Caballo y Cabra 2013

 

PREDICCIÓN PARA EL CABALLO EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

Horse and storm

 

Entheogenic – Fire Horse & Storm

 

Reto: Mantener compromisos, controlar impulsividad

Herramientas: Orden, disciplina, atención

Lección o regalo: Estabilidad

 

Los Caballos tuvieron un año movido pero estimulante en el año del Dragón. Movidos bajo la magia del año de pronto pudieron avanzar en asuntos profesionales y personales y tuvieron tiempo para volar un poco al lado del Dragón. Pero apenas aparece el primer sol de la Serpiente en el horizonte cuando el Caballo se ve empujado a bajar a la tierra para poner algunas cosas en orden. No olvidemos que  el reto principal de los Caballos el año pasado era precisamente conservar el orden por lo que los Caballos que instintivamente lo hicieron  entrarán  en un año más fluido o más en orden ­­­­­­­­­­­­­­que aquellos Caballos que prefirieron seguir desorganizando su vida pues la llegada de la Serpiente les cambiará la fluidez.

 

Los Caballos son extrovertidos, impetuosos y originales pero también pueden ser  irresponsables, impulsivos y absurdos…  es así que la Serpiente en el cielo le quiere enseñar a los Caballos a ser comprometidos, razonables y un poco más espirituales pero no a todos los Caballos les va a gustar ni la lección ni las maneras de la Serpiente y depende en qué tanto colaboren con ella para saber qué te depara la suerte.

 

La combinación de dos Fuegos interiores hará que el Caballo se ponga muy intenso, tanto hacia lo bueno como hacia lo malo pero también intensificará tus sentidos y algunos Caballitos experimentarán con experiencias extrasensoriales mientras otros podrían llegar a protagonizar los dramas más intensos de sus vidas. Inicialmente podrán abordar las situaciones con vigor y energía pero si exageran en los compromisos o proyectos les costará mucho trabajo seguir con algunos compromisos y esto podría acarrearles algunos problemas.

 

La Serpiente en la Hierba (La Serpiente de Agua) aguarda a su presa y con sorprendente rapidez ataca. Podría proponerle a los Caballos que se prepararan para ese brinco pero desgraciadamente no sabemos en qué lugar, cuándo y en qué terreno del campo anual se encuentra escondida esa Serpiente. Es así que para fluir con la energía del año se les recomienda a los Caballos el orden, la disciplina y la atención como herramientas para protegerse del brinco de la Serpiente. Ella alcanza muchas de sus metas de esta manera y estas son cualidades que el Caballo puede adoptar para alcanzar también sus objetivos éste año. Para muchos Caballos esto será fácil pues ya es parte de su personalidad, pero para otros será muy complicado pues seguimos en una racha en donde las emociones y la intensidad andarán a flor de piel y en donde te abordarán unos fuertes deseos de querer cambiar algunas situaciones. Lo malo es que algunas de estas situaciones son ajenas a tu control y he ahí donde nuevamente tendrás que intentar guardar los compromisos previamente adquiridos.

 

Es muy probable que tengas que mantener un compromiso pese a tus deseos de cambiar o de hacer otras cosas y esto puede ir desde tener que demostrarle tu compromiso a una pareja aunque las circunstancias no parezcan buenas como situaciones de trabajo, terminar cosas aunque no queramos y cosas así. Si no demuestras compromiso la Serpiente te orillará a hacerlo y no precisamente de la manera más fácil… si lo haces voluntariamente la Serpiente te premiará antes de que termine el año solucionando las cosas por ti, haciéndote llegar con la solidez que necesitas para iniciar tu año, el año del Caballo en el 2014 ya que los años propios siempre son muy duros y duales y se recomienda llegar a ellos con el espíritu y la economía fortalecida. Una de las trampas que tendrás que enfrentar en el año está en que justamente al terminar el año de la Serpiente (en Nov-Dic-Enero) es donde podrían aparecer las pruebas más difíciles del ciclo por lo que apenas se podrá llegar en cuatro patas al año propio. Deberás ser hábil y sagaz como la Serpiente para salir airoso pero recuerda que la disciplina, la atención y el orden son tus mejores aliados.

