El año del Dragón de Agua
壬 辰
El Dragón de 2 cabezas
Del 23 de enero 2012 al 9 de febrero 2013
Estamos a finales de enero, el año de la Liebre de Metal se ha ido dejando a media humanidad acalambrada. Son pocos los que han sido capaces de manejar las emociones y han sabido aprovechar los percances para evolucionar en vez de enloquecer. Es así que a las puertas de éste año mágico muchos parecen no saber qué hacer para hacerse responsables de sus actos y éstas se abren en medio de una especie de descontrol general. Las pruebas han sido las más difíciles para la mayoría en el año de la Liebre y es así que toda la granja zodiacal se encuentra ante un mar de emociones que llegan en forma de Dragón surgiendo del Mar. En cuanto surge, las ansias y los ánimos parecen estabilizarse un poco mientras el tiempo parece recobrar su curso (los meses no pasarán corriendo como en el año de la liebre y tendremos más tiempo para asimilar las cosas)… aunque siendo sinceros, la euforia y la ensieda en algunos casos está lejos de irse.
El Dragón es un signo de Madera y ahora le toca nacer en un año de agua, lo que sería una combinación muy positiva. Sin embargo, en los horóscopos Ming Shu, el Dragón es considerado un signo de tierra por lo que visto de esa forma (la tierra chupa el agua) el año no estaría armonizado. Es así que todo pinta para ser nuevamente muy dual y contradictorio como el año de la Liebre pero con un poco más control y equilibrio. En la humanidad esto se traduce en un poco más de armonía o coherencia. El Dragón de Agua es uno de los Dragones más virtusos pero también son de los enemigos más ensañados. Es un dragón de dos caras o dicho de otra forma, de dos cabezas pero además este y el próximo año son parte de un periodo de dos años que corresponde a la zona de lo espiritual y lo místico por lo que muchos de los cambios importantes se darán en ese plano.
Siempre lo digo pero para los que no lo saben, en el zodiaco chino cuando entra un signo en el cielo todos nos volvemos un poco ese signo. ¿Cómo es el Dragón? El Dragón es magnánime, vigoroso, fuerte, auto confiado, orgulloso, digno, directo, excéntrico, intelectual, valiente, pasional, pionero, artístico, generoso, leal pero también puede ser arrogante, impetuoso, tirano, demandante, intolerante, dogmático, violento, impetuoso y vanidoso.
Es así que tan solo entra el Dragón al cielo, muchos de nosotros tomamos sus características; algunos parecemos más cuerdos, más lúcidos u optimistas mientras que en otros la inspiración parecerá caer a manos llenas, especialmente en las áreas del bien común y los derechos humanos. Durante el año la granja zodiacal parecerá que por momentos entra en una especie de festejo similar a la euforia y muchos sacarán a relucir sus lados más atrevidos por lo que el año en general promete ser muy novedoso y divertido en un punto. Por el lado negativo, muchos otros sacarán a relucir los defectos del Dragón y es entonces que veremos las luchas de poder más encarnizadas surgir por muchos lados. En pocas palabras; los que quieran enfocar su mente a un crecimiento espiritual lo lograrán con facilidad mientras que los que apuesten por conseguir poder vivirán un año de luchas memorables, en donde tendrán que poner todo de su parte para realmente conseguirlo.
Algunos confundirán la euforia espontánea con sentimientos de angustia… Los que no sepan que se trata de una emoción positiva probablemente traduzcan esa euforia en emociones caóticas o determinantes. Es decir, aquellos que esperaban el fin del mundo este año tendrán que cambiar los sentimientos apocalípticos por un ánimo progresista pues los que no lo hagan, probablemente caigan en una profunda confusión y tendrán que remodelar sus vidas con prisa o tocarán el fondo del caracol. Será un año de muchos cambios, no es un año del fín, es un año de comienzos importantes.
El Dragón es un signo masculino de poder y es el único signo mitológico del horóscopo chino y esto es lo que disparará nuestros sueños a lugares nunca antes imaginados o vistos. En Kazahastán, por ejemplo, se simboliza con el caracol, que también es símbolo del infinito en la simbología Maya. Los Dragones son criaturas muy creativas que no les gusta que les digan lo que tienen que hacer y van por la vida intentando hacer del mundo un lugar mejor. Es así que los que son creativos se volverán más creativos y los que no, de pronto parecerán tener una visión diferente del mundo. Pronto comenzaremos a fijarnos en el futuro como no esperábamos y parecerá que todos buscamos ser más justos o equilibrados por una vez en la vida, aunque en la búsqueda de ese equilibrio puedan provocarse episodios drásticos. Es muy probable que las manifestaciones y fuertes enfrentamientos sean el portal y una constante para éste año de tantos cambios. El dragón cambiará los reinos y los imperios se transformarán o terminarán. Será un año de mucho avance en el conocimiento de la humanidad. Es un año de Agua Yang, el agua que no es pacífica y calma como la del lago, si no como el agua de una cascada o un río con rápidos. Pueden suceder muchas cosas en poco tiempo y aunque por momentos pueda parecer tranquilo literalmente podría “llover la acción”.
