Caballo y Cabra 2012

PREDICCIÓN PARA EL CABALLO EN EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA

De Caballo terrestre a Unicornio volador

 

Reto: Orden

Herramientas: Control de emociones

Lección o regalo: Productividad (vuelo)

 

Bien o mal los Caballos han logrado sacar a flote el año de la Liebre y entran al jardín del Dragón, su gran amigo, con muchos proyectos en las manos y muchas ilusiones en los ojos.  Las criaturas equinas tenían el reto de saber controlar sus emociones en el año de la Liebre y con eso algunos se volvieron un poco introspectivos. Los que lo hicieron habrán convertido esa introspección en respuestas y estas respuestas les habrán cimentado bien los proyectos lo que les habrá  plantado bien los pies en la tierra para iniciar el año del Dragón (aunque irónicamente éste es un año para volar no para estar en la tierra). Por otro lado los caballitos que no hicieron su introspección tendrán que aprovechar los primeros acordes del año del Dragón para aprender algo de humildad o a corregir algunos defectos o errores pues apenas termina marzo los caballos se sentirán lo suficientemente inspirados y empujados a la acción como para ya no detenerse y si la energía es negativa, sobre esas aguas les tocará navegar todo el año, pero si son positivas ya pueden prepararse a levantar el vuelo.

 

Los caballitos han sido llamados junto al Dragón para ayudarlo en su misión universal del despertar del mundo… Es así que tendrán que estar en la mejor condición posible para hacerlo bien. ¿Qué significa esto? Que además de tener que demostrar tus mejores lados y que tus emociones están en su centro, serás pieza clave de los cambios importantes a tu alrededor (de alguna forma ya lo sabes). Apenas suene el llamado del Dragón en el mar, todos los cambios de la humanidad querrán suceder y tú  tendrás que tener respuestas rápidas y acertadas para aquellos que te importan (tanto en el trabajo como en el hogar) pues de alguna forma tus ánimos y palabras afectarán muy tangiblemente al entorno. Si estás negativo pronto verás todo desmoronarse como galleta; si estás positivo, podrás hacer milagros. ¿Qué es lo que quieres? Tienes poco tiempo para pensarlo en cuanto entre el te sentirás inspirado para la acción o demasiado paranoico como para poder aportar al orden.

Alguno de los efectos duales del año es que parecerá que a tu alrededor algunos de tus esfuerzos no derivan en nada (que los negocios no se consolidan, que las cosas no avanzan, que no cae el dinero o que no responde quien tiene que responder), pero afortunadamente en el interior encuentras consuelo pues lograrás hacer contacto contigo mismo (si lo quieres) y podrás resolver cosas que llevabas mucho tiempo arrastrando a nivel emocional y profesional, haciendo del año algo muy productivo en todos los niveles.

 

Ese es el regalo que te tiene guardado el Dragón a final del año: Ayudarte a volar o despegar en lo que quieras pero primero tendrás que demostrar que lo vales y querrá que hagas algo de trabajo, lo que será más tangible  en los meses de marzo, abril, mayo y sobre todo noviembre y diciembre en donde algunas cosas podrían salir de proporción y hacerte perder ese control que tanto te ha costado ganar. El orden es el reto de los caballos porque precisamente les costará mantenerlo sobre los demás o sobre el entorno sobre todo si el elemento de tu año no es compatible con el del año (ver elementos abajo) pero si comienzan por controlarse ellos mismos, (controlar las emociones) pueden lograr algo más de objetividad. Sobre todo si han sabido sacrificar algo de la comodidad personal, será mucho más fácil encontrar remedio a los problemas y obtener la cooperación de otros, lo que será muy necesario para mantener ese orden en el entorno.

 

Un caballito que no haya evolucionado o que no ha aprendido a manejar sus emociones lo mejor posible (sobre todo a nivel impulsos), convertirá todo este vigor posible en ansiedad, ira  y miedos contagiando a los que le rodean y derivando en un efecto dominó destructivo que no será nada útil en un año como éste. Y es que por el lado negativo, si esta criatura equina opta por ir sobre el camino de fuego realmente puede convertir este año en algo memorablemente destructivo llegando hasta las últimas consecuencias. Los caballitos no deben subestimar, por ningún motivo, el poder de sus pensamientos este año. Si sienten que se van a deprimir, corran a pedir ayuda pues este año todas tus ideas serán magnificadas por el Dragón, las buenas y las malas. ¿Quieren un amor? Sólo pídanselo al Dragón pero que sea con todo el corazón.

 

Recuerda: Todo el brío y emoción que sientes tienes que encausarlo en algo productivo  tanto para ti como para los demás (sobre todo para los demás), sacando a relucir tus mejores cualidades (escucha lo que dicen los otros, siendo tan subjetivo no verás tus errores) y no dejes que esa ebullición interior se desborde pues no podrás contenerla… Puede ser un muy buen año pero por esta vez, si tu no tomas las riendas lo hará el destino y no todos estamos limpios de karmas.  Consigue el orden controlando tus emociones, asume y convierte este año en algo muy productivo que te ayude a evolucionar en todos los aspectos.  El Dragón en el cielo está esperando tu ayuda y no será condescendiente con los que no están a su altura. ¿Aprenderás a volar o preferirás hundirte? De ti depende.