 

El año de la Serpiente todavía no es un año para celebrar las victorias pero puede llegar a ser bastante estable en comparación con otros años si sabes controlar tu impulsividad, tu cabeza y no te dejas llevar demasiado por la intensidad de las cosas o de tus sentimientos (si controlas el Fuego). También será más estable si asumes algunos compromisos con orden. Es un año que puedes sentirte más joven, más guapo(a) y más inteligente y  puedes aprovechar para avanzar en muchos terrenos, para comprometerte y para enriquecerte de nuevos conocimientos pero también puede ser un año en donde podrías morir de amor por alguien (enamorarte descontroladamente) o literalmente sofocarte en tus intensísimos sentimientos (sobre todo hacia Diciembre). Si sientes la capacidad de comprometerte con alguien que sea desde el orden en tu vida.

 

Toma el orden obtenido de tus experiencias anteriores y utilízalo para transitar por los territorios terrenales de la Serpiente, que en ello descubrirás un Caballo nuevo en ti y estarás listo para llegar a los verdaderos cambios de vida en tu año. Fortalécete en el año de la Serpiente y pon atención a las señales para que tomes las decisiones correctas.

 

Busca abajo tu elemento para terminar de determinar tu suerte

Apoya la Pagina.

Deposit

 

Caballo de Agua 1942, 2002

Dos Fuegos y Dos Aguas

 

Estos Caballos son los más vulnerables del ciclo; con dos Fuegos en el interior y dos Aguas en el exterior, éste Caballo tiene ante sí un año que celebrará haber terminado.

 

Las reglas son fáciles: No hacer cosas arriesgadas, no despilfarrar, no meterse en problemas ajenos, no buscar pleitos, no tomar excesos, no meterse en líos legales y no arriesgar lo ganado porque este año podrías perder mucho por una distracción o impulsividad. Este Caballo será de los que más ganas siente de tener un cambio o de encontrar una emoción nueva pero mientras parece arrancar con optimismo y vigor para hacerlo, algunos problemas surgirán por varios lados. Son dos elementos contrarios por lo que el efecto será dominó; las situaciones financieras podrán tomar un giro inesperado o negativo y el sentir no siempre será fácil de controlar pues al mismo tiempo las situaciones alrededor parecerán complicar más las cosas. Estos Caballos más que ningún otro deberán saber aplicar el orden y la disciplina en sus vidas, sobre todo el orden de sus sentimientos. No desesperen; todo tiene una solución. Lo importante es, recuerden, mantener el orden y la atención. También la combinación de elementos podría significar un gran equilibrio, pero sólo lo será si se vencen los retos del año.

 

Los Caballos más jóvenes pueden sacar un lado muy conflictivo y podrían meterse fácilmente en problemas y accidentes. No será buena idea dejarles hacer cosas demasiado arriesgadas. Es buen momento para inculcarles alguna disciplina que los entretenga, que les fomente la atención  y que les ayude a sacar sus intensidades. Algún deporte o actividad artística fortalecerá el orden que esta criatura. Si los berrinches son fuertes, hay que ayudarles a moderarse o la ira podría ir in crescendo y alcanzar niveles memorables que no serán positivos para el futuro de éste Caballito. Hay que tenerles un poco de paciencia y enseñarles que no se consiguen las cosas sin disciplina y sin controlar las impulsividades. Hay que poner atención en las cosas que hacen pues en casos extremos podrían incurrir en algunas actividades del tipo sadomasoquista, desquitando sus intensidades con otros.

