Luna llena 5 de mayo
(influencia más fuerte del 29 de abril al 11 de mayo)
LA LUNA LLENA DE LA SERPIENTE DE METAL
La luna llena de la Serpiente de Metal trae la influencia辛 xin metal que representa una flor o la hierba medicinal amarga y que puede tener un gran poder sanador. Es así que muchas personas que en el ciclo del Metal Yang se esforzaron por conseguir su bienestar emocional o espiritual podrán cosechar la cura a sus males. Es un elemento que gusta de sanar a los demás y muchos vivirán esa experiencia en este ciclo, por el lado contrario, muchas otras criaturas vivirán el climax de sus problemas de salud, por lo que hay que poner atención si el signo o e l elemento de tu año no es compatible.
Por otro lado el carácter xin, metal yin es un carácter que puede llegar a ser agresivo y sobre protector pero que demuestra interés y compromiso con el entorno, es así que las luchas sociales, culturales o de interés común serán un tema candente en el ciclo mientras muchos sentiremos ganas de defender lo propio.
.
Las personas nacidas en años de Metal (años terminados en 0 o en 1). Continúan en un periodo donde pueden oscilar entre golpes de suerte y giros de suerte inesperados. Deberán saber aprovechar la influencia del doble metal a favor y convertirlo en una flecha certera que apunta y alcanza todas sus metas. Si no ponen un esfuerzo extra la combinación del doble Metal puede convertirse en todo problemas. Vale la pena un poco de esfuerzo y controlen su mal humor a como de lugar (sobre todo si nacieron en un año terminado en 1). Si se estresan encuentren tiempo para hacer meditación, yoga, tai-chi o cualquier cosa que les relaje. Si nacieron en un año terminado en 0 sentirán las cosas más fluidas pero si no trabajan en aceptar sus propios errores las cosas pueden ponerse más tensas. El color blanco potencializará la fuerza, el color amarillo o café les traerá fluidez y riqueza y el color rojo los tranquilizará, se recomienda utilizarlos en su vestimenta, hogar u oficina.
Las personas nacidas en años de Agua (años terminados en 2 o 3) Continúan en un ciclo muy benéfico en donde encontrarán inspiración, estímulos, trabajo, revelaciones y segundas oportunidades para aprovechar. Si además su signo es compatible con el ciclo (ver abajo) seguirán logrando grandes avances en el mes en muchos terrenos por lo que no se duerman en sus laureles y sigan poniendo atención, sobre todo si nacieron en un año terminado en 3 pues el próximo mes las cosas pueden comenzar a complicarse. Si nacieron en un año terminado en 2 sentirán las cosas más fluidas y serán de los más beneficiados en el ciclo. Si saben actuar con determinación y sensibilidad podrán hacer milagros. Es momento para dar esos pasos arriesgados, la suerte está de su lado.
Las personas nacidas en años de Madera (años terminados en 4 o en 5) La Madera sigue siendo el elemento más vulnerable del ciclo. Las personas con este elemento sentirán muchas ganas de sanar en el ciclo aunque muchos también se enfrentaran a problemas de salud o físicos, sobre todo los nacidos en un año terminado en 5 . Si ponen esfuerzo en aceptar sus errores y enmendarlos podrán recibir un buen impulso en los próximos meses. Aquellos nacidos en un año terminado en 4 sentirán un poco más de fluidez si saben relajarse y dejar que otros tomen las decisiones por ahora, de otra forma también estarán expuestos a ser centro de conflictos con facilidad. Atiendan su salud, sobre todo si su signo no es compatible con el ciclo.
Nacidos en años de Fuego (años terminados en 6 o en 7) Las criaturas de Fuego siguen en un periodo movido que les traerá muchos conflictos si no comienzan a enfocarse en lo importante y en las verdaderas razones por las que hacen las cosas. Será buena idea recurrir a consejeros o actividades que les ayuden a impulsarse emocional o espiritualmente hablando, sobre todo si nacieron en un año terminado en 7. Aquellos nacidos en un año terminado en 6 pueden sentirse más impulsivos de lo normal, está bien siempre y cuando no se olviden de sus verdaderos motivos. Se avecinan momentos más difíciles por lo que hay que tratar de estabilizar o sanar lo antes posible, sobre todo si tu signo no es compatible con el ciclo (ver abajo).
