EL MES DE LA SERPIENTE DE TIERRA EN EL AÑO DEL CABALLO DE MADERA

 Original pic by NicolaBarsaleau
Comienza el 6 de mayo termina el 6 de junio

 

 

En el horóscopo chino no hay un signo más apegado a la Tierra que la Serpiente de Tierra y a esta Serpiente se le conoce como la Serpiente de Felicidad y es conocida por su sabiduría y buen estado de humor. Esta Serpiente critica los estilos de vida derrochadores pues ella sabe disfrutar de las cosas simples y sabe que esas exageraciones llevan a mal puerto. Es así que bajo su influencia mezclada con la del Caballo en este mes hará que algunos de nosotros bajemos el ritmo, mientras los que derrochan demasiado dinero o energía quizá reciban algunas sorpresas desagradables. Después del vuelo del Dragón es momento de poner los pies en la Tierra y ser conscientes de por qué se está haciendo lo que se está haciendo y arreglar las cosas con simpleza y paciencia para que luego no surjan sorpresas.

 

Rata: Este puede ser uno de los meses más difíciles del año para las Ratitas. La mezcla del Caballo (su signo contrario) y la Serpiente pueden hacer que te metas fácilmente en problemas, que los problemas en curso se compliquen o que pierdas algunos apoyos por lo que deberán de ser conscientes de lo que están haciendo y cómo lo están haciendo para que los problemas no se incrementen. Sobre todo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3). Es momento para tranquilizarse, crear una estrategia y poner manos en la acción sin quejas ni postergaciones para que todo empiece a mejorar. Las Ratitas que nacieron en años de de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) sentirán un poco más de fluidez y pueden aprovechar el ciclo para consentirse un poco siempre y cuando no muestren los dientes pues de esa forma sólo atraerán problemas. Arreglen las cosas como la Serpiente de Tierra.

 

Búfalo: Mientras el desorden del Caballo puede alterar un poco a los Búfalos y algunos no han encontrado todavía la pausa que necesitan, bajo la influencia de la Serpiente de Tierra poco a poco comienzan a bajar el paso y podrán darse esos descansos necesarios. Será un buen mes para cobrar pagos atrasados, vacacionar o conseguir nuevos negocios, sobre todo si nacieron en años de de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) y sobre todo si saben hacerlo con la paciencia de la Serpiente aunque el Caballo insista en hacerlos correr. Algunos Búfalos podrían estar sujetos a pleitos, riñas o malentendidos, sobre todo aquellos nacidos en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) por lo que para estos Búfalos es más recomendable llevarla despacio.

 

Tigre: El Tigre está por entrar en un ciclo estresante bajo la influencia de la Serpiente. Por un lado se sentirán irritables mientras los problemas no ayudarán a conseguir la paz, sobre todo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) por lo que mejor sigan el ejemplo de la Serpiente de Tierra y saquen un lado paciente y práctico y si es necesario tómense un descanso o una pausa. Es un buen momento para hacer estrategias y poner las cosas en orden, arreglen sus cajones, su casa y sus armarios y fluyan con tranquilidad. Será más fácil si nacieron en años de de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) pues poniendo un poco de orden encontrarán respuestas y fluidez aunque el Caballito insista en hacerlos correr.

 

Liebre: La Liebre entra en un ciclo estimulante bajo la influencia de la Serpiente. Por un lado se sentirán inspirados y lúcidos sobre todo si nacieron si en años de de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) y podrán avanzar en muchas cosas mientras el Caballo sigue apresurándolos. Las Liebres nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) encontrarán un poco más de retos en el camino pero aunque también avanzarán rápido podrían meterse en algunos problemas fuertes o accidentes por lo que transiten con atención y no hagan cosas arriesgadas en este ciclo. Saquen su buen humor.

 

Dragón: Mientras los Dragones se siguen sintiendo inspirados y relajados,  desgraciadamente tienen que bajar del vuelo en las alturas para atender las cosas terrenales de su hermana la Serpiente de Tierra. Algunos Dragones dedicarán el tiempo a poner las cosas en orden sobre todo los nacidos en años de de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) y podrán avanzar sin complicaciones permitiéndoles volar otro poco. Pero otros Dragones podrían necesitar estar más tiempo en tierra, como los nacidos en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3)  y necesitarán fijarse más en lo que hacen si quieren ahorrarse problemas. Bajen a la Tierra y escuchen a sus seres queridos, que ahí está la clave para sacar los mejores momentos del mes y si has sabido hacerlo bien podrás volver a levantar el vuelo con mucha pasión.