 

Caballo de Madera 1954

Dos Fuegos, Una Madera y Un Agua

 

A diferencia del año pasado en donde el orden no se le complicaba al Caballo, ahora hay dos Fuegos en su interior que le harán perder fácilmente el control de sus emociones. Este Caballo podría protagonizar grandes enojos, grandes arranques y grandes impulsividades este año por lo que la herramienta del orden y del compromiso se le dificultará un poco. Sin embargo, también será un año que puede terminar de manera muy estable pues crecerá mucho profesional o económicamente hablando; aunque algunos problemitas le sorprendan al terminar el año, sobre todo en Diciembre, tu mes contrario que ahora caerá sobre el elemento Metal trayéndote algunos problemas. No maltrates a los que te apoyan con tus intensidades y recuerda que mañana cuando la suerte pueda cambiar en tu año,  podrías necesitar de esa gente que hoy puedes lastimar. Pon atención a lo que haces.

 

De alguna manera la Serpiente te ayudará a aclarar tus compromisos y de su mano aprenderás la importancia de la disciplina; pues en medio del desorden serás empujado a ello de manera natural. El color verde puede atraer la energía positiva para ti. Utilízalo en días difíciles. Si optas por no dominar tus impulsividades tendrás que aprender por la mala, sobre todo hacia Noviembre, Diciembre y Enero del año de la Serpiente. En el amor se puede poner intensa la cosa. Cuida los modos (Controlando tu impulsividad).

 

Caballo de Fuego 1966

Tres Fuegos, Un Agua

 

De todos los Caballitos, el Caballo de Fuego será el que más intenso se sienta en el año de la Serpiente. Con tres Fuegos apagando el Agua del año este Caballito sentirá sus emociones tocar fondo en todos los sentidos. Con la magia de la Serpiente te inspirarás y recuperarás la energía pero trata de llevar un orden y recuperar el compromiso contigo mismo para ser disciplinado con las cosas que sabes que te hacen bien. Como todos los Caballitos sentirás ganas de cambiar algunas situaciones y es buen año para hacerlo pues tendrás la pasión y la energía necesaria; sin embargo deberás saber contener la impulsividad que te invadirá y deberás hacer las cosas desde el orden de la Serpiente, con inteligencia e intuición en el momento y de la manera correcta. No te cierres puertas que podrías necesitar en el futuro con conductas impulsivas; ni en la familia ni en el trabajo.

 

Otra vez es aconsejable buscar técnicas de relajación o momentos de descanso total para que tu mente se serene y puedas tomar las decisiones correctas cuando llegue el momento pues también estarás propenso a los enojos o a las explosiones y a sentirte un poco esquizofrénico. El exceso de Fuegos, además de ponerte intenso también podría inspirarte mucho. Aprovecha para llevar tu creatividad al tope en vez de sólo estar acalambrándote. Es un año en donde profesionalmente te costará avanzar un poco pero espiritualmente o en asuntos personales encontrarás una renovación total. Esto incluye el amor; si ya tienes pareja podrán vivir momentos muy intensos (tanto para bien como para mal) pero si no, también podrás encontrar un amor pasional (y probablemente fugaz) durante este año. No lleves las situaciones al extremo y cuida tu salud en el corazón (el órgano del fuego) literal como figurativamente Si abres bien los ojos verás que estarás viviendo momentos muy especiales, inspirados y reveladores. Encuentra un nuevo hobby, nuevos amigos o nuevos horizontes que eso ayudará a que se abran tus sentidos y termines el año de la Serpiente con la piel cambiada sobre un alma renovada. Demuestra que puedes ser comprometido y que puedes controlar tu impulsividad y encontrarás el premio al final del sendero de la Serpiente.