Nos alejamos del este y comenzamos a tomar la posición del sureste, la posición del Dragón. Esto significa que también todo parecererá volverse más práctico, menos emocional y más directo (pero no menos intenso.) Es una posición de tránsito, de cambios y de notable fuerza. Los que no terminaron de hacer los cambios en su hogar los harán tan solo entrar éste año y parecerá que nadie quiere quedarse en el mismo sitio, ni las naciones ni los corazones. Muchas parejas terminarán de tronar éste año, muchos otros se cambiarán de país o de casa, otros cambiarán de profesión y otros asumirán los cambios que siempre debieron hacer como si de algo muy natural se tratara. Los más rezagados tendrán que hacer muchos de estos cambios al mismo tiempo y esto podría enloquecerlos…
Al comenzar a posicionarnos el sureste es muy probable que los climas de éste año tiendan a ser extremos, pero ahora hacia el calor; por lo que lugares que sufrieron de estas temperaturas en el año de la liebre (que era un año frío) tendrán que tomarse muy en serio esta premonición y tomar medidas con antelación, ya que el calor sí podría ser muy extremo en estos lugares considerando también el desgaste medioambiental que sufre el mundo. La tierra del Dragón se chupa al agua por lo que las sequías serán muy fuertes en algunas regiones. Es muy importante que se tomen medidas o morirá mucha gente. También los rayos del sol serán muy potentes pues pareciera que el Dragón vuela hacia éste astro. Sin duda será el sol el que coronará algunos encabezados éste año y serán las expresiones menos comunes de la naturaleza las que terminen de hacer la nota. Quizá veamos lluvias anómalas (por ejemplo con granizos gigantes), virus y criaturas extrañas, fuego donde no suele haber fuego (explosiones solares remarcables), temblores donde no suele haber temblores, agua donde no suele haber agua (desiertos), tierra donde no suele haber tierra (¿surgirán nuevas islas?). … Los sueños se volverán más lúcidos y no será extraño escuchar mucho sobre experiencias paranormales, pues de alguna forma la energía estará tan fuerte y recargada que las conciencias más evolucionadas podrían comenzar a vivir estos fenómenos con facilidad y casi de manera espontánea… El Dragón no parará de sorprendernos para bien y para mal pues es un ser excéntrico. Podemos estar listos para presenciar espectáculos nunca antes vistos pero como también es un signo suertudo, la humanidad también correrá con suerte aunque tiemble más de lo normal, aunque todo parezca sacudirse o estar de cabeza por algunos momentos por lo que no hay que dejarse llevar por malos pensamientos ni por el miedo. Apliquemos el optimismo del Dragón… Este año se diseñará el nuevo futuro y parecerá que nadie quiere quedarse callado, ni la tierra.
Las lecciones de la tierra serán concisas y precisas. No es un año para querer controlar las vidas de los demás, es un año para hacerse responsable de tu propia vida. Domarse a sí mismo será uno de los retos más marcados en todos nosotros. Para bien o para mal la tierra se comunicará con nosotros de alguna forma y habrá que estar pendientes de su mensaje. Se hará presente. Algunos soñarán, otros sufrirán, pero tendremos que saber captar las lecciones que nos da el momento para mejorar y sacar lo mejor de cada uno de nosotros, no para lamentarnos o no pasaremos las pruebas del Dragón. Comprenderemos que todos pertenecemos a esta tierra no como algo superficial, si no como algo que hace funcionar su alma. No hay que resistirse a los cambios aunque sean más drásticos y lo digo en todos los sentidos.
El caracol del Dragón será un sello importante en las vidas de la gente que tenga la suerte de vivirlo. El jardín del Dragón es un infinito de posibilidades. En México puede ser el regreso de la serpiente emplumada (Quetzalcóatl) que en realidad es un Dragón. La tierra se limpiará y sólo los que estén en armonía podrán mantener el control de sus vidas. Sí, será un año en donde muy probablemente cambiará la vida como la conocemos, pero no por eso tiene que ser peor. ¿Estás listo para llenarte de emociones technicolor? Bienvenido al emocionante año del Dragón.