Las personas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o en 9) Las criaturas de Tierra continúan en un ciclo productivo; muchas cosas se desatorarán solas y todo lo que se emprenda o se continúe se impulsará como por arte de magia, sobre todo si nacieron en un año terminado en 8 y más si el signo es compatible con el ciclo (ver abajo). Aquellas personas nacidas en un año terminado en 9 deberán saber organizar bien su tiempo pues sentirán que les hace falta. Aunque esto no sea fácil muchas recompensas aguardan durante el mes. Sigan aprovechando la lucidez y la vitalidad para trazar sus nuevas metas.
MES DE LA SERPIENTE DE METAL
Del 6 de mayo al 6 de junio
La Serpiente de Metal es conocida como la Serpiente en Hibernación y es una Serpiente un poco más insegura que otras Serpientes pues le cuesta trabajo saber qué es lo que quiere, especialmente en temas del amor, volviéndola una criatura ansiosa por lo que muchos de nosotros podríamos sentir esa sensación durante el mes. Su tendencia hará que muchos se quieran tomar tiempo para tomar decisiones en estos terrenos por lo que no será buena idea para los otros intentar presionar a los demás a tomar dichas decisiones. Es momento de aguardar a que muchas cosas se desenreden como una Serpiente ya que por otro lado esta Serpiente también es capaz de hacer las maldades más grandes, de dar los más grandes castigos y de disfrutar el sufrimiento ajeno o propio por lo que bajo su influencia se podrían efectuar grandes venganzas, grandes traiciones y grandes injusticias. Hay que recurrir a un comportamiento integro y paciente en lo más que se pueda para evitar sus influjos negativos, sobre todo si el signo no es compatible con el ciclo. Aquellos que despierten su espíritu guerrero háganlo con decisión pues las indecisiones no serán favorecidas.
Esta Serpiente tiene sed de justicia. Bajo su ciclo se pagarán los karmas al día y se recompensará la decisión de los actos.
La Cabra al mismo tiempo comienza a entrar en un ciclo de pubertad. Mezclado con la Serpiente traerá mucha intensidad a las almas de muchas criaturas y así como la naturaleza comenzará a ebuir en demostraciones extremas, los ánimos de muchas criaturas, ahora sí , tocarán fondo (más detalles en el horóscopo del año).
RATA: Las Ratitas entrarán en un mes difícil bajo la influencia de la Serpiente. Deberán ser hábiles manejando la cantidad de cosas que surgirán en el camino. Concéntrense en cada cosa a la vez y no corran o podrían dar un paso en falso. Se pondrán paranoicas con facilidad, conserven la calma, sobre todo si nacieron en un año de Madera (años terminados en 4 o 5), en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7). Aquellas Ratitas que nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9), o en años de Agua (años terminados en 2 0 3) podrán tener más lucidez y ventaja en el ciclo pero también estarán propensas a llenarse de malos pensamientos por la influencia de la Serpiente y la Cabra juntas. Enfóquense en lo importante y den los saltos importantes pero haciéndolo con decisión. Esto podría ser difícil si comienzan a dudar de decisiones tomadas con anterioridad. Están listos para brincar? O será mejor esperar a que se desenrede la Serpiente? Observen y aguarden, viene el mes contrario.
BUFALO: Los Búfalos continúan transitando con cierto control en el año de la Cabra. Poco a poco ven cómo se acumulan los problemas pero no detienen la marcha en la subida de la montaña y esto está bien. Es buena idea mantener ese paso constante, sin prisa pero sin descanso en las laderas de esta Cabra sin embargo deberán ser lo suficientemente sensibles como para detectar las verdaderas situaciones con ellos mismos y con el entorno y darle la importancia necesaria a éstos detalles pues pueden convertirse en la desgracia de mañana, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5). Es decir, analicen lo que realmente sienten y sean sinceros con ustedes mismos para que las decisiones que tomen sean las acertadas y puedan hacer esos cambios importantes. Los Búfalos que nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) pueden aprovechar para sanar muchas cosas en éste ciclo.