 

Caballo de Tierra 1918, 1978

Dos Fuegos, Una Tierra, Un Agua

 

Los Caballitos de Tierra continúan en una etapa poco fluida en el año de la Serpiente. Mientras en el interior andan todos ansiosos y nerviosos, en el exterior las cosas parecerán no rendir los frutos esperados; puede que se te atoren algunos pagos o que algunos trabajos no resulten como esperabas. Deberás ser paciente y aplicar el orden y la disciplina de la Serpiente para recoger frutos.  La Serpiente te empujará a situaciones en donde será fácil perder ese control, ese orden y esa disciplina por lo que para salir airoso tendrás que saber controlar tus impulsividades y saber demostrar que puedes hacer  compromisos con los demás y es que en un momento dado también te costará mucho trabajo concluir algunos de esos compromisos (sobre todo laborales) pero si le das la vuelta a esos compromisos, sólo te cerrarás puertas y después te costará más trabajo encontrar alguna oportunidad (al menos no será fácil encontrarla este año).

 

En el amor andarás sensible, bastante pasional y en un punto muy cachondo… trata de moderar tus extremos o atraerás más problemas de los que se necesitan en un año que de por sí resulta muy movido para ti.  Aprovecha el exceso de energía para concluir las cosas y para explotar tu creatividad, que milagrosamente, al final del sendero de la Serpiente puede estar la recompensa y la estabilidad.

 

Caballo de Metal  1930, 1990

Dos Fuegos, Un Metal, Un Agua

 

Los Caballos de Metal terminan un año muy productivo para entrar con más fluidez en el año de la Serpiente. Pero a diferencia del año pasado, las emociones serán más difíciles de controlar ya que el elemento que te rige este año en las emociones es el Fuego. Esto puede traer algunos conflictos emocionales a tu puerta; haciéndote sentir que pierdes pronto los estribos y haciéndote protagonizar berrinches históricos.

 

Por la combinación de elementos andarás muy vigoroso pero también con tendencia a ser vanidoso o agresivo por lo que cuida estos efectos junto con tu impulsividad si no quieres afectar tu suerte en todos los terrenos. En la profesión o el trabajo podrás avanzar a pasos agigantados mientras que en el amor puedes encontrar mucho apoyo y emoción; pero si insistes en ser impulsivo y no respetar compromisos no obtendrás el premio de la Serpiente al final del año y harás de un año bueno un año de problemas con nuevos enemigos y los enemigos no son buena idea en el año de la Serpiente pues pueden llegar a ser muy incisivos. Utiliza la energía extra para explorar nuevos conocimientos; por lo que házte de nuevos amigos, nuevos hobbies y nuevas experiencias pues este año los nuevos conocimientos te enriquecerán mucho y te ayudarán a mantener un orden en tu vida.   La Serpiente también te pondrá más creativo e inspirado, aprovecha para lucirte con tu inteligencia o creatividad, no con fanfarronería y mantén tus compromisos si no quieres desperdiciar la lección del año.

 

Si ya tienes pareja éste año puede ponerse muy intenso, tanto para bien como para mal por lo que modera las pasiones negativas y fomenta la armonía intensa con tu pareja. Si no tienes pareja podrás encontrarte alguna pasión estimulante en el camino. Sólo procura no ponerte muy intenso si quieres que dure.

 

 

 

 

PREDICCIÓN PARA LA CABRA  EN EL AÑO DE LA SERPIENTE DE AGUA

 

Goat on Fire goes higher

 

 

 

They call me, a little grown up
See, I’m upset because I’ve always been stuck
But I don’t know what it is I’m without
Guess I’m in love with always feeling down

 

 

 

See the problem was I
Was fully consumed
With all of the petty things that I couldn’t do
All of the plastic products, shows and woes
I didn’t ever show, I let it go

 

 

 

So I listen while I’m told
Sit back, don’t think, get high
Take drink, sit back, don’t think
The more I listen the deeper I sink
Oooo

 

 

 

I go higher and I say o-oh-
Oooo I go higher
This head that I hold, oh, is so tired
And I say oohh no I go higher

 

 

 

(Water Pig – Assa Taccone )Electric Guest – This Head I Hold

 

 

 