Compatibilidad: Rata, Mono
Semi compatible: Gallo, Caballo, Serpiente – chancho
Semi incompatible: Tigre, Cabra, Liebre- Búfalo y Dragón
Contrario: Perro
DETALLES PARA EL AÑO
Feng-shui y Astrología Mundana (ASTROLOGIA DEL MUNDO)
Posiciones favorables: Norte y Sur oeste
Desfavorables: noroeste y sur este – No viajar hacia esas direcciones, tomar hacia el norte para llegar.
Posibles: Sur y Noreste
Combinaciones positivas:
Amarillo (dorado) y blanco: Riqueza (pero no debe usarse en un escudo de armas, es decir, para emprender “ataques”)
Amarillo y Rojo: Fomentará la actividad como estabilidad.
Combinaciones negativas:
Amarillo y Negro: Atrae Peligro
Amarillo y Verde: no debe incluirse en las casas pues atraerá pérdida de recursos.
Es importante proteger el noroeste y el sureste de las casas con lazos rojos y amarillos para atraer armonía. Si están sucias esas partes del hogar hay que mantenerlas limpias. Si la entrada del hogar está en alguna de esas dos posiciones poner espejos que miren hacia afuera.
Finales de enero y principios de febrero, debajo del Ecuador puede haber inundaciones memorables pues se juntan 2 aguas más bajo el signo del Tigre. Así mismo, la tierra combate al agua por lo que al final de febrero y principios de marzo vuelve a haber tendencia a los temblores o turbulencias sociales importantes sobre todo en las partes del mundo que estén al noroeste y sureste de los continentes o países. Arriba del Ecuador agosto y septiembre pareciera que no habrá tanta agua pero sí en octubre.
En general todos los países cerca del Ecuador o al centro de los continentes son los que se harán notar más al estar al centro en la posición de la tierra, ya sea a través de conflictos o sucesos relevantes. Estos países o regiones serán el eje del cambio o de conflicto en muchas partes.
CHILE: Afortunadamente hemos salido de la posición que afectaba el sur oeste del planeta. Chile finalmente podrá demostrarse como un verdadero sobreviviente después de haber superado su año (el año de la Liebre pues Chile es del signo Liebre) y finalmente progresa en los cambios de manera profunda y trascendente. Se encuentra en ruta favorable
ARGENTINA: Entra en una posición desfavorable además de ser el signo contrario del año (perro). Es decir, de toda la América podría ser el país más vulnerable para este ciclo. Podría haber catástrofes importantes, situaciones que dañen la integridad del país o conflictos importantes; se deberá prever con antelación, guardar recursos y mantener un perfil discreto ante conflictos. La oportunidad está en el norte pero puede haber turbulencias sobre todo en los meses de abril-mayo y octubre. La unión hará la fuerza. Durante el verano en enero puede haber inundaciones importantes. No usar el negro y el amarillo juntos en este país.
MEXICO: México es del signo Caballo; un signo compatible con el Dragón y esta combinación habla de misticismo y mucha intensidad. Encima al estar en el centro del Continente, la posición de la tierra, lo hará el centro de atención y acción. Será una especie de eje energético para América. Del centro hacia abajo del país y hacia el sureste son las zonas de más conflicto. El norte puede ofrecer soluciones. Algo a partir de junio (las fuerzas oscuras se liberarán del centro de la tierra) puede desatar el evento que catalizará el cambio pero de alguna forma pinta positivo. En la historia oficial la cultura oriental no tiene nada que ver con la cultura Maya pero es muy probable que el Dragón en su forma de serpiente emplumada como Quetzalcóatl se manifieste a través del agua con ímpetu profundamente renovador (o destructor). ¿Un nuevo poder surge en el centro de México? Caos para acomodarse y conciencia; en algunos casos vanidad, crueldad o frialdad extrema que escandalizará. Por más de una razón habrá luchas de poder en éste país, pero la tierra también participa…
BRAZIL: Un año positivo para un país del signo Rata. Recuperación y avance con algunas turbulencias sobre todo hacia el sureste. Ánimo festivo y ocasión para lucirse. De alguna forma es un buen año para éste país. Es un buen lugar para estar éste año.