 

Caballo de Metal 2012

Caballo de Agua 2012

Caballo de Madera 2012

Caballo de Fuego 2012

Caballo de Tierra 2012

 

PREDICCIÓN PARA LA CABRA  EN EL AÑO DEL DRAGÓN DE AGUA

“Cabra bajo la mira”

 

Reto: Superación de sí mismo

Herramientas: Discreción, constancia, concentración (análisis)

Lección o regalo: Liberación de miedos

 

Aunque muchas cabras depuraron sus vidas en el año de la Liebre, no todas las cabras fueron afectadas de la misma manera.  Muchas de ellas no lograron mantener el enfoque para llegar bien paradas al año del Dragón (especialmente con más recursos económicos), un año en el que además de que deberán poner a prueba la fuerza interior conseguida, deberán demostrar que saben “volar”. Es así que tenemos dos tipos de Cabras a la entrada de las puertas del Dragón de Agua: Las que están listas para volar al lado del Dragón y las que no.

 

Pero no importa cuál sea la Cabra que llega a las puertas de éste jardín misterioso. A todas ellas se les recomienda mantener un perfil discreto en el jardín mágico del Dragón, pues para ellas puede convertirse en una verdadera selva de aventura ya que los Dragones no son los mejores amigos de la Cabritas y las ven como criaturas simplonas, carentes de ambición y atrevimiento o las ven como criaturas obsesivas y locas que no saben controlar sus emociones es por eso que si tratan de llamar demasiado la atención, así terminarán viéndolos todos en la granja zodiacal bajo la influencia del Dragón.

 

Afortunadamente, si no intentas hacer demasiado ruido el Dragón en el cielo no te prestará mucha atención y así podrás avanzar entre los caminos enmarañados del año ganando terreno hacia la cima tu montaña añorada. Lo difícil está en que mantenerte con un perfil discreto será difícil pues la influencia del Dragón acelerará tus sueños (o fantasías) y te sentirás osado (sobre todo al comenzar el año) al mismo tiempo que el Dragón te empujará a que demuestres que puedes superarte a ti mismo y ésta vez  las lecciones pueden ser tajantes y muy imprevistas si no lo haces (a diferencia del año pasado). Es decir, es muy probable que el Dragón detecte tus defectos más íntimos y haga algo para que los cambies o que en los terrenos donde te sientes más realizado, te empujen a  demostrar que te lo has ganado y tanto en aspectos profesionales como personales… También sorpresivamente en algún punto del año podrías comenzar a notar que comienzas a cambiar tanto que no todo es lo que parece o siempre has creído y no todo lo que querías es lo que ahora quieres…

 

De ti depende si quieres resistirte o seguir cultivando las manías de tu perdición pero es muy probable que te veas forzado a cambiar en aspectos negativos de tu vida o a recibir una serie de lecciones que te dejarán el alma destrozada o renovada (otra vez de ti depende) por las buenas o por las malas.  Aunque en abril puedas vivir alguna sacudida, es realmente de julio a octubre que pueden ser tus temporadas más movidas por lo que trata de llegar a éstas alturas con algún refuerzo de recursos tanto económicos como psicológicos (análisis de tus verdaderas razones) pues si no has aprendido a hacerte responsable de tus actos, en ésta época podrías aprenderlo.

 

Afortunadamente tienes la capacidad de ser constante y analíticamente consciente de las situaciones por lo que utiliza estas herramientas a tu favor cuando sientas que viene la presión. Las Cabras pueden adelantarse a los pensamientos del Dragón por lo que si no creas muchos problemas en tu entorno con aquello del ánimo exhibicionista, podrás hacer estrategias por adelantado que te facilitarán el camino y lograrás un buen camuflaje en el jardín del año del Dragón.  Recuerda que no te conviene llamar la atención para alejar los influjos negativos.

 

Dependerá del elemento de tu año para terminar de definir la suerte de las Cabras aunque independientemente de la suerte con el entorno todas las Cabras se sentirán emocionalmente más estables que el último año (al menos tendrán más claridad para solucionar problemas con más rapidez o para controlar las emociones, sobre todo si han hecho ya algo del trabajo de evolución que les tocaba).

 

Recuerda Cabra: Será difícil demostrar que puedes mejorarte a ti mismo en muchos aspectos (parecido al año pasado)  pero vale la pena el reto pues en el año de la serpiente  (2013) necesitarás llegar lo más evolucionado posible para despegar como quieres. Ensaya el vuelo al lado del Dragón sin miedo y con entereza que al final del año, si sabes ser un buen guerrero podrás sentir gran parte de tus miedos liberados y podrás tomar al toro por los cuernos. Ese es el regalo del Dragón para ti. Supérate, no lo olvides, no lo evadas. Superarse o morir. ¡A pelear la última batalla!

 

Cabra de Metal 2012

Cabra de Agua 2012

Cabra de Madera 2012

Cabra de Fuego 2012

Cabra de Tierra 2012