 

 

Reto: Control de pasiones e impulsividad

 

Herramientas: Disciplina, estrategia, nuevos conocimientos

 

Lección o regalo: Estabilidad económica o impulso profesional

 

 

 

Las Cabritas llevan una larga racha de depuración, algunas ya se encuentran del otro lado del reto pero otras, bastante retrasadas apenas comenzaron a considerar el cambio en el año del Dragón. Es así que algunas de ellas han vencido el reto de superarse a sí mismas en el año que termina y llegan a las puertas del año de la Serpiente con un puñado de planes y proyectos listos para ser catapultados. En cambio, hay otras Cabritas que retardaron un poco más la misión y en vez de ser constantes optaron por dejar las cosas de lado postergando los cambios importantes en sus vidas.  Estas Cabritas llegan al año de la Serpiente con muchos asuntos que solucionar pero también con poca capacidad de concentración haciendo que los pendientes se acumulen y entorpeciendo un poco el crecimiento económico y emocional en el año.

 

 

 

Las Serpientes y las Cabras no son tan buenas amigas pero esto no resulta tan malo para la Cabra en el año de la Serpiente pues al ser uno de esos signos neutros, prácticamente la Cabra pasará desapercibida para las lecciones de la Serpiente. Sin embargo, la Serpiente de Agua es conocida como la Serpiente en la Hierba, y esta Serpiente aguarda paciente a sus presas para brincarles encima. Es así que éste año no importa qué signo seas, a casi todo mundo le tocará un brinco de la Serpiente y si has sido una Cabrita desidiosa, es muy probable que este brinco de Serpiente te suceda a principios del año, en donde podrías recibirás fuertes llamadas de atención para que de una vez por todas asumas las responsabilidades del año y de tu vida.

 

 

 

Las Serpientes son disciplinadas, las Cabras no siempre lo son; Las Serpientes son muy cuidadosas, las Cabras son descuidadas. Las Serpientes son intelectuales, las Cabritas no. Las Serpientes son astutas y malpensadas y las Cabras son crédulas y bien pensadas. Es así que algunas Cabritas tendrán que cambiar de piel al estilo Serpiente para vencer los retos del año.

 

Como la Cabra y la Serpiente son signos de Fuego hay dos cosas en las que se parecen: Son apasionadas e impulsivas y son estos asuntos los que en un extremo se convertirán en tu reto. Deberás ser estratégico como la Serpiente aunque las emociones se te desborden. Las temporadas más movidas serán en Enero del 2014 aunque también podrá ser difícil controlar la impulsividad en Abril y Mayo.

 

 

 

Si eres de las Cabritas rezagadas tendrás que aprender a dejar a un lado la desidia y asumir en hacer trabajar las cosas de tu vida. Si la Serpiente te asusta recuerda ser disciplinado para que no te presionen y no temas en abrirte a nuevos conocimientos para fortalecer tu espíritu. Si eres de las Cabritas valientes que ya ha hecho los cambios importantes en su vida, será muy aconsejable hacer uso de algunos conocimientos técnicos para impulsarse más.  No tengas inconveniente en levantar algún libro este año o en aprender cosas nuevas o aprender cosas para fortalecer tus conocimientos pues ello también enriquecerá tu entorno de manera notable y asimilando nuevos conocimientos muy fácilmente bajo la influencia de la intelectual Serpiente.

 

 

 

Al ser dos Fuegos los que se contraponen en el año (el Fuego de la Cabra y el Fuego de la Serpiente) las Cabras interior mente andan en un periodo muy intenso y receptivo. A diferencia de otros años todo se lo tomarán más personal, hasta su propia vida.