 

Serpiente: En el mes propio las Serpientes encuentran muchos motivos para celebrar y avanzar fluido, sobre todo si nacieron en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) pues muchas cosas se desatorarán sin esfuerzo y pueden caer las recompensas que esperaban. Podrán aprovechar el ciclo para desatorar asuntos pendientes. Sin embargo, hay otras Serpientes que pueden encontrar un poco más de problemas, aquellas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) y estas Serpientes tendrán que aprender a soltar un poco bajo el ritmo del Caballo para evitar algunas crisis y deberán saber sacar su lado amoroso para que el ciclo sea mejor.

 

Caballo: Poco a poco los Caballitos comienzan a sentir los efectos del año propio y bajo el influjo algunos están por ponerse más paranoicos e inseguros, mientras otros no saben qué hacer con su inspiración. Es así que antes de que llegue el mes propio (junio) deberán aprovechar para poner las más cosas en orden con su amiga la Serpiente de Tierra pues pronto podría surgir una avalancha de sensaciones y situaciones que les compliquen la existencia, sobre todo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3). Aquellos Caballos nacidos en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) sentirán un poco más de fluidez para arreglar las cosas pero también encontrarán algunos problemitas en el camino que requerirán de tu atención. En el amor pueden andar intensos, cuidado con llevar el efecto a extremos.

 

Cabra: Las Cabras se aproximan al momento de más intensidad en el año. Mientras el Fuego se duplica con la presencia de la Serpiente, pronto comenzarán a acumularse los pendientes y las situaciones de estrés por lo que deberán ser muy hábiles para cubrir todo lo que se presente. Es un buen momento para diseñar o impulsar nuevas metas sobre todo si naciste en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) pero otras Cabras tendrán mucha facilidad para crear problemas o para perder los estribos, sobre todo aquellas nacidas en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) por lo que a estas Cabras les aconsejo aplicar la sabiduría de la Serpiente de tierra para salir airosas.

 

Mono: Mientras el Caballo comienza a poner todo patas arriba los Monos comienzan a sentir cómo poco a poco se les termina la paciencia y por momentos se sienten a punto de mandar todo por un tubo, sobre todo los que nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) por lo que deberán saber aplicar la paciencia y sabiduría de la Serpiente de Tierra para arreglar los problemas pues podrían convertirse en el epicentro de los problemas con facilidad. Sí, también hay premios en el camino pero hay que saber sacar ese lado amoroso.  Aquellos Monos nacidos en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) sentirán más fluidez en el ciclo y es posible que encuentren alguna buena recompensa si saben buscarla.

 

Gallo: Bajo el encanto de la Serpiente los Gallos entran a una etapa fluida y tranquila; es así que podrán aprovechar la buena vibra para arreglar problemas, hablar las cosas y aprovechar para disfrutar. Los Gallos nacidos en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) pueden atreverse a dar pasos atrevidos pues es un buen momento para que logren todo lo que se propongan, los Gallos nacidos en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) encontrarán alguno que otro pelo en la sopa pero también podrán aprovechar  el ciclo para conseguir mucho de lo que quieren. Saquen su lado paciente como su amiga la Serpiente e ignoren un poco el desorden que provoca el Caballo.

 

Perro: Algunos Perros se encuentran ya muy acarrereados por las prisas del Caballo y ya no aguantan mucha más presión mientras otros ya comenzaron a encontrar los regalos. Es así que los Perros nacidos en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) deberán saber sacar el lado paciente y sabio de la Serpiente para que no exploten innecesariamente, pues están a las puertas de que todo mejore. Saquen su lado amoroso. Los Perros nacidos en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) comenzarán a ver algunas recompensas pero no se exasperen si no todo fluye rápido que la Serpiente es paciente.

 

Chanchos: Bajo la influencia de la Serpiente, su signo contrario, los Chanchos están sujetos a sentirse desencantados, irritables o cansados. Es así que deberán saber optimizar su tiempo y fluir con la energía sibilina con un poco de yoga, paciencia y prudencia, sobre todo si nacieron en años de Tierra (años terminados en 8 o 9),  en años de Madera (años terminados en 4 o 5) o en años de Agua (años terminados en 2 o 3) pues no están en el mejor momento y podrían enfermarse o involucrarse en accidentes si no ponen atención. Los Chanchos nacidos en años de Metal (año terminados en 0 o en 1) o en años de Fuego (años terminados en 6 o 7) tienen un poco más de fluidez en el ciclo y podrán encontrar momentos para disfrutar pero recuerden aplicar la paciencia de la Serpiente cuando sientan que van a explotar para que saquen lo mejor del ciclo. También es un buen momento para sentir pasión.