TIGRE: Bajo la mirada escrutiñadora de la Serpiente, los Tigres están en un ciclo delicado. Muchos de ellos deberán ser conscientes de sus errores y tratar de sanarlos cuanto antes pues el mes podría convertirse en un verdadero drama en donde sean expuestos o señalados por sus errores, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5). Rectifiquen y enmienden antes de que sea demasiado tarde. Aquellos Tigres que nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 0 3) tendrán más suerte en salirse con la suya aunque encontrarán algunos problemitas en el mes que les compliquen el equilibrio interior. Aguarden a que se desenrede la Serpiente y sean pacientes. Pueden sacar un lado muy tirano si se sienten acorralados. Quizá sea necesario pero entonces no duden de sus actos pues titubear no les favorecerá.
LIEBRE: Las Liebres entrarán en un momento mágico con la influencia de la Serpiente. Estos momentos mágicos pueden ser muy positivos o muy negativos pero dependerá principalmente de la actitud que adopten para transitar en el mes. Si no se apuran a sanar actitudes negativas las malas vibras podrían ganar terreno y sería un desperdicio, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) y sobre todo en años de Madera (años terminados en 4 o 5) por lo que pongan atención a lo que realmente están sintiendo con todo lo que sucede y ajústenlo a una actitud positiva mejorando sus vidas. Las Liebres que nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) tendrán un periodo más fluido y si potencializan las buenas vibras podrían lograr hacer hasta milagros en este periodo. ¿Qué es lo que desean? Es momento de soñar no de sacar un lado vengativo.
DRAGÓN: Muchos Dragones han comenzado a sentir la presión de la Cabra sobre sus emociones, orillándolos a sacar un lado más humilde aunque muchos Dragones siguen apostando por ser soberbios.
Las Serpientes son buenas amigas de los Dragones pero si no comienzan a hibernar con ella y le dedican un poco de tiempo a meditar y ser más conscientes de las razones por las que suceden las cosas, pronto podrían comenzar a pagar sus cuentas, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) y sobre todo en años de Madera (años terminados en 4 o 5). Algunos, orillados y expuestos sentirán ganas de sacar un lado muy tirano pero si no son pacientes podrían desatar más problemas de los que pueden afrontar. Recuerden de adoptar una actitud sibilina. Si nacieron en años de Agua (años terminados en 2 0 3) o en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) tendrán un periodo más fluido pero no dejen de meditar sobre los errores que podrían estar cometiendo pues se avecinan los momentos más movidos del año
SERPIENTE: Bajo la influencia de su madre la Serpiente en la Luna estas criaturas tienen por delante un mes muy dual. Mientras el mes pasado muchas cosas les fluían con facilidad ahora algunas cosas podrían comenzar a atorarse y podrían encontrarse en medio de mil asuntos que resolver si no van adelantando algunas cosas, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5). Las Serpientes nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) se sentirán un poco más inspiradas y seguras pero podrían protagonizar algunos berrinches si no comienzan a organizarse. Es un buen momento para trazar estrategias, meditar sobre los errores cometidos y sanar tantos aspectos del alma que son necesarios. Se avecina una buena racha. Sólo pongan atención.
CABALLO: Con la llegada de la Serpiente los Caballos andarán en un periodo muy movido y casi no tendrán tiempo ni de contemplaciones ni de meditaciones por lo que más bien tendrán que ocupar la poca serenidad que les queda para organizar sus días lo mejor posible pues pronto sentirán que no les alcanza el tiempo, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5). Si nacieron en años de Agua (años terminados en 2 0 3) o en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) encontrarán un ritmo un poco más noble durante el mes pero de todas formas hay mucho que organizar y que atender. Hay que ir cubriendo cosa a cosa para no saturarse. Cuestiones de salud pueden ser prioridad. No se expongan, no saquen su lado sádico o pueden cambiar su suerte.