 

 

 

La Serpiente hará que dejes tu corral y corras monte arriba pero si no has asumido tu fuerza interior o no has querido hacer los cambios que sabes que te hacen bien será a base de sustos y pruebas muy fuertes. Si eres una Cabrita que ya ha recorrido ese camino, será también a través de pruebas difíciles pero con tu enfoque resolverás efectivamente las cosas premiándote con mucha estabilidad económica y anímica al terminar el año. Las Cabritas que no aprendieron a volar en el año del Dragón deberán aprender a correr rápido para que la Serpiente no les enrede los pies tirándolas a sus fauces. A cambio comenzarán a encontrar la solidez que necesitan en muchos terrenos, dejándolas preparadas para un año que puede ser aún mejor y más productivo: El año del Caballo.

 

 

 

Busca abajo tu elemento para terminar de determinar tu suerte en el año

 

Apoya la Pagina.

Deposit

 

 

 

Cabra de Agua 1943, 2003

 

Dos Fuegos, Dos Aguas

 

 

 

Con la combinación de dos Aguas y dos Fuegos estas Cabritas tendrán que apurarse a asumir sus retos o no encontrarán fluidez en el año. Mientras el interior bulle en dos Fuegos, todo en el exterior parece provocar mucha sensibilidad, apareciendo problemas y brincos de Serpiente por todos lados y sobre todo si no has vencido los retos de otros años. Será normal brincar de la alegría a la depresión; como en un columpio brincarás del mal humor al buen humor y estas características podrían entorpecer tu armonía profesional o familiar. Para ti será muy difícil vencer el reto de controlar las pasiones o las impulsividades pero para ti, más que a otras Cabras serán mucho más útiles las herramientas del año. Recuerda que es un buen año para aprender cosas nuevas y en tu caso harán muy bien los conocimientos de artes que relajen como la meditación, la yoga, el tai-chi, etc., será también muy recomendable tomar un libro o empaparse de nuevos conocimientos filosóficos o espirituales que te inspiren en vez de andarte comiendo la cabeza con sensaciones inútiles. Recuerda que es la influencia del Fuego vs el Agua y pronto pasarán las angustias y las paranoias. Rodéate de sensaciones bonitas, llama a viejos amigos y rodéate de tus seres queridos para que con disciplina y estrategia saques las cosas adelante y para poder ser estratégico deberás estar tranquilo primero. Los periodos más movidos pueden ser en  Octubre, Abril y Mayo.

 

 

 

La influencia de Dos Fuegos vs Dos Aguas hará que las Cabritas de Agua más pequeñas se enrarezcan un poco. Se volverán un poco bipolares y algo de su dulzura parecerá desaparecer cambiando por agresividad, sobre todo si no se ha fomentado la comunicación con ella en años anteriores. Es buen momento para enseñarles algo nuevo pues andarán muy receptivas y será buena idea enseñarles a convertir esa sensibilidad en algo útil. Se recomiendan sobre todo disciplinas artísticas. Los juegos de estrategia también le harán bien a esta Cabrita.

 

 

 

Cabra de Madera 1955

 

Dos Fuegos, Un  Agua, Una Madera

 

 

 

Estas Cabritas son de las que más han podido controlar sus impulsividades en el año del Dragón asumido su fuerza interior. Es así que estas Cabritas  continúan en una racha buena bajo el influjo de la Serpiente de Agua aunque interiormente este año les será más difícil controlar eso de las pasiones y las impulsividades. Mientras el entorno comienza a llenarse de situaciones que demandan tu atención en Abril y Mayo comienza a dificultarse el control interior y podrás sentir que explotas con facilidad. Respira hondo. En realidad te encuentras ante un año muy bueno pero podrías arruinarlo con tu intensidad e impulsividad.

 

 

 

Como a todas las Cabras a ti los nuevos conocimientos te caerán muy bien, sobre todo aquellos que te ayuden al control interior. Yoga, meditación o nuevas filosofías podrían enriquecer tu vida de manera remarcable en este ciclo y son cosas que te ayudarán a mantener las paces con la Serpiente en el cielo. Si apostaras por ser impulsivo para arreglar problemas en vez de ser estratégico y disciplinado te encontrarás con fuertes lecciones en el camino que podrían cambiar tu suerte en un año que puede ser muy productivo en todos los niveles.

