poder sin muchos problemas. Se te otorgarán grandes responsabilidades y sabrás responder correctamente, ayudándote a crecer profesionalmente.  Ahora sólo falta la atención en el interior… ¿Se te están subiendo un poco los humos sólo porque estás teniendo una buena racha? No te emociones demasiado pues si te luces los loquitos en la madriguera de la Liebre podrían sentirse atraídos y no es buena idea llegar con “karmas negativos” a tu propio año (el 2012)… Encima, emocionalmente andarás bastante incómodo, por lo que no dejes que el ego se te trepe a la cabeza y vayas a terminar con relaciones que valen la pena víctima de tu propia intolerancia (tanto relaciones laborales como emocionales). Recuerda que mucho de lo que se ve este año es sólo una ilusión y los Dragones se supone que deberían saber diferenciar esas cosas ¿no? El regalo de “la Grandeza” para ti puede venir a manos llenas; sólo cuídate de accidentes y traiciones (cuida tu boca); que en la madriguera de la Liebre no son todos amigos. Haz caso de las señales que te lanzan tus sueños (si eres capaz de recordarlos). No conviene explotar abiertamente este año o crearás una reacción en cadena de destrucción que no le conviene a nadie. Recuerda también que aunque las cosas fluyan bien por fuera, emocionalmente todavía no tienes el control que quisieras. Andarás algo indeciso…

 

Hay que fijarse en aquellos nacidos en 1916 pues aunque parezcan algo distraídos podrían revelar cosas importantes ya que tienen la influencia del Gato y esto les regalará mucha lucidez aunque parezca todo lo contrario. No hay que subestimar

 

Dragón de Tierra 1928, 1988

Un Metal, una Tierra, dos Maderas

 

Estos Dragones sentirán la locura del ambiente como ningún otro. El año pasado tuvieron que aprender a controlarse un poco y éste año deberán saber demostrar que saben mantenerlo para poder trascender con éxito su prueba. Esto suena fácil pero no lo será tanto. Por un lado andas muy incómodo emocionalmente hablando y la racha durará todavía otro año más. Por el otro lado todo mundo parece muy irritable y hay algo en el ambiente que de repente tú pareces tener la culpa de muchas cosas que suceden, aunque no sea cierto…  por lo que deberás enfocarte más en trabajar las cosas de tu entorno para sacarle provecho pero sin enojarte. En cuanto la Liebre comienza a correr en el cielo, a ti te empieza a entrar un espíritu rebelde medio paranoico. De pronto sientes ganas de mandarlo todo por un tubo y si no hay nadie que te sepa hacer sentar cabeza es probable que empieces a hacerlo… No te agobies. El truco para ti está en saber optimizar tu energía. Andarás un poco cansado o en su defecto atarantado; por lo que no quieras participar en todo lo que tienes enfrente ni quieras llevar a cabo todo lo que se te ocurre pues no tendrás ni la energía ni el foco para hacerlo todo (aunque a principio del año puedas sentirte más energético). Elige las que creas que te van a compensar más. Al mismo tiempo verás como se levantan las olas emocionales por todos lados. Si tienes pareja es muy probable que terminen por plantearse aquellas discusiones postergadas y que en un arranque de intolerancia puedas echarlo todo por la borda. Recuerda que el efecto-liebre te pondrá un poco más paranoico de lo normal, especialmente si no llegas con algo de control en el año.  Lo malo es que si comienzas por hacer las cosas mal, todo derivará en un efecto dominó que te traerá problema tras problema. Mejor poner la cabeza fría y tratar de postergar decisiones importantes o de al menos hablarlas con un toque de sencillez y comprensión. Las treguas son buenas, especialmente porque no podrás encontrar calma con facilidad. Es mejor enfocarse en las cosas que valen la pena. El la carrera o en el trabajo aparecerán criaturas que quieren darte la vuelta y otras que quieren ayudarte… afina la intuición. No te lo tomes tan a pecho, sólo están bajo el influjo de la Liebre. Avócate a la tarea,  sé constante e ignora la trifulca a tu alrededor. No quieras jugar al héroe que podrías salir mal parado. Recuerda: Desde la sencillez recuperarás el control que te haga falta.

 

Dragón de Metal 1940, 2000

Dos Metales, dos Maderas.

 

Si estos Dragones han sabido sobrevivir al año del Tigre, ya van de gane en el año de la Liebre… Es que estos Dragones han tenido muy poco tiempo para relajarse en el año que termina y entran al año de la Liebre anhelando un poco de descanso, aunque eso definitivamente tampoco podrán hacerlo plenamente este año.  De alguna u otra manera la Liebre se las ingeniará para mantenerte ocupado y tú, entre más quieras forzar las cosas, más verás que no funcionan y el año se vuelve a convertir en una guerra. Lo mejor será relajarse y si se puede, tomarse una especie de añito sabático delegando los trabajos más duros a otros. Es que en el ambiente hay dos Metales en lucha. El tuyo y el de la Liebre; por lo que casi nada de lo que quieras emprender funcionará sin problemas. Lo otro que podrías hacer es tomártela con calma y avocarte a las tareas sin esperar que todo funcione de maravilla y con esa actitud  es donde  las cosas precisamente podrían comenzar a funcionar. Pero primero tendrás que demostrar que sabes mantener el control (¿lo lograste el año pasado?). Si no, al menos mantente alejado de peleas y discusiones y comienza a aprovechar algo de  la lucidez que te presta la liebre para crear estrategias, planes de ataque o planes de huida. No conviene explotar abiertamente este año o crearás una reacción en cadena que no le conviene a nadie. Encima no tendrás el control emocional que quisieras.  Relájate o no sabrás ver las oportunidades durante el año, que también las hay, sobre todo a nivel económico pero esas oportunidades llegarán por lugares que no lo esperas, por eso hay que tratar de estar sereno y lúcido…

 

Los Dragones  más jóvenes andarán un poco más irritables de lo normal. También bajo el influjo de la Liebre andarán extremadamente inquietos y curiosos y podrían parecer morbosos con otros en aras de conocer los extremos que todo mundo es capaz de soportar. Habrá que darles actividades donde puedan desfogar la ansiedad extra y habrá que ser pacientes con sus pataletas y accidentes (también andarán algo torpes), pues también podrían llegar al extremo de los dramas. Como son jóvenes también el tema de la mente paranormal puede surgir… no hay que dejarlos solos si salen con que “han visto algo”. También es recomendable hacerlos hablar o escribir. Estarán percibiendo el  mundo de una manera un poco caótica pero original y valdrá la pena plasmar o rescatar esos puntos de vista de alguna forma o llenarles de pensamientos  positivos. Se andarán sintiendo algo solos; es mejor que no se sientan tan solos o sus cabezas podrían fabricar ideas no propicias. También podrían ponerse particularmente rebeldes…