COLOMBIA: De los países mejor pronosticados en América Latina y siendo centro de atención o ejemplo a seguir al encontrarse también en una posición central. El signo Rata del país habla de progreso pero también de mucha acción que puede agotar recursos. Por estar debajo del Ecuador también puede tener inundaciones importantes hacia el sureste del país en verano (diciembre, enero)
ESPAÑA: España al ser Tigre puede tener conflicto de poderes éste año, sin embargo por su posición al suroeste está en un punto favorable por lo que también pueden suceder cosas buenas o que aporten de manera importante al progreso del país o del entorno. También pareciera acomodarse un cambio importante en esta región y también funcionará como un eje energético entre continentes, al grado de que algo de lo que suceda ahí afectará o beneficiará a las regiones del sur (áfrica).
VENEZUELA: También se vuelve el centro de atención pero puede haber cambios “imprevistos” dentro del país. Cosas inusitadas o casi imposibles de creer; está en una posición extraña, no muy relevante pero podría haber alguna sorpresa en la que se centre toda la acción o la importancia del año aunque principalmente tiene un año positivo.
PERU Y ECUADOR: Están en la posición del perro por lo que puede haber conflictos importantes, especialmente en Ecuador. Luchas de poder. En Perú no tanto pero podría sufrir de rebote algunas consecuencias. En Perú habrá ánimos muy encendidos tanto para bien como para mal… pueden suceder cosas inusitadas y memorables.
URUGUAY: Posición desfavorable. Pareciera que surgen algunas luchas de poder y es tan vulnerable como Argentina a eventos naturales drásticos hacia la primavera-verano. ¿Inundaciones? Hay que prever
BOLIVIA Y PARAGUAY: Están en lugar seguro y al centro. Probablemente sirvan de ayuda para otros. Buenos lugares para estar y prosperar. Probablemente llamen la atención pero por algo bueno aunque en agosto-septiembre pueda haber algo de acción conflictiva.
ESTADOS UNIDOS: Noroeste es la parte más vulnerable (contra Tai Sui); La costa Oeste y hacia el norte es la zona que más problemas puede presentar al mismo tiempo que el sur-este puede verse afectado de manera importante por la influencia del agua (lo que también puede afectar a CUBA) Hay que prevenir con antelación inundaciones en ésta zona y en el noroeste temblores. Hay luchas de poder pero al ser del signo Mono también hay prosperidad o mejora en el país, probablemente se nivele la situación económica o se hagan los cambios necesarios.
CANADA: Al igual que estados Unidos pareciera que las notas importantes del año se darán en el Noroeste y el sur este. Al ser del signo Perro es probable que haya más conflictos de lo normal y que las luchas tomen matices muy drásticos. El país tendrá que sacrificar algunas cosas para salir adelante. Hay que alejarse de los puntos de conflicto en marzo-abril y en diciembre-enero. El centro es lugar seguro.
FRANCIA: Posición favorable pero de mucha acción. Al ser del signo Mono encuentra prosperidad al final del camino pero será el eje de luchas de poder por lo que puede ponerse muy intensa la cosa. Animos encendidos, turbulencia, escándalo y mucha acción; puede haber peligro si se empujan las cosas muy a fondo, especialmetne por que su presidente es del signo Cabra, un signo al que no le conviene llamar la atención en este año por su seguridad.
UK: Al ser del signo dragón y en posición desfavorable (noroeste) puede haber más conflictos de los esperados. Un año muy dual, de grandes aciertos o golpes de suerte y grandes enfrentamientos o errores. Luchas de poder, transición…. El cambio es inminente, como si fuera a terminar renovado pero no precisamente bajo un ritmo pacífico.
CENTRO AMERICA: Honduras, Nicaragua, Costa rica, Panamá, El Salvador, Belice. – Al igual que México por estar al centro del continente funcionan como lazos energéticos con la parte baja del Ecuador. Nicaragua y Costa Rica parecen vivir más conflictos que los demás o llaman la atención más que los otros países de la franja; se acomodarán algunas cosas (también la tierra) pero es positiva la posición. Hay que cuidarse de los volcanes.
ISLAS DEL CARIBE: Sin novedad; El área de Cuba y Bahamas se encuentra en zona vulnerable en temporadas de lluvias. El agua representa el mayor peligro hacia el noroeste y sureste…
SURESTE ASIATICO: Muy vulnerable, especialmente en verano (comienzos del año febrero, marzo y diciembre-enero 2013). Inundaciones… Al estar en la posición del Dragón ahí es donde podría surgir el fuego de la tierra…¿Gran volcán? ¿tierra nueva? Cuidado: Indonesia, nueva Guinea. Malasia y Tailandia los más vulnerables. También habrá luchas de poder memorables en esas zonas.
Leave a reply
You must be logged in to post a comment.