 

En el amor podrías ponerte algo intenso también y será fácil que haya problemas importantes en esos terrenos si no te moderas. También andarás enamoradizo pero sólo ten presente que las pasiones en este año se pueden desbordar fácilmente y no quieres afectar otros terrenos en tu vida. Sé estratégico hasta en las cosas personales. Al final del año los premios pueden ser muy buenos; los momentos de más impulso en el año pueden ser Octubre y Noviembre. Sorprende a la Serpiente con tu conocimiento!

 

 

 

 

 

Cabra  de Fuego 1967

 

Tres Fuegos, Un Agua

 

 

 

Estas Cabritas llegan al año de la Serpiente con muchas ilusiones pero de todas las Cabritas serán a las que más les cueste trabajo el reto del control de las impulsividades o pasiones no más se internen en la selva de la Serpiente. Apenas comienza el año y en Abril o Mayo las cosas en el entorno parecieran perder fluidez al mismo tiempo que en  el interior Dos Fuegos parecen hacerte perder el control fácilmente. De pronto la Serpiente te brincará por todos lados tratando de asustar tu ritmo en la selva del año. Deberás ser muy sabio y no dejar que los corajes o las impulsividades reinen tu camino pues podrías echar por la borda la mínima posibilidad de ganar algo este año.

 

Deberás ser muy cuidadoso sobre todo con tu pareja, amor, familia o colegas y con todas tus relaciones importantes éste año, pues es de ahí donde podrían surgir los problemas más grandes; tanto por un exceso de pasión como por un exceso de mal humor de tu parte.

 

 

 

Aunque por momentos te sentirás muy excitado, deberás ser sabio como la Serpiente y mantener la disciplina ante todas las dificultades. Podrás aprovechar la influencia del Fuego para inspirarte pero también andarás susceptible a tomarte todo a pecho enojándote con más facilidad y si te enojas habrás caído en la trampa de la Serpiente, acarreándote enemigos y traiciones importantes y echando por la borda un año que a pesar de todo puede ser productivo. Mejor utiliza la estrategia para resolver los problemas y si puedes, adquiere nuevos conocimientos espirituales o emocionales pues te serán de mucha ayuda para transitar en estos años además de que los absorberás con mucha más facilidad que en otros momentos. Yoga, tai-chi, meditación o filosofías podrían enriquecer tu vida notablemente haciendo una gran diferencia en el trayecto montaña arriba en la selva de la Serpiente.

 

 

 

También estás susceptible a encontrar un nuevo amor. Hasta en estos terrenos tendrás que ser más estratégico que impulsivo pues podrías no tomar las decisiones adecuadas, cambiando tu suerte para los próximos años. Aunque es un buen año para sentir y aprender cosas nuevas, no es un buen año para nuevos romances intensos pues podrían sacar todo de control y necesita toda tu atención para vencer los retos del año y así recibir esa compensación del crecimiento profesional o económico. Agrega el color verde, objetos de madera o personas de Madera en tu entorno de trabajo (personas nacidas en años terminados en 4 o 5) para potencializar la productividad.

 

 

 

Cabra de Tierra 1919, 1979

 

Dos Fuegos, Una Tierra, Un Agua

 

 

 

Estas Cabritas son de las que más atrasadas pueden encontrarse en eso de la superación personal. La influencia del Agua y la Tierra ha hecho que la atención y la energía se le bajen un poco y en la selva de la Serpiente no será muy distinto. Aunque andarás muy inspirado no será fácil poner atención a todo lo que ocurre y deberás saber concentrarte para no hacer un error. A diferencia de otras Cabras a ti te será más complicado saber utilizar la herramienta de la disciplina pero para ti podría tener mejores resultados que nadie más y deberás hacer todo lo posible por hacerlo pues por la influencia de dos Fuegos en el interior también será más difícil que puedas controlar las impulsividades, los arranques de ira o los arranques de pasión.