CABRA: Las Cabras volverán a serán empujadas a la acción con la entrada de la Serpiente. En vez de disminuir muchas actividades se incrementarán pero serán generalmente para impulsar sus carreras y metas por lo que sólo tienen que asumir responsabilidad por responsabilidad para salir airosas y no involucrarse en proyectos extras si les falta el tiempo. Elijan prioridades. Si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) encontrarán menos problemas en el camino y podrían sentirse muy inspiradas y lúcidas lo que pueden aprovechar para destacarse o avanzar. Si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5) deberán hacerse espacios para descansar pues el exceso de acción podría atolondrarlas un poco provocando que cometan algunos errores. Es momento de sanar, aprovechen el tiempo libre para esto. Cada esfuerzo se impulsará notablemente, vale la pena intentarlo.
MONO: Los Monos están en un periodo muy productivo pero también están ante un momento en donde la Serpiente con ayuda de la Cabra los orillarán a revisar sus emociones, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5). Es posible que algunas situaciones emocionales tomen matices incómodos por lo que deberán saber ser pacientes y esperar a que algunas cosas se desenreden como la Serpiente en vez de tomar una actitud frontal o podrían desatar una guerra innecesaria. Es buen momento para sanar muchas situaciones y pueden hacerlo desde el amor y la comprensión. Sólo escuchen. Si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) encontrarán menos conflictos en el camino y encontrarán ese desarrollo emocional de manera más positiva. Impulsen esta tendencia poniendo algo de tiempo extra en actividades que les ayuden a hacerlo.
GALLO: Los Gallos pueden deleitarse fácilmente con la llegada de la Serpiente. Continúan en un momento socialmente muy positivo y podrán resolver problemas con facilidad aunque el estado de ánimo pueda variarles entre la armonía y el drama, aunque estos últimos pueden ser por causas superficiales. No enturbien una buena temporada y aprovechen para dar algunos grandes pasos, sobre todo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3). Si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o en años de Madera (años terminados en 4 o 5) seguirán con tendencia a sentirse un poco más volubles y por el lado negativo podrían surgir algunas situaciones que les hagan sacar su lado vengativo. Respiren hondo, todo se desenredará sólo si saben esperar.
PERRO: Los Perros no tienen un momento de tranquilidad bajo la influencia de la Serpiente y son de los más propensos a perder la cabeza con la influencia de la Cabra en este periodo por lo que deberán poner casi todos sus esfuerzos en corregir viejos errores y mañas, meditar y ser conscientes de lo que hacen y dicen para no acarrear más problemas, sobre todo si nacieron en un año de Metal (año terminado en 0 o en 1), en año de Fuego (año terminados en 6 o 7) o en un año de Madera (terminado en 4 o 5). Por momentos se podrían sentir saturados de cosas por lo que elijan prioridades para que no enloquezcan. Si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) tendrán más fluidez pero sigue siendo una temporada para esperar a que las cosas se desenreden solas. Si se ponen muy frontales y vengativos la venganza de la Serpiente puede caerles encima. Sean estrategas.
CHANCHO: Con la llegada de la Serpiente, su signo contrario, los Chanchitos pronto tendrán poco tiempo para organizarse. Este es un periodo para transitar con mucha disciplina y orden pues tienen tendencia a ponerse un poco caóticos si no ponen atención, sobre todo si nacieron en años en años de Metal (año terminados en 0 o en 1), en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) o años en años de Madera (años terminados en 4 o 5). Si se duermen en los laureles pueden cometer errores que les salgan caros. Es momento de asumir los problemas y sortearlos uno a uno, sacrificando algunas comodidades y aprovechando para sanar algunas situaciones adoptando una actitud paciente. Los que nacieron en años de Agua (años terminados en 2 0 3) o en años de de Tierra (años terminados en 8 o 9) tienen un periodo más fluido pero no menos activo. Pongan la cabeza en lo importante para que no se les pase nada por alto. Si hacen las cosas bien, pueden suceder algunos milagros. Sean positivos.