 

 

 

La Serpiente en la Hierba (la Serpiente de Agua) te brincará sorpresivamente si no pones atención apenas comience Abril provocándote algunos problemas emocionales por el exceso de Fuego. Es en el área de los seres queridos, la pareja o los amigos en donde pueden surgir más problemas, lo que podrían distraer tu atención de las cosas productivas y deberás saber ser muy estratégico para poder arreglar las cosas con bien. Es un año en donde  a lo mejor tendrás que recurrir a personas de confianza para tomar decisiones importantes o deberás saber utilizar el corazón y la intuición para arreglarlos pero para eso será más recomendable que te empapes de nuevos conocimientos que te ayuden a controlar tus emociones. Disciplinas como yoga, meditación, tai-chi, etc serán muy bienvenidas por tu energía este año y serán conocimientos que absorbas con más facilidad que otros años, facilitándote el camino de la Serpiente. Este año también estás susceptible a encontrar un nuevo amor del tipo pasional. Recuerda permitirte estas emociones pero sin descuidar las cosas importantes  porque si no, no recibirás los premios del año desperdiciando una buena etapa para solidificar la economía. Si das rienda suelta a tus pasiones estarás cayendo en la trampa de la Serpiente y no llegarás con las herramientas necesarias al año del Caballo (2014) para un verdadero despegue. Agrega el color blanco, cosas de Metal o  personas de Metal (nacidas en años terminados en 0 o en 1) a tu vida o a tu ambiente de trabajo para potencializar la productividad.

 

 

 

Cabra de Metal  1931, 1991

 

Dos Fuegos, Un Metal, Un Agua

 

 

 

Las Cabritas de Metal siguen en una buena racha. En el año del Dragón muchas de ellas supieron controlar sus impulsividades tomando buenas decisiones y solidificando su buena reputación. Sin embargo, apenas asoma la nariz de la Serpiente estas Cabritas comienzan a sentir un cambio en su interior. Dos Fuegos la hacen más impulsiva y más pasional, agregando adrenalina a su  camino en el año de la Serpiente. Apenas se asoma Abril y ya se comienzan a sentir los estragos del Fuego en tu interior, ya sea a través de sensaciones nuevas derivadas de situaciones nuevas como de la llegada de un nuevo amor o pasión en la vida.

 

Aunque nuevos amores puedan llenar tu vida de sensaciones nuevas este año, deberás ser inteligente al estilo Serpiente y no deberás descuidar las situaciones de profesión o de trabajo pues es ahí en donde podrás recoger los mejores frutos este año. Utiliza la inspiración que sientes para revelar nuevos talentos y busca nuevos conocimientos que reactivarán tu creatividad y visión de la vida. Es muy posible que si ya tengas un amor las cosas se pongan un poco pasionales, pero recuerda ser estratégico más que impulsivo para que todo obtenga mejores resultados. En la profesión o trabajo tienes muy buenas oportunidades de lucirte o de sacar tus mejores lados. Mejor saca tu atrevimiento en esos terrenos que es ahí donde las cosas se pondrán más productivas. Si no tienes un amor, éste año puede aparecer uno y ponerte muy pasional. Está bien eso pero no dejes de ser disciplinado en lo demás para que tu suerte siga mejorando.

 

Como todas las Cabras andarás algo irritable y voluble. Recuerda no darle vuelo a tu impulsividad pues podrías cambiar tu suerte en un año tan positivo.

 

Tu mes contrario (enero 2014) no representa tanto problema para ti, no así Abril y Mayo pueden ser los momentos de más impulsividad para ti.

 

 

 

Las Cabritas más grandes están en un momento muy estable. La salud y la atención parecen subir y será buen momento para compartir cariño y comunicación